Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

12/24/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La Asociación Euroasiática de Médicos le invita a participar en el seminario web internacional

"Nuevas posibilidades para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida en la diabetes tipo 2".


10 de septiembre de 2020

, de 17:00 a 18:30 (hora de Moscú).


*El seminario web se realizará con traducción simultánea. El


programa se basa en los datos del estudio EMPEROR Reduced, un estudio sobre empagliflozina en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida, con o sin diabetes tipo 2.


Ponentes:

Arutyunov Grigory Pavlovich

, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias, doctor en Ciencias Médicas, profesor, presidente de la Asociación Euroasiática de Médicos, jefe del Departamento de Propedéutica de Medicina Interna de la Universidad Nacional Rusa de Investigación Médica N.I. Pirogov, doctor honoris causa de la Federación Rusa


Dan G.A.

Jefe del Departamento de Medicina Interna, Jefe del Departamento de Cardiología y Diagnóstico, Procedimientos Cardiovasculares y Arritmología, Hospital Universitario de Medicina Carol Davila, Vicepresidente/Presidente Electo, Sociedad Internacional de Farmacoterapia Cardiovascular, Bucarest, Rumanía.


La participación es gratuita.

Solo para profesionales sanitarios.

Inscripción: https://euat.ru/webinar/novye_vozmozhnosti_lechenija_serdechnoj_nedostatochnosti_so_snizhennoj_fv_pri_sd2?utm_source=VK&utm_medium=cpc&utm_campaign=web10/09&utm_content=cardionews

14 de septiembre de 2020

A

10:20

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Tormenta de bradicinina: Nuevos aspectos en la patogénesis de la COVID-19.


La evolución de la COVID-19 se caracteriza por un conjunto de síntomas bastante peculiares, cuya génesis y combinación a veces son difíciles de explicar.


Un grupo de científicos, basándose en un análisis de los niveles de expresión de todos los genes en pacientes con COVID-19 en comparación con la expresión génica en pacientes control, demostró un cambio significativo en el funcionamiento del sistema RAAS, lo que conduce a un aumento significativo en las concentraciones de bradicinina. Estos cambios en la función del RAAS se deben en gran medida al efecto directo del virus: aumenta la síntesis de ECA2 (la molécula que las partículas virales utilizan para entrar en las células). El aumento de las concentraciones de bradicinina


, incluyendo las agudas, explica muchos de los síntomas de los pacientes con COVID-19. (Es muy significativo que los principales efectos secundarios de los inhibidores de la ECA —tos seca y fatiga— se deban al aumento de las concentraciones de bradicinina).


Las altas concentraciones de bradicinina causan vasodilatación con hipotensión subsiguiente, así como un aumento de la permeabilidad vascular. La bradicinina aumenta la síntesis de ácido hialurónico (incluso en los pulmones). El líquido tisular que contiene ácido hialurónico forma un hidrogel en la luz alveolar, causando insuficiencia respiratoria y haciendo que la ventilación mecánica sea ineficaz. Además, el aumento de la permeabilidad vascular conduce a una mayor migración de células inmunes y a un aumento de la inflamación.


El aumento de las concentraciones de bradicinina puede explicar efectos cardiovasculares comunes como la hipotensión y las arritmias cardíacas.


Existe evidencia de que la bradicinina puede aumentar los niveles del activador del plasminógeno tisular, aumentando el riesgo de sangrado en pacientes con COVID-19.


El aumento de las concentraciones de bradicinina puede conducir a una mayor permeabilidad de la barrera hematoencefálica, que puede ser la base de los síntomas neurológicos en pacientes con COVID-19.


La bradicinina también puede afectar a la glándula tiroides, causando los síntomas recientemente descritos de hipertiroidismo en pacientes con COVID-19.


La hipótesis de la bradicinina incluso explica el curso más leve de la enfermedad en mujeres: varios genes clave que codifican componentes del SRAA se encuentran en el cromosoma X. Una doble reserva de su producto compensa en cierta medida la interferencia del virus SARS-CoV-2.


Curiosamente, este estudio confirmó el posible papel positivo de la vitamina D en la reducción de la gravedad de la COVID-19: la vitamina D suprime la expresión del gen de la renina, reduciendo así la producción de bradicinina.


Por ahora, la "tormenta de bradicinina" sigue siendo solo una hipótesis que requiere comprobación (medir directamente los niveles de bradicinina es bastante difícil debido a su inestabilidad).


Actualmente existen fármacos que teóricamente tienen el potencial de afectar esta vía patogénica. Estos fármacos se utilizan actualmente para tratar el angioedema hereditario. Existe evidencia inicial de que el icatibant mejora la oxigenación en pacientes con COVID-19 en etapa temprana. Actualmente se están realizando ensayos clínicos para el uso de dos fármacos en pacientes con COVID-19: icatibant y lanadelumab.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticiasFuente


: https://www.medpagetoday.com/infectiousdisease/covid19/88560?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=Weekly%20Review%202020-09-13&utm_term=NL_DHE_Weekly_Active


https://elemental.medium.com/a-supercomputer-analyzed-covid-19-and-an-interesting-new-theory-has-emerged-31cb8eba9d63


https://cardioweb.ru/news/item/2361-bradikininovyj-shtorm-novye-aspekty-v-patogeneze-covid-19

21 de septiembre de 2020

A

17:11

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Han surgido nuevos datos sobre cambios subclínicos en la resonancia magnética cardíaca en atletas con COVID-19 leve o asintomáticos


. Se han reportado casos de detección relativamente frecuente de cambios en la resonancia magnética cardíaca que podrían interpretarse como miocarditis en ausencia de síntomas correspondientes en convalecientes con COVID-19 leve o asintomáticos. Estos estudios han atraído una atención significativa, no solo de profesionales, sino también de los medios de comunicación y el público en general. Muchos pacientes han comenzado a insistir en la realización de una resonancia magnética cardíaca, a pesar de desconocer la importancia clínica de dichos hallazgos. Esta situación también ha inspirado una carta abierta de un grupo de especialistas, que señala la falta de datos suficientes sobre la prevalencia real, la importancia clínica y el impacto pronóstico de estos hallazgos en pacientes asintomáticos. Los autores de la carta instan a las sociedades profesionales de cardiología a las que se dirige este documento a que formulen su posición con respecto a la falta de necesidad de una resonancia magnética cardíaca de rutina en pacientes asintomáticos para fines que no sean de investigación [ https://assets.documentcloud.org/documents/7208864/Letter-About-Asymptomatic-COVID19-CMR.pdf ].


Aunque las directrices clínicas actuales, incluidas las de Estados Unidos, no recomiendan la resonancia magnética cardíaca de rutina en atletas que se recuperan de enfermedades infecciosas para reanudar la actividad completa ( http://jamanetwork.com/ ), muchas clínicas han incluido la resonancia magnética cardíaca en el protocolo de examen obligatorio para atletas. Se supone que la miocarditis, una afección que aumenta el riesgo de muerte súbita, requiere la exclusión obligatoria de los atletas que participan en competiciones. Los resultados de dichos exámenes a menudo se publican. El 11 de septiembre, JAMA Cardiology publicó una carta al editor de especialistas de la Universidad Estatal de Ohio que describe los hallazgos de la resonancia magnética cardíaca en 26 atletas que tenían COVID-19 leve o asintomático. De los 26 atletas, cuatro presentaron signos formalmente compatibles con miocarditis según los criterios de Lake Louise: edema y lesión miocárdica. Dos de los cuatro pacientes también presentaron derrame pericárdico. Otros ocho pacientes mostraron signos de lesión miocárdica (según imágenes con contraste tardío de gadolinio) sin edema miocárdico.


Una limitación importante de este estudio fue no solo la falta de un grupo control, sino también la falta de datos sobre los hallazgos basales de la resonancia magnética de los atletas. Los investigadores señalan que todos los cambios identificados podrían ser, por ejemplo, consecuencia de la adaptación de los atletas al estrés. Sin duda, se necesitan estudios con un diseño metodológico más cuidadoso, incluyendo estudios prospectivos, para evaluar la relevancia clínica de los cambios asintomáticos en la resonancia magnética en pacientes que han tenido COVID-19 de una forma u otra.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP



Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamacardiology/fullarticle/2770645#hld200012r5


https://cardioweb.ru/news/item/2374-novye-dannye-o-subklinicheskikh-izmeneniyakh-mrt-serdtsa-u-sportsmenov-perenesshikh-legkuyu-ili-bessimptomnuyu-formu-covid-19

14 de octubre de 2020

A

16:55

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Evinacumab es un nuevo agente hipolipemiante eficaz en la hipercolesterolemia familiar homocigótica, incluyendo aquellos pacientes con una actividad funcional muy baja del receptor de LDL.


La hipercolesterolemia familiar homocigótica se asocia con la aparición temprana y la evolución agresiva de la aterosclerosis. La enfermedad suele estar causada por mutaciones en el gen que codifica el receptor de LDL, lo que provoca alteraciones significativas en la depuración hepática de LDL. Existen diversas variantes de esta mutación, algunas de las cuales resultan en una actividad prácticamente nula del receptor de LDL (el alelo "nulo"). Dado que las estatinas y los inhibidores de PCSK9 actúan, en parte, aumentando la expresión del receptor de LDL en el hígado, estos medicamentos podrían ser ineficaces en portadores homocigotos de la mutación con una actividad prácticamente nula del receptor de LDL.


Estudios fundamentales del metabolismo lipídico han demostrado que una mutación en el gen ANGPTL3, que resulta en la pérdida de la función de su producto, la proteína similar a la angiopoyetina 3, se asocia con una reducción significativa en las concentraciones de LDL, TG y HDL, así como con un menor riesgo de complicaciones cardiovasculares. Esta molécula se identificó como un objetivo prometedor para la intervención; se desarrolló evinacumab, un anticuerpo monoclonal para la proteína similar a la angiopoyetina 3 (ANGPTL3).


En agosto de 2020, los resultados del ensayo ELIPSE de fase III, aleatorizado y controlado con placebo, se publicaron en NEJM. Este ensayo evaluó la eficacia y seguridad a corto plazo de evinacumab en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica. El fármaco (o placebo) se administró por vía intravenosa una vez cada 4 semanas, con un período de seguimiento de 24 semanas. Al inicio, el 94% de los pacientes recibieron estatinas, el 75% inhibidores de PCSK9, el 75% ezetimiba y el 25% lomitapida; El 63% de los pacientes recibió al menos 3 fármacos hipolipemiantes. Un tercio de los pacientes presentaba el genotipo nulo-nulo al inicio, es decir, homocigotos para una mutación con mínima actividad funcional de los receptores LDL.


En toda la cohorte de pacientes, el uso de evinacumab condujo a una disminución significativa del LDL al final del período de observación, en un 47,1%, mientras que en el grupo placebo hubo un ligero aumento de este indicador en un 1,9% (P < 0,001). Además, las diferencias entre los grupos de tratamiento y placebo fueron más pronunciadas en los portadores del genotipo nulo-nulo (-43,4% frente a +16,2%) que en los portadores del genotipo no nulo (-49,1% frente a -3,8%). El tratamiento con evinacumab durante 24 semanas resultó ser seguro.


Los resultados de un análisis post-hoc de este estudio, centrado en pacientes con los niveles más bajos de función del receptor LDL, se presentaron en el recientemente concluido Congreso de la Sociedad Europea de Aterosclerosis.


Estos pacientes demuestran la mayor resistencia a la terapia estándar. El análisis incluyó a 10 pacientes con actividad del receptor LDL menor del 2%: 8 en el grupo evinacumab y 2 en el grupo placebo. La edad promedio de los pacientes fue de 34 años; 9 de 10 tenían enfermedad arterial coronaria.


La terapia con evinacumab se asoció con una disminución del 53.5% en los niveles de LDL, mientras que en el grupo placebo, se observó un aumento del 18.8% en LDL durante el mismo período (diferencia total - 72.3%, P = 0.005). No se detectaron efectos adversos significativos en el grupo evinacumab.


Por lo tanto, el uso de evinacumab en pacientes con hipercolesterolemia homocigótica familiar que reciben terapia hipolipemiante estándar máxima se asocia con una disminución del doble en los niveles de LDL.


El seguimiento a largo plazo es claramente necesario para evaluar la eficacia clínica y la seguridad de la terapia a largo plazo con evinacumab.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticiasFuente


: https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2004215

19 de octubre de 2020

A

17:22

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La mayoría de los pacientes con COVID-19 leve o moderado no son infecciosos en los 10 días posteriores al inicio de la enfermedad.

El SARS-CoV-2 es altamente contagioso (Ro 4-5).


Estudios previos muestran que el ARN viral puede excretarse del cuerpo de una persona recuperada durante 2-3 meses. Sin embargo, la probabilidad de transmisión depende principalmente de la capacidad de replicación de los virus, es decir, de su viabilidad. Por lo tanto, una prueba de PCR, en sentido estricto, no puede determinar si un paciente es infeccioso. El potencial de infección solo puede determinarse mediante estudios de cultivo (evaluando si un virus determinado se replica en cultivos celulares). Además de la presencia de virus replicantes, son importantes el número de copias de virus vivos, la inmunidad local de las membranas mucosas, la presencia de tos como medio para generar aerosoles infecciosos, así como los factores sociales y conductuales.


Dada la importancia de planificar medidas antiepidémicas, se realizan investigaciones constantes para esclarecer diversos aspectos de la infección por SARS-CoV-2. La revista Journal of Infection publicó un análisis de 13 publicaciones que utilizaron pruebas de cultivo, así como dos estudios sobre la propagación de la infección.


El análisis mostró que, en la mayoría de los pacientes con COVID-19 de leve a grave, las pruebas de cultivo no detectaron partículas virales vivas en bioespecímenes 10 días después del inicio de los síntomas. El virus viable se excretó durante más tiempo en solo el 3% de los pacientes.


En pacientes con casos graves y críticos de la enfermedad, la excreción de virus viable puede durar hasta 32 días o más, y en pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos, puede durar hasta 20 días.


Incluso la presencia de partículas virales viables no implica necesariamente una mayor transmisión de la infección (véanse los factores de riesgo arriba). Un análisis de dos estudios sobre la propagación de la infección mostró que si se produjo contacto cercano entre un paciente con COVID-19 y otra persona después de 5 días del inicio de los síntomas, no se registró ningún caso de infección confirmada por laboratorio.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiología

24 de octubre de 2020

A

14:09

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El infarto de miocardio (IM) perioperatorio a menudo pasa desapercibido y contribuye significativamente a la mortalidad dentro de los 30 días posteriores a la cirugía.


El infarto de miocardio (IM) perioperatorio es una de las complicaciones más graves de la cirugía no cardíaca. Su incidencia varía del 2% al 6%. Aunque la patología cardíaca está lejos de ser la principal causa de complicaciones perioperatorias, representa la mitad de todas las muertes postoperatorias y contribuye al aumento de los costos de hospitalización y tratamiento.


Los principales factores de riesgo para esta complicación incluyen la enfermedad cardiovascular subyacente, así como la hipotensión y la taquicardia intraoperatorias. El diagnóstico del IM postoperatorio es difícil debido a la ausencia de dolor significativo a pesar de los analgésicos, así como a la falta de monitoreo rutinario de ECG y troponina.


En un gran estudio epidemiológico (8,351 personas que se sometieron a cirugía no cardíaca), la tasa de mortalidad a los 30 días para los pacientes que desarrollaron IM fue del 11%. Entre los pacientes con niveles de troponina T superiores a 1000 ng/L en el postoperatorio, la tasa de mortalidad a los 30 días fue del 29,6 %.


Para estudiar el diagnóstico del infarto de miocardio perioperatorio, la Federación Rusa de Anestesiólogos y Reanimadores realizó una encuesta entre especialistas de toda Rusia en el verano de 2020. La encuesta, realizada a través de la plataforma SurveyMonkey, se centró en el uso del ECG, la medición de biomarcadores cardíacos, la ecocardiografía y la angiografía coronaria en la monitorización perioperatoria. Se envió un enlace a la encuesta a 295 centros médicos entre el 18 de junio y el 20 de julio de 2020 por correo electrónico. Se recibieron respuestas de 125 hospitales en 59 ciudades.


La encuesta reveló que solo el 37 % de los encuestados realizaba de forma rutinaria la monitorización del ECG (en particular, la derivación V5) durante la cirugía. Treinta y tres de 125 (26%) instituciones realizaron ECG a pacientes en el período postoperatorio al menos una vez, y 87 (70%) solo en presencia de síntomas clínicos cardíacos.


De los 116 centros con capacidad para realizar pruebas de enzimas cardíacas, 85 (73%) las realizaron en presencia de cambios isquémicos en el ECG. Quince (13%) realizaron pruebas rápidas. Nueve clínicas (7%) no tenían la capacidad de realizar pruebas de troponina ni de creatinfosfoquinasa-MB. Los autores señalaron por separado que estas pruebas no están incluidas en los estándares de atención médica para cirugía no cardíaca y no están cubiertas por las aseguradoras.


Sesenta de los 116 participantes de la encuesta (525) informaron tener acceso a angiografía coronaria, y el 92% de ellos realizó este procedimiento al ser diagnosticados con infarto de miocardio perioperatorio.


Con base en los resultados de la encuesta, los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:


1) Los especialistas no cardiólogos que realizan intervenciones quirúrgicas deben ser conscientes de una complicación perioperatoria tan grave como el infarto de miocardio. Los cardiólogos y terapeutas que atienden a pacientes en los períodos postoperatorios tardíos y distantes también deben tener esto en cuenta.


2) Los profesionales de la salud deben plantear la inclusión de la prueba de troponina en los estándares diagnósticos para cirugía no cardíaca (al menos para pacientes con riesgo de infarto de miocardio).


3) Es necesario aumentar la disponibilidad de equipos de laboratorio en las instituciones médicas, ya que en el 7% de los centros es simplemente imposible confirmar el diagnóstico de infarto de miocardio mediante métodos de laboratorio.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiología

1 de noviembre de 2020

A

16:59

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...