Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
El plasma convaleciente no reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19: nueva evidencia.
Hasta la fecha, la base de evidencia para el uso de plasma convaleciente incluye series de casos individuales, un gran estudio observacional (n>35,000) y tres ensayos aleatorizados. Un análisis provisional de los datos del registro del Protocolo Nacional de Acceso Expandido (EAP) demostró un efecto positivo significativo de la transfusión de plasma convaleciente de alto título en la supervivencia de los pacientes con COVID-19, lo que llevó a la aprobación y el uso generalizado de este tratamiento. Sin embargo, dos ensayos aleatorizados realizados previamente (en China y los Países Bajos) no respaldan estas predicciones optimistas. Aunque ambos estudios se detuvieron prematuramente debido a dificultades organizativas, se realizó un análisis de los resultados provisionales y no se encontró un efecto significativo en la mortalidad.
El BMJ publicó los resultados de otro estudio aleatorizado, PLACID, realizado en India (el más grande hasta la fecha en términos de número de pacientes inscritos). Este estudio prospectivo, abierto, de fase II reclutó a 464 pacientes hospitalizados con COVID-19 y que cumplían al menos uno de los siguientes criterios: PaO2/FiO2 200-300 mmHg, frecuencia respiratoria mayor de 24 lpm y saturación de oxígeno ≤ 93%. Los pacientes del grupo principal recibieron transfusiones de plasma convaleciente (dos transfusiones de 200 ml, con 24 horas de diferencia). Una característica clave de este estudio fue que el título de anticuerpos en el plasma del donante no estaba predeterminado. Los donantes adecuados se definieron como individuos con características estándar no inconsistentes con la donación, que tenían COVID-19 confirmado por PCR y tenían una presentación clínica típica (al menos tos y fiebre). La recolección de plasma se realizó al menos 28 días después de la recuperación clínica completa, o 14 días después de la recuperación, siempre que dos frotis negativos. Análisis posteriores mostraron que los títulos de anticuerpos altos (más de 1:20) estaban presentes en el 64% de los donantes.
La transfusión de plasma de donante no afectó la incidencia del criterio de valoración principal del estudio (progresión a enfermedad grave/muerte por todas las causas en un plazo de 28 días): la incidencia de estos eventos en el grupo de transfusión fue de 44 episodios (19%), en el grupo control, del 18% (OR: 1,04; IC del 95%: 0,71-1,54). La incidencia de muerte por todas las causas tampoco difirió entre los grupos y fue, respectivamente, del 15% en el grupo de transfusión y del 14% en el grupo control (OR: 1,04; IC del 95%: 0,66-1,63). En el grupo de transfusión de plasma de donante, síntomas como fiebre y fatiga se resolvieron con mayor frecuencia al séptimo día, mientras que no se observó ningún efecto sobre la tos ni la gravedad de la fiebre. Por lo tanto, hasta la fecha, los ensayos aleatorizados no han demostrado la eficacia de la transfusión de plasma de convalecientes para reducir la mortalidad en pacientes con COVID-19.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias
Fuente: https://www.bmj.com/content/371/bmj.m3939.long
3 de noviembre de 2020
A
10:45
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
Guías de 2020 de la Asociación Estadounidense del Corazón para la reanimación cardiopulmonar y la atención cardiovascular de emergencia (RCP) en ruso.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP
https://vk.com/wall-101728114_3868
8 de noviembre de 2020
A
09:53
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
La mitad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 presentan títulos elevados de autoanticuerpos protrombóticos.
Se han detectado previamente títulos elevados de anticuerpos contra fosfolípidos y proteínas transportadoras de fosfolípidos, así como anticoagulante lúpico, en pacientes con COVID-19 ( https://cardioweb.ru/news/item/2317-u-patsientov-sc … vstrechaetsya-povyshenie-urovnya-volchanochnogo-antikoagulyanta-assotsiiruyushchegosya-s-bolshej-chastotoj-tromboticheskikh-oslozhnenij). Los aumentos transitorios en los títulos de anticuerpos antifosfolípidos son característicos de muchas infecciones virales, mientras que la relevancia clínica de este aumento no está clara, incluso en el caso de la COVID-19.
Un equipo de investigadores de EE. UU. y China publicó los resultados de una evaluación de los títulos de diversos anticuerpos antifosfolípidos en pacientes hospitalizados con COVID-19, así como un estudio de su trombogenicidad en modelos animales.
Se determinaron los títulos de ocho tipos de anticuerpos en 172 pacientes (anticuerpos IgG, IgM e IgA contra cardiolipina; anticuerpos IgG, IgM e IgA contra beta-2-glicoproteína; y anticuerpos IgG e IgM contra fosfatidilserina/protrombina). Se detectaron anticuerpos antifosfolípidos (anti-PL) en el 52 % de los casos, utilizando los puntos de corte recomendados por el fabricante del kit de laboratorio. En el 30 % de los pacientes examinados, los títulos de estos anticuerpos se consideraron moderadamente elevados o altos.
Se demostró que un aumento en el título de anticuerpos anti-PL se asoció con hiperactividad de los neutrófilos (incluida la formación de trampas de neutrófilos, "NET"). Las trampas de neutrófilos (NT) son neutrófilos modificados que albergan enzimas en el entorno extracelular sobre una matriz de ADN desenredado que están diseñadas para dañar a los patógenos. La formación de estas trampas se considera un componente de la patogénesis de la COVID-19, incluido uno de los mecanismos que activan la coagulación sanguínea.
El aumento de los títulos de anticuerpos anti-NT en los pacientes examinados también se asoció con un aumento del recuento de plaquetas, síntomas respiratorios más graves y una menor tasa de filtración glomerular. La adición de anticuerpos anti-NT (IgG) de pacientes con COVID-19 a la sangre de donantes sanos indujo la formación de NT.
La administración de autoanticuerpos IgG a NT en ratones provocó el desarrollo de trombosis venosa. Estos resultados confirman que el aumento de los títulos de anti-NT en pacientes con COVID-19 tiene importancia clínica independiente y, por lo tanto, puede ser un objetivo potencial para la intervención.
Previamente, el mismo grupo de investigadores demostró que el dipiridamol puede reducir la formación de trampas de neutrófilos estimuladas por anticuerpos anti-PL in vitro. El mismo efecto se observó con los anticuerpos anti-PL en pacientes con COVID-19 en el estudio en cuestión. Otro grupo de investigadores de China demostró que la administración de dipiridamol produce una disminución de los niveles de dímero D y la normalización del recuento plaquetario en pacientes con COVID-19. Estos datos inspiraron un ensayo clínico sobre la eficacia del dipiridamol en pacientes con COVID-19 (NCT04391179).
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP # noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP
11 de noviembre de 2020
A
09:53
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
3 Predictores de eventos cardiovasculares en pacientes con sobredosis de drogas
Antecedentes
Los eventos cardiovasculares pueden complicar hasta el 16% de las hospitalizaciones debido a una sobredosis aguda de drogas.
Investigadores del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) han formulado criterios de pronóstico que ayudan a diferenciar a los pacientes con sobredosis de drogas por riesgo de paro cardíaco, shock, arritmia ventricular o lesión miocárdica.
Materiales y métodos
El primer estudio se realizó en 2015.
Se examinó una cohorte de un solo centro de 459 pacientes con sobredosis de drogas ingresados en el departamento de emergencias.
Los criterios de inclusión fueron la presencia de enfermedad cardiovascular (cardiopatía isquémica o enfermedad cardíaca coronaria); la presencia de acidosis metabólica (bicarbonato basal menor de 20 mEq/L) y prolongación del intervalo QTc (o la presencia de un QTc mayor de 500 ms en el ECG basal).
Los datos del departamento de emergencias (DE) de más de 65 hospitales de EE. UU. en 35 ciudades importantes se revisaron posteriormente de 2017 a 2019.
Resultados
Durante un período de tres años, se identificó en la base de datos un total de 21.793 pacientes de 18 años o más que recibieron una consulta de toxicología en el DE con sospecha de sobredosis aguda de medicamentos.
Posteriormente se excluyó a un total de 13.874 pacientes: pacientes pediátricos; pacientes con afecciones no relacionadas con el uso de medicamentos; pacientes con patología crónica; pacientes de otros países; pacientes ingresados de forma electiva; o aquellos con un diagnóstico alternativo.
La cohorte ajustada consistió en 7.919 pacientes con una mediana de edad de 39 años, el 50,3% de los cuales eran mujeres; el 27,7% de los pacientes informaron ideación suicida.
De esta cohorte, 845 personas experimentaron uno o más eventos cardiovasculares adversos (10,7%; IC, 10,0–11,4). De estos, 348 tuvieron lesión miocárdica, 529 tuvieron shock, 81 tuvieron arritmia y 183 tuvieron paro cardíaco.
De estos, 131 murieron, para una tasa de mortalidad del 1,7%.
Se utilizó un modelo multivariable para predecir eventos cardiovasculares adversos en esta cohorte. Los investigadores encontraron una razón de probabilidades (OR) de 2,3 en aquellos con enfermedad cardiovascular, una OR de 3,3 en aquellos con un bicarbonato de 22 mmol/L o menos, y una OR de 2,6 para aquellos con un QTc de al menos 500 ms. Los tres hallazgos fueron estadísticamente significativos (P = 0,0001).
La presencia de dos o más factores de riesgo fue 96,4% específica; razón de probabilidad positiva 4,33 (IC, 3,5–5,4). La presencia de cualquier factor de riesgo mostró un aumento de 5,8 veces en la probabilidad de un evento cardiovascular.
Actualmente, existe preocupación sobre la eficacia de este modelo para su uso aislado e independiente. Se planean estudios futuros para evaluar tratamientos para pacientes con alto riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP
22 de noviembre de 2020
A
13:55
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
El fragmento interregional de la proadrenomedulina es un marcador de daño endotelial en la COVID-19, que predice enfermedad grave y muerte por fallo multiorgánico.
El daño endotelial, que puede conducir a fallo multiorgánico, es un componente clave de la patogénesis de la COVID-19. Sin embargo, hasta la fecha, ningún marcador de disfunción endotelial ha sido validado como predictor de resultados adversos en la COVID-19.
La adrenomedulina es una proteína producida, entre otras cosas, por el endotelio y las células musculares lisas vasculares en respuesta a la sobrecarga de volumen. Se han identificado receptores para esta molécula en una amplia variedad de tejidos, pero son más comunes en el sistema cardiovascular y los pulmones. Una de las principales funciones de esta molécula es la vasodilatación y la regulación de la permeabilidad vascular. Cuando el sistema de la adrenomedulina se altera, la permeabilidad vascular aumenta. La alteración de la función de la barrera endotelial y la inflamación de los órganos pueden afectar significativamente la función orgánica.
La adrenomedulina es una sustancia altamente inestable, con una vida media de 22 minutos. Por lo tanto, su producto de degradación, el fragmento interregional de proadrenomedulina (MR-proADM), es de gran interés.
Numerosos estudios han demostrado que los niveles elevados de MR-proADM están asociados con sepsis bacteriana y choque séptico. Además, los niveles elevados están significativamente asociados con un mayor riesgo de muerte en sepsis. También hay evidencia de que las concentraciones de MR-proADM aumentan proporcionalmente a la gravedad de la neumonía bacteriana. Finalmente, los niveles de MR-proADM están elevados en pacientes con enfermedad cardiovascular, particularmente insuficiencia cardíaca. Los datos sobre el papel de la adrenomedulina en infecciones virales, incluyendo COVID-19, son escasos.
El Journal of Medical Virology publicó los resultados de un estudio realizado por investigadores italianos que evaluaron el papel de la adrenomedulina en la patogénesis de COVID-19. El nivel de este marcador se evaluó en pacientes hospitalizados debido a COVID-19. Cabe señalar que la cohorte de pacientes incluidos (n = 69) fue muy grave: la edad promedio fue de 78 años; El 58% fue diagnosticado con SDRA, el 43,5% estuvo en observación en la unidad de cuidados intensivos. Durante el período de observación, el 23,3% de los pacientes falleció, el 6,5% fue diagnosticado con lesión miocárdica aguda, el 1,4% sufrió un accidente cerebrovascular, el 21,2% sufrió lesión renal aguda, el 11,8% sufrió lesión hepática aguda y el 5,4% sufrió choque séptico. Se demostró que un aumento en los niveles de MR-proADM por encima de 2 nmol/L se asocia significativamente con un mayor riesgo de muerte por fallo multiorgánico en un plazo de 30 días. Un nivel de MR-proADM superior a 3,04 nmol/L predice de forma fiable el riesgo de desarrollar SDRA. Los hallazgos podrían haber revelado una nueva diana terapéutica: el fármaco adrecizumab, un anticuerpo monoclonal contra la adrenomodulina, ha demostrado buenos resultados en el tratamiento de pacientes con sepsis bacteriana.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias
Fuente: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/jmv.26676
https://cardioweb.ru/news/item/2481-mezhregionalnyj-fragment-proadrenomedullina-marker-povrezhdeniya-endoteliya-pri-covid-19-predskazyvayushchij-tyazheloe-techenie-zabolevaniya-i-smert-vsledstvie-poliorgannoj-nedostatochnosti
30 de noviembre de 2020
A
05:49
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
El plasma convaleciente no mejora los resultados en pacientes con neumonía grave asociada a COVID-19: resultados de un ensayo aleatorizado.
El plasma convaleciente se utiliza con frecuencia en pacientes con COVID-19. Su uso se basa en la experiencia general con el tratamiento de enfermedades infecciosas, así como en resultados positivos en pacientes con COVID-19, obtenidos principalmente en estudios observacionales. Se necesita información de ensayos aleatorizados bien diseñados.
El NEJM publicó los resultados de un ensayo aleatorizado realizado en Argentina. El estudio incluyó pacientes adultos hospitalizados con infección confirmada por SARS-CoV2, neumonía verificada y al menos uno de los indicadores de enfermedad grave: SaO2 menor del 93% en aire ambiente, PaO2:FiO2 menor de 300 mmHg o una puntuación SOFA modificada ≥2 puntos.
Los pacientes incluidos en el estudio fueron aleatorizados en una proporción 2:1 para recibir plasma convaleciente o transfusión de placebo. Los donantes fueron seleccionados en función de títulos de anticuerpos de al menos 1:400. Cada paciente recibió plasma de 1 a 5 donantes (el plasma transfundido debía tener un título de anticuerpos de al menos 1:800). Una evaluación posterior reveló que la mediana del título de anticuerpos en el plasma transfundido fue de 1:3200.
Los pacientes fueron observados durante 30 días, y el criterio de valoración fue la progresión de la enfermedad evaluada en una escala de seis puntos (desde la recuperación completa hasta la muerte). No se encontraron diferencias en la distribución de la puntuación de los pacientes entre los receptores de plasma convaleciente y los receptores de placebo. La tasa de mortalidad general fue del 10,96 % en el grupo de transfusión de plasma y del 11,43 % en el grupo placebo (diferencias no significativas). En el grupo de plasma del donante, se observó una tendencia hacia mayores concentraciones de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 el segundo día después de la transfusión. La incidencia de eventos adversos fue comparable en ambos grupos. Por lo tanto, el ensayo aleatorizado no demostró ningún beneficio de la administración de plasma convaleciente en pacientes con neumonía grave asociada a la COVID-19.
22 de diciembre de 2020
A
17:09
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
¡Atención, colegas!
El 23 de diciembre a las 15:00 h, hablaremos sobre los síndromes electrocardiográficos en cardiología.
Ponente: Dmitry Ivanovich Darensky, cardiólogo, doctor en medicina y jefe del 2.º Departamento Clínico (Departamento de Hipertensión Pulmonar y Enfermedades Cardíacas). Inscríbase
por Telegram en el enlace → https://vk.cc/bWmHZa
8 de enero de 2021
A
11:49
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
El Colegio Americano de Cardiología ha publicado nuevas directrices para la terapia antitrombótica combinada en pacientes con fibrilación auricular o tromboembolia venosa e ICP/aterosclerosis clínicamente significativa.
Las disposiciones clave de las nuevas directrices son similares a las de los documentos de la Sociedad Europea de Cardiología y enfatizan la reducción del riesgo de sangrado. Por ejemplo, los autores enfatizan la conveniencia de evitar la terapia antitrombótica triple. Si surge tal necesidad, la duración de la terapia triple debe minimizarse, limitándola a 1 mes.
Las directrices examinan exhaustivamente 4 escenarios clínicos: la necesidad de prescribir agentes antiplaquetarios a pacientes que reciben anticoagulantes debido a (1) FA, (2) VTEC y FA de nueva aparición (3) o VTEC (4) en pacientes que ya reciben agentes antiplaquetarios. También se analiza en profundidad el manejo periprocedimental de los anticoagulantes.
Por primera vez, se presentan recomendaciones claras para la terapia anticoagulante en pacientes con diversas manifestaciones de aterosclerosis cerebral y periférica:
1) Si se desarrolla FA en pacientes que reciben agentes antiplaquetarios debido a antecedentes de accidente cerebrovascular isquémico, pueden transferirse a monoterapia con anticoagulantes orales (preferiblemente DOAC) teniendo en cuenta el riesgo de transformación hemorrágica en el período de 2 a 14 días después del accidente cerebrovascular.
2) Si se necesita ACG en pacientes con AIT, se les puede prescribir inmediatamente monoterapia con ACG (preferiblemente DOAC).
3) Si está indicado ACG en pacientes que se han sometido a endarterectomía carotídea, se puede prescribir inmediatamente la monoterapia con estos medicamentos. El momento de la prescripción depende del riesgo de sangrado postoperatorio y generalmente es de 3 a 14 días después de la cirugía.
4) Después de la colocación de un stent carotídeo, la monoterapia con ACG se puede prescribir de 1 a 3 meses después. Durante los primeros 1-3 meses tras la implantación del stent, se recomienda prescribir ACG y un inhibidor del receptor P2Y12 (preferiblemente clopidogrel).
5) Si se presenta FA en un paciente con aterosclerosis periférica (con mayor frecuencia en las arterias de las extremidades inferiores), la monoterapia con ACG (preferiblemente ACOD) es suficiente. Esto también aplica a pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico por APANC.
6) Si un paciente se ha sometido a la implantación de un stent en las arterias de las extremidades inferiores y existen indicaciones para ACG, se recomienda prescribir ACG y un antiagregante plaquetario (aspirina o clopidogrel, preferiblemente clopidogrel) durante los primeros 1-3 meses, tras lo cual se debe cambiar al paciente a monoterapia con ACG.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP # noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias
Fuente: https://www.jacc.org/doi/10.1016/j.jacc.2020.09.011
https://cardioweb.ru/news/item/2565-amerikanskaya-kollegiya-kardiologov-vypustila-novye-rekomendatsii-po-kombinirovannoj-antitromboticheskoj-terapii-u-patsientov-s-fibrillyatsiej-predserdij-ili-venoznoj-tromboemboliej-i-chkv-klinicheski-znachimym-aterosklerozom
9 de enero de 2021
A
18:13
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
Tres ensayos aleatorizados de anticoagulantes de dosis completa en pacientes críticos con COVID-19 se han suspendido debido a la falta de eficacia y al alto riesgo de sangrado.
Una de las opciones de tratamiento para COVID-19 que ha demostrado cierta promesa es el uso de heparinas de dosis terapéuticas. Sin embargo, el 22 de diciembre de 2020, se informó que se había suspendido el reclutamiento en tres ensayos aleatorizados que comparaban heparinas de dosis completa con dosis profilácticas en pacientes críticos con COVID-19. Los estudios REMAP-CAP, ACTIV-4 y ATTACC se combinaron en un solo consorcio para aumentar la potencia estadística.
El criterio de valoración principal de estos ensayos es el número de días sin soporte orgánico (ventilador/oxigenoterapia de alto flujo/aminas presoras). Un análisis provisional de los resultados no mostró ningún beneficio para este criterio de valoración, mientras que la incidencia de sangrado mayor aumentó significativamente. Los datos sobre la incidencia de complicaciones trombóticas aún no se han analizado y no se presentan. Los autores sugirieron que, en pacientes críticos, es demasiado tarde para tratar los coágulos sanguíneos existentes, mientras que en pacientes hospitalizados en una etapa más temprana de la enfermedad, dicho tratamiento aún puede ser relevante. Cabe señalar que la comparación de las dosis profilácticas y terapéuticas de heparina en pacientes hospitalizados con COVID-19 moderada está en curso dentro de estos estudios. El ensayo ACTIV-4, que estudia la eficacia y seguridad de apixabán y aspirina en pacientes ambulatorios con COVID-19, así como apixabán en pacientes dados de alta después del tratamiento hospitalario para COVID-19, también está en curso.
Los autores de los estudios analizados sugieren que la heparina debe continuar utilizándose en una dosis profiláctica en pacientes críticos con COVID-19.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticiasFuente
: https://www.medscape.com/viewarticle/943085?nlid=138824_4961&src=WNL_mdplsnews_201225_mscpedit_card&uac=291133ST&spon=2&impID=2759336&faf=1#vp_3
https://cardioweb.ru/news/item/2566-stanovleny-tri-randomizirovannykh-issledovaniya-polnoj-dozy-antikoagulyantov-u-patsientov-s-covid-19-v-kriticheskom-sostoyanii-v-svyazi-s-otsutstviem-effektivnosti-i-vysokim-riskom-krovotechenij
11 de enero de 2021
A
16:46
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
El uso crónico de fármacos inmunosupresores no empeora la evolución de la COVID-19.
Se han acumulado suficientes datos que nos permiten concluir con seguridad que la terapia con fármacos inmunosupresores no tiene un impacto negativo significativo en la evolución de la COVID-19. Esto está respaldado por la experiencia temprana de colegas chinos, así como por los resultados de estudios observacionales prospectivos realizados en Europa, que no demostraron un empeoramiento claro del pronóstico en pacientes con COVID-19 que recibieron biológicos o inhibidores de la calcineurina. La experiencia de epidemias anteriores de SARS y MERS tampoco logró demostrar un impacto negativo de la inmunosupresión inducida por fármacos. Además, el efecto positivo de la dexametasona en pacientes con COVID-19 grave sugiere un posible efecto protector de la inmunosupresión crónica inducida por fármacos.
La revista Clinical Infectious Diseases publicó los resultados de un estudio de cohorte retrospectivo que incluyó a 2121 pacientes hospitalizados con COVID-19. De estos, 108 (5%) estaban recibiendo inmunosupresores en el momento de la hospitalización (con mayor frecuencia prednisolona >7,5 mg por día, tacrolimus, micofenolato mofetilo).
El análisis multivariado mostró que el uso a largo plazo de inmunosupresores no tuvo un efecto significativo en la necesidad de ventilación mecánica (OR 0,79; IC del 95%: 0,46-1,35), mortalidad intrahospitalaria (OR 0,66; IC del 95%: 0,28-1,55) y duración de la hospitalización (OR 1,16; IC del 95%: 0,92-1,47). La frecuencia de la necesidad de ventilación mecánica no invasiva tampoco difirió entre los grupos. Se realizó un análisis separado de los resultados en pacientes que tomaban prednisolona en dosis de más de 10 mg por día. Esta terapia no afectó el riesgo de muerte ni la necesidad de ventilación mecánica, pero se asoció con una menor duración de la hospitalización (OR 0,72; IC del 95 % 0,60–85).
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias
Fuente: http://fdslive.oup.com/www.oup.com/pdf/production_in_progress.pdf
https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1488/6067567
https://cardioweb.ru/news/item/2568-khronicheskij-priem-immunosupressiruyushchikh-lekarstvennykh-preparatov-ne-ukhudshaet-techenie-covid-19
13 de enero de 2021
A
15:18
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
10 ensayos cardiológicos clave de 2020
A pesar de que la atención no solo de los científicos, sino también de todo el mundo en 2020 se centró en la pandemia de coronavirus, se siguieron publicando los resultados de estudios grandes y significativos en otras áreas de la medicina. A continuación, revisaremos brevemente los 10 ensayos cardiológicos principales de 2020.
1. GALACTIC-HF, un activador molecular de la miosina, el omecamtim mecarbil, redujo la incidencia del criterio de valoración compuesto primario (empeoramiento de la insuficiencia cardíaca + muerte por causas cardiovasculares) en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección baja (ICFEr), pero no tuvo un efecto significativo en la muerte por causas cardiovasculares.
2. VICTORIA, otro fármaco que actúa a nivel molecular, el vericiguat demostró resultados similares en pacientes con ICFEr y un episodio reciente de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, redujo el riesgo del indicador combinado, pero no condujo a una disminución de la incidencia de muerte por causas cardiovasculares.
3. EXPLORER-HCM: en el caso de la miocardiopatía hipertrófica con obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo, otro fármaco molecular, el mevacamteno (un inhibidor de la miosina), mejoró la tolerancia al ejercicio, redujo el gradiente de obstrucción y la clase funcional de la insuficiencia cardíaca en estos pacientes.
4. RECOVERY: un estudio realizado por autores coreanos que demuestra la viabilidad de la intervención quirúrgica temprana en pacientes con estenosis aórtica grave pero asintomática.
5. EMPEROR-Reduced: un estudio que examinó los efectos de la empagliflozina en pacientes con ICC/FERR, independientemente de la presencia de diabetes mellitus. Al igual que en el estudio DAPA-HF, el inhibidor de SGLT-2 resultó en una reducción estadísticamente significativa del riesgo del criterio de valoración principal, que incluía la muerte cardiovascular y la hospitalización por insuficiencia cardíaca.
6. DAPA-CKD: la dapagliflozina demostró una reducción del riesgo de progresión del deterioro de los parámetros renales en pacientes con enfermedad renal crónica, independientemente de la presencia de diabetes mellitus.
7. SOLOIST-HF: otro inhibidor de SGLT-2 (así como de SGLT-1), la sotagliflozina, redujo la incidencia de rehospitalizaciones y muerte cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, independientemente de la fracción de eyección, un episodio reciente de descompensación y diabetes mellitus.
8. SCORED: de nuevo sotagliflozina, pero esta vez en pacientes con nefropatía diabética, demostró una mejora en los resultados cardíacos (muerte por causas cardiovasculares, hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, visitas a urgencias por insuficiencia cardíaca).
9. SAMSON es un estudio que demostró de forma convincente que la gran mayoría de los efectos secundarios relacionados con el dolor muscular asociados con las estatinas son un efecto nocebo.
10. RIVER es un estudio realizado en Brasil que demostró la no inferioridad de la eficacia y seguridad de rivaroxabán en comparación con warfarina en pacientes con fibrilación auricular y una prótesis valvular biológica.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP # noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP
Fuente:
1. Teerlink JR, et al. N Engl J Med. doi: 10.1056/NEJMoa2025797.
2. Armstrong PW, et al. N Engl J Med. 2020;382(20):1883–1893.
3. Olivotto I, et al. Lancet. 2020;396(10253):759-769.
4. Kang DH, et al. N Inglés J Med. 2020;382(2):111-119.
5. Packer M, et al. N Inglés J Med. 2020;383(15):1413-1424.
6. Heerspink HJL, et al. N Inglés J Med. 2020;383(15):1436-1446.
7. Bhatt DL, et al. N Inglés J Med. 2020. doi: 10.1056/NEJMoa2030183.
8. Bhatt DL, et al. N Inglés J Med. 2020. doi: 10.1056/NEJMoa2030186.
9. Madera FA, et al. N Inglés J Med. 2020;383(22):2182-2184.
10. Guimaraes HP, et al. N Inglés J Med. 2020;383(22):2117-2126.
https://internist.ru/publications/detail/10-klyuchevykh-kardiologicheskikh-issledovaniy-2020-goda/
22 de enero de 2021
A
14:52
Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología
Antecedentes de infección por coronavirus reducen el riesgo de reinfección por SARS-CoV2 en un plazo de 5 meses en un 83 %.
Antecedentes de infección por coronavirus deberían reducir el riesgo de reinfección; sin embargo, ya se han acumulado suficientes datos sobre casos confirmados de reinfección.
Se ha publicado en BMJ una preimpresión de un artículo dedicado a los resultados del estudio SIREN. El estudio incluyó a trabajadores sanitarios voluntarios (n = 20 787), incluidos aquellos que previamente habían tenido COVID-19 confirmado (n = 6614). Posteriormente, todos los participantes se sometieron a pruebas de PCR cada 2 a 4 semanas para determinar anticuerpos contra el SARS-CoV2. Los participantes también completaron cuestionarios sobre posibles síntomas de COVID-19. Los pacientes fueron observados de junio a noviembre de 2020.
La tasa de reinfección en el grupo de participantes que previamente habían tenido COVID-19 fue de 44 casos (0,7 %), con una mediana de tiempo hasta la reinfección de 160 días. Se registró COVID-19 sintomática en 15 de 44 pacientes (34 %). Resultados positivos de PCR con al menos 90 días de diferencia, o un PCR positivo al menos 4 semanas después de una prueba de anticuerpos positiva, se consideraron criterios para una verdadera reinfección. En
el grupo de voluntarios que inicialmente no tuvieron COVID-19, se detectó la infección en 409 personas (2,9%); se observaron síntomas en el 79% de los individuos infectados, el 12% fueron asintomáticos y el 9% no tenía datos en los cuestionarios.
El análisis mostró que la razón de probabilidades normalizada del riesgo de infección en individuos que previamente habían tenido COVID-19 en comparación con aquellos que no habían tenido la enfermedad fue de 0,17 (IC del 95%: 0,13-0,24). Teniendo en cuenta los casos sintomáticos de reinfección, la OR del riesgo de infección en individuos previamente infectados con COVID-19 en comparación con aquellos que no lo han hecho es de 0,06 (IC del 95%: 0,03-0,09), es decir, el grado de "protección" es superior al 90%.
Cabe destacar la alta proporción de pacientes asintomáticos entre las personas reinfectadas, lo que puede aumentar el riesgo de transmisión.
#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticiasFuente
: https://www.bmj.com/content/372/bmj.n124
https://cardioweb.ru/news/item/2586-perenesennaya-koronavirusnaya-infektsiya-snizhaet-risk-povtornogo-infitsirovaniya-sars-cov2-v-techenie-5-mesyatsev-na-83
2 de febrero de 2021
A
17:06
No comments:
Post a Comment
اكتب تعليق حول الموضوع