Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

12/24/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La COVID-19 es un factor de riesgo independiente para el ictus isquémico agudo: Resultados de un análisis retrospectivo.


Un estudio de casos y controles publicado en el American Journal of Neuroradiology reveló que la COVID-19 se asocia de forma independiente con el ictus isquémico agudo.


Investigadores analizaron retrospectivamente datos de pacientes sometidos a estudios de imagen (TC y/o RMN cerebral) por sospecha de ictus debido a hemiplejia, síntomas hemisféricos focales, disartria, caída facial, afasia o trastorno mental agudo entre el 16 de marzo y el 5 de abril de 2020, en seis hospitales de la ciudad de Nueva York, EE. UU. Pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo (oclusión de vaso pequeño o grande) fueron emparejados con pacientes sin accidente cerebrovascular por edad, género y factores de riesgo vascular mayores (hipertensión, enfermedad arterial coronaria, diabetes tipo 2, FA, ICC, dislipidemia, tabaquismo, evidencia de accidente cerebrovascular previo, IMC 25-29,9 kg/m² u obesidad) en una proporción caso-control de 1:2, resultando en 41 pacientes en el grupo de casos y 82 pacientes en el grupo de control.


La edad media de los pacientes en los grupos de casos y controles fue de 65,5 ± 15,3 años y 68,8 ± 13,2 años, respectivamente. La composición por sexos fue igual entre los grupos, con un 56,1% de hombres en cada uno. No se observaron diferencias estadísticamente significativas en edad, género o factores de riesgo vascular entre los grupos de pacientes. Entre los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo confirmado, 19 de 41 (46,3%) tenían COVID-19 en comparación con 15 de 82 (18,3%) en el grupo de control. La incidencia de COVID-19 fue significativamente mayor en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo en comparación con el grupo de control (p = 0,001).


Después de ajustar por edad, sexo y factores de riesgo vascular, se encontró que la presencia de COVID-19 tenía una asociación independiente significativa con el accidente cerebrovascular isquémico agudo en comparación con el grupo de control (OR = 3,9; IC del 95%: 1,7-8,9; p = 0,001).


Por lo tanto, se demostró que la presencia de COVID-19 se asocia significativamente con el accidente cerebrovascular isquémico agudo confirmado por métodos de imagen y, por lo tanto, los pacientes con COVID-19 deben estar sujetos a un seguimiento más cuidadoso de su desarrollo.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologynews


Fuente: http://www.ajnr.org/content/early/2020/06/25/ajnr.A6650


https://cardioweb.ru/news/item/2265-covid-19-nezavisimyj-faktor-riska-ostrogo-ishemicheskogo-insulta-rezultaty-retrospektivnogo-analiza

27 de julio de 2020

A

18:44

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Una infancia feliz reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.


El Journal of the American Heart Association publicó los resultados del estudio de cohorte multicéntrico CARDIA (Coronary Artery Risk Development in Young Adults). Este estudio examinó el impacto de las experiencias traumáticas en la infancia en el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en la edad adulta joven (según la clasificación de la OMS, los adultos jóvenes se definen como personas de 25 a 44 años).


El estudio prospectivo incluyó a 5115 personas de entre 18 y 30 años; la cohorte estaba equilibrada por género y raza. A lo largo de 30 años, se realizaron entrevistas remotas sobre el estado de salud, la presencia de patologías cardiovasculares y de otro tipo, y los datos sociodemográficos (nivel educativo, ingresos, calidad de vida).

En el decimoquinto año del estudio, los sujetos observados mediante el cuestionario Childhood Family Environment (CFE) se dividieron en grupos con riesgo alto, moderado y relativamente bajo de trauma psicológico en la infancia.


En todos los grupos de adversidad de CFE, se observó una tendencia significativa hacia un nivel socioeconómico más bajo (mayor desempleo reciente y menor educación personal y parental), mayores tasas de tabaquismo, menor presión arterial sistólica y mayores niveles de síntomas depresivos en individuos con puntuaciones de adversidad de CFE más altas. Independientemente de la puntuación de CFE, se observó un IMC y una circunferencia de cintura más altos. Sin embargo, los individuos con puntuaciones de CFE más altas tenían más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y tener trastornos metabólicos.

La edad, el nivel educativo, el tabaquismo y la hiperglucemia en ayunas también se correlacionaron positivamente con el riesgo de ECV. En particular, las características raciales y de género (raza negra y género masculino) no influyeron en la distribución de la morbilidad y la mortalidad.

La incidencia de enfermedad coronaria y la mortalidad fueron significativamente mayores a medida que aumentaba la puntuación de CFE. Se registró CI en el 3,8% de los participantes con puntuaciones altas de CFE, en comparación con el 2,7% y el 1,9% de los participantes en los grupos de puntuación moderada y baja, respectivamente (p <0,01). El accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad de la arteria carótida y la enfermedad arterial periférica fueron menos frecuentes que la cardiopatía isquémica y no presentaron una prevalencia estadísticamente significativa en los grupos de evaluación de resultados adversos de la EFC.


Los autores creen que estas afecciones probablemente se deban a una adaptación deficiente a situaciones estresantes: tendencia a comer por estrés, alteración de la función del eje hipotálamo-hipofisario-suprarrenal, desregulación amigdalina, tabaquismo y consumo de alcohol. Las reacciones conductuales, los niveles elevados de cortisol y las alteraciones metabólicas aumentan el riesgo de ECV y muerte.

Así, una infancia próspera y feliz rodeada de personas cariñosas aumenta la supervivencia y reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP # noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias


https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/JAHA.119.015326

2 de agosto de 2020

A

14:54

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa (SGLT2) triplican el riesgo de cetoacidosis diabética: datos de la práctica clínica en el mundo real.


Los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa (SGLT2) son fármacos hipoglucemiantes que reducen significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares, especialmente en pacientes con insuficiencia cardíaca. En consecuencia, aumentará el número de pacientes que toman estos fármacos, lo que hace que la información sobre la seguridad de la terapia en la práctica clínica en el mundo real sea relevante. Los ensayos aleatorizados han demostrado que un efecto secundario grave, pero relativamente poco común, de los fármacos de este grupo es el desarrollo de cetoacidosis diabética. La frecuencia con la que se desarrolla en pacientes fuera de las condiciones refinadas de los ECA fue el tema de un gran estudio de cohorte realizado por Douros et al.


El estudio incluyó a 208.757 pacientes a los que se les prescribieron por primera vez inhibidores de SGLT2 entre 2013 y 2018. Se emparejaron pares de pacientes que tomaban inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) para el grupo de comparación. En el grupo de estudio, el 42,3 % de los pacientes tomaban canagliflozina (Invokana®), el 30,7 % dapagliflozina (Forxiga®) y el 27,0 % empagliflozina (Jardiance®).


La mediana de seguimiento fue de 0,9 años. La incidencia de cetoacidosis diabética fue de 2,03 por 1000 pacientes-año en el grupo de inhibidores de SGLT2 y de 0,75 por 1000 pacientes-año en el grupo de comparación (OR: 2,85 [IC del 95 %: 1,99-4,08]). El mayor riesgo de cetoacidosis se observó en quienes tomaban canagliflozina (OR: 3,58; IC del 95 %: 2,13-6,03). Para empagliflozina, el odds ratio fue 2,52 (IC 1,23-5,14), para dapagliflozina - 1,86 (IC 1,11-3,10). Los resultados obtenidos son cercanos a los obtenidos previamente en RCTs.


El uso de insulina (incluyendo antecedentes) por pacientes en el grupo principal aumentó el riesgo de desarrollar cetoacidosis (3,52 vs. 1,43 casos por 1000 personas-año). Cabe señalar que los inhibidores de SGLT2 no se recomiendan para el tratamiento de la diabetes tipo 1, y muchos pacientes con diabetes tipo 2 a largo plazo desarrollan deficiencia de insulina, lo que los acerca a los pacientes con diabetes tipo 1. Los inhibidores de SGLT2 probablemente deben prescribirse con precaución a estos pacientes. Además, el riesgo de cetoacidosis aumenta con las comidas salteadas (incluyendo en el hospital debido a intervenciones invasivas). Es probable que la estrategia óptima sea un reemplazo temporal de los inhibidores de SGLT2 durante el período en que el paciente no está comiendo normalmente.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP

13 de agosto de 2020

A

15:47

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Las guías clínicas para la insuficiencia cardíaca crónica se han publicado en el sitio web del Ministerio de Salud de Rusia.


Asociaciones profesionales:

Sociedad Rusa de Cardiología,

Sociedad Nacional para el Estudio de la Insuficiencia Cardíaca y las Enfermedades del Miocardio,

y Sociedad de Especialistas en Insuficiencia Cardíaca.


Año de aprobación (frecuencia de revisión): 2020.


Fuente: http://cr.rosminzdrav.ru/#!/recomend/134


. http://cr.rosminzdrav.ru/#!/schema/134 .

14 de agosto de 2020

A

09:51

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

UNA NUEVA PRUEBA DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL DEPARTAMENTO DE CARDIOLOGÍA


. Solo 10 preguntas de nivel básico+. Para quienes obtengan entre 9 y 10 puntos, prepararemos pruebas más desafiantes. Al completarla, recibirán información sobre las preguntas que respondieron correctamente y las que no. La prueba está disponible en Telegram y VKontakte.


Para comprobar sus conocimientos, sigan el enlace: https://salebot.pro/mini_landing/test-ekg-1

18 de agosto de 2020

A

14:33

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Los pacientes con COVID-19 tienen el doble de probabilidades de presentar niveles elevados de anticoagulante lúpico, lo cual se asocia con una mayor incidencia de complicaciones trombóticas.


El síndrome antifosfolípido es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como trombosis venosa o arterial, o complicaciones obstétricas (p. ej., abortos espontáneos recurrentes).


La confirmación de laboratorio de esta enfermedad implica la detección de títulos elevados de anticuerpos contra la beta-2-glicoproteína-1 o cardiolipina, o concentraciones elevadas de anticoagulante lúpico en pruebas repetidas con al menos 12 semanas de diferencia. Muchos pacientes con COVID-19 presentan un tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPA) prolongado, lo que puede ser un indicador de niveles elevados de anticoagulante lúpico.


La revista JAMA Network Open publicó los resultados de un pequeño estudio observacional y retrospectivo que incluyó a un total de 187 pacientes que se sometieron a pruebas de anticoagulante lúpico en el Centro Médico Montefiore (Nueva York) entre marzo y abril de 2020. De estos, 119 pacientes no se sometieron a pruebas de SARS-CoV2 o tuvieron un resultado negativo en la PCR, y 68 fueron confirmados como portadores del virus. Se detectaron niveles elevados de anticoagulante lúpico en el 44% de los pacientes con COVID-19 confirmada y en el 22% de los pacientes del grupo control (p = 0,02). La incidencia de complicaciones trombóticas venosas y arteriales documentadas en pacientes con COVID-19 y niveles elevados de anticoagulante lúpico fue del 63%, en comparación con el 34% en pacientes con niveles normales de LA (p = 0,03). Los pacientes con LA elevado tuvieron concentraciones más altas de PCR, pero no se encontró asociación entre los niveles de PCR y el riesgo de complicaciones trombóticas. Por el contrario, los niveles de dímero D no se asociaron con las concentraciones de LA, mientras que los niveles basales elevados de dímero D se asociaron con un mayor riesgo de complicaciones trombóticas posteriores. Tras ajustar por los niveles de PCR, la OR para el riesgo de desarrollar complicaciones trombóticas en pacientes con niveles elevados de anticoagulante lúpico fue de 4,39 (IC del 95 %: 1,45-14,57; p = 0,01).


Dado que los niveles elevados de anticoagulante lúpico en pacientes con COVID-19 se asocian con un riesgo significativamente mayor de complicaciones trombóticas, este marcador puede utilizarse para seleccionar pacientes para quienes la heparina a dosis completa es apropiada.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias.


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2769229

21 de agosto de 2020

A

06:17

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¡Consigue 500 rublos de descuento en tu primer pedido de ropa médica PillBird con el código promocional Bird500! 😃


Tallas de la 40 a la 54. Nuestros asesores siempre están listos para ayudarte a elegir tu look perfecto. ¡Entendemos lo importante que es para ti sentirte segura no solo de tu comodidad, sino también de tu apariencia!


Puedes explorar nuestra selección en https://taplink.cc/pill_bird.

Nuestro Instagram: https://www.instagram.com/pill_bird /

Grupo VKontakte : https://vk.com/pillbird.

24 de agosto de 2020

A

14:39

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La interrupción de la aspirina entre 1 y 3 meses tras la ICP, con continuación de la monoterapia con inhibidores del receptor P2Y12, se asocia a una reducción del riesgo de hemorragia mayor sin un aumento de la incidencia de complicaciones trombóticas: resultados de un metaanálisis.


La duración óptima de la doble terapia antiplaquetaria en pacientes tras la ICP se suele estudiar en el contexto de la inviolabilidad de la aspirina como piedra angular del tratamiento de los pacientes con enfermedad coronaria: el momento de la interrupción del inhibidor del receptor P2Y12 es el que se estudia con mayor frecuencia. Sin embargo, recientemente se han realizado varios estudios que examinaron la viabilidad de la interrupción temprana de la aspirina con la continuación de la monoterapia con inhibidores del receptor P2Y12 (tanto tras la ICP electiva como en pacientes con SCA).


Un metaanálisis de cuatro de los estudios más amplios y mejor realizados que evaluaron la eficacia y la seguridad de la interrupción de la aspirina entre 1 y 3 meses tras la ICP se publicó en la revista Circulation. Se incluyeron en el metaanálisis un total de 4 estudios con 32.145 participantes, de los cuales el 56,1 % se inscribió tras un SCA (incluidos 4.070 pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST). La mayoría de los pacientes recibieron ticagrelor o prasugrel, y el 16,5 %, clopidogrel. El periodo de seguimiento fue de 12 a 15 meses. Se demostró que la interrupción de la aspirina tras 1-3 meses, con la continuación de la monoterapia con un inhibidor del receptor P2Y12, se asocia con una reducción del 40 % en la incidencia de hemorragias, incluidas las mayores (BARC 3-5), también del 40 % (1,97 % frente a 3,13 %; OR: 0,60; IC del 95 %: 0,45-0,79). No hubo aumento en la incidencia de complicaciones trombóticas mayores (2,73% frente a 3,11%; OR 0,88 [IC del 95%: 0,77-1,02]), infarto de miocardio (1,08% frente a 1,27%; OR 0,85 [IC del 95%: 0,69-1,06]), muerte (1,25% frente a 1,47%; OR 0,85 [IC del 95%: 0,70-1,03]) o trombosis del stent (OR 1,17; IC del 95%: 0,84-1,63; P = 0,35). En pacientes con SCA, esta estrategia se asoció con una reducción del 50% en hemorragias mayores (1,78 frente a 3,58%; OR 0,50 [IC del 95%: 0,41-0,61]), sin aumentar el riesgo de eventos trombóticos mayores (2,51 frente a 2,98%; OR 0,85 [IC del 95%: 0,70-1,03]).


Quedan varias preguntas sin resolver: ¿Cuál es el tratamiento antitrombótico óptimo después de 12-15 meses? ¿Debería suspenderse la aspirina incluso antes? ¿Qué ocurre con los pacientes que reciben clopidogrel, dada la variabilidad interpaciente en su efecto? ¿Deberían realizarse pruebas genéticas o de función plaquetaria para confirmar la pertinencia de cambiar a monoterapia con clopidogrel? Todas estas preguntas aún no tienen respuesta.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiología.


Fuente:https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIRCULATIONAHA.120.046251?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&rfr_dat=cr_pub%20%200pubmed&



https://cardioweb.ru/news/item/2328-otmena-aspirina-cherez-1-3-mesyatsa-posle-chkv-s-prodolzheniem-monoterapii-ingibitorami-p2y12-retseptorov-assotsiiruetsya-so-snizheniem-riska-bolshikh-krovotechenij-bez-uvelicheniya-chastoty-tromboticheskikh-oslozhnenij-rezultaty-meta-analiza

28 de agosto de 2020

A

10:59

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Un dispositivo que mide la presión de la arteria pulmonar puede reducir significativamente el número de hospitalizaciones debido a insuficiencia cardíaca descompensada: resultados de un análisis de la práctica clínica en el mundo real.


El dispositivo implantable CardioMEMS mide la presión de la arteria pulmonar, un aumento en el cual se asocia con insuficiencia cardíaca crónica descompensada. Una señal de aumento de la presión de la arteria pulmonar permite al médico intensificar la terapia diurética para prevenir la descompensación. Este dispositivo está aprobado para su uso en los Estados Unidos en pacientes con ICC de clase funcional III o superior que hayan sido hospitalizados por ICC descompensada en el último año.


La revista Circulation: Heart Failure publicó los resultados de un estudio observacional de etiqueta abierta realizado después de que el dispositivo fuera aprobado para su uso en la práctica clínica del mundo real. El estudio incluyó a 1200 pacientes ambulatorios de 104 centros en los Estados Unidos que recibieron el dispositivo entre 2014 y 2017. La edad promedio de los pacientes fue de 69 años, y casi la mitad de los pacientes incluidos tenían ICC con fracción de eyección del ventrículo izquierdo preservada.


No hubo un grupo de comparación; El criterio de valoración principal fue el cambio en el número de hospitalizaciones durante el año posterior a la implantación del dispositivo en comparación con el número de hospitalizaciones durante el año anterior a la instalación del dispositivo.


Se demostró que los valores promedio de presión arterial pulmonar fueron menores después de la implantación del dispositivo que antes. La tasa de hospitalización disminuyó más del doble (0,54 frente a 1,25; OR: 0,43). Es importante destacar que este efecto se mantuvo en el subgrupo de pacientes con FEVI > 50 % (de hecho, actualmente no existen otros tratamientos que sean tan eficaces para reducir el riesgo de hospitalización en esta categoría de pacientes). La tasa de hospitalización por cualquier causa disminuyó un 27 %. Cualquier evento adverso asociado con la implantación del dispositivo se desarrolló en no más del 1 % de los pacientes.


Los resultados se mantuvieron en todos los subgrupos principales (incluidos los pacientes con otros dispositivos implantables: cardioversores y resincronizadores cardíacos).


Este estudio demostró una eficacia muy alta de un dispositivo implantable que mide la presión arterial pulmonar (superior a la observada previamente en ensayos aleatorizados). No está claro si esto se debe a un sesgo observacional, a que los pacientes en la práctica clínica real reciben un seguimiento menos riguroso, ni si una señal oportuna de descompensación inminente seguida de un aumento del tratamiento con diuréticos realmente produce este efecto. En cualquier caso, el dispositivo previene de forma eficaz y segura la descompensación de la ICC.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #noticiasdecardiologíaATP


Fuente:https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIRCHEARTFAILURE.119.006863


https://cardioweb.ru/news/item/2334-ustrojstvo-izmeryayushchee-davlenie-v-legochnoj-arterii-pozolyaet-sushchestvenno-snizit-chislo-gospitalizatsij-v-svyazi-s-dekompensatsiej-khsn-rezultaty-analiza-realnoj-klinicheskoj-praktiki

A

16:48

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

ATP Cardiology News, en colaboración con ATP Deep Learning, ha desarrollado un servicio en línea para determinar la extensión de la enfermedad arterial coronaria mediante redes neuronales


. Detectar la enfermedad arterial coronaria es una tarea laboriosa y costosa. Ofrecemos un nuevo método de diagnóstico mediante redes neuronales. Solo se requiere un ECG y la introducción de datos básicos para determinar los factores de riesgo.


Los cálculos se realizan utilizando una red neuronal preentrenada. Las redes neuronales son construcciones matemáticas cuyo elemento central es una neurona artificial. Se utiliza el algoritmo de retropropagación.


La precisión de la predicción es del 80%, el AUC es de 0,74, la sensibilidad es del 63% y la especificidad es del 88%.


Este servicio está destinado a médicos y pacientes para la posterior discusión de los planes de tratamiento con su médico.


El servicio está disponible en el siguiente enlace: https://atpdeeplearning.ru


Esperamos que nuestro servicio facilite su trabajo y mejore la detección de la enfermedad cardíaca coronaria, y ayude en la prevención de eventos cardiovasculares agudos.

29 de agosto de 2020

A

16:56

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Guías de la ESC de 2020 en inglés.


1. Guías de la ESC de 2020 para el tratamiento de la cardiopatía congénita en adultos


: Grupo de trabajo para el tratamiento de la cardiopatía congénita en adultos de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). 2. Guías de la ESC de 2020 para


la fibrilación


auricular .


3. Guías de la ESC de 2020 para el síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST).


Guías de 2020 para los síndromes coronarios agudos (SCA) en pacientes sin elevación persistente del segmento ST (tratamiento de los mismos).


4. Guías de la ESC sobre cardiología deportiva y ejercicio en pacientes con enfermedad cardiovascular. (ESC 2020)


Directrices ESC 2020 sobre cardiología deportiva y ejercicio en pacientes con enfermedad cardiovascular


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologynews


Los archivos están disponibles en el grupo VK: https://vk.com/cardiologynews?w=wall-101728114_3681

30 de agosto de 2020

A

17:33

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Recomendaciones del RCO aprobadas por el Consejo Científico y Práctico del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia a partir de 2020


1. Hipertensión arterial en adultos (RCO 2020)


2. Enfermedad coronaria estable (


RCO 2020) 3. Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST en el ECG


(RCO 2020) 4. Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST en el ECG (


RCO 2020) 5. Miocardiopatía hipertrófica (RCO 2020)


6. Bradiarritmias y alteraciones de la conducción (RCO 2020)


7. Insuficiencia cardíaca crónica (RCO 2020)


#cardio # cardiología # cardiologíaporatp # cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticias


Archivos en el grupo VK: https://vk.com/noticiasdecardiología?w=wall-101728114_3685

6 de septiembre de 2020

A

18:34

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

ESC 2020: La colchicina en dosis bajas reduce significativamente la incidencia de eventos cardiovasculares mayores en pacientes con enfermedad coronaria estable (LoDoCo 2).


La inflamación es uno de los mecanismos clave de la aterotrombosis. El uso de fármacos antiinflamatorios en pacientes con enfermedad coronaria se ha estudiado previamente: la colchicina (COLCOT) en pacientes con SCA reciente y el canakinumab (CANTOS) en pacientes con enfermedad coronaria estable redujeron la incidencia de complicaciones isquémicas. Debido al alto costo del canakinumab, su uso aún no se ha vuelto rutinario. La colchicina es un fármaco mucho más asequible con un perfil de seguridad aceptable. La colchicina


ya se ha estudiado en pacientes con enfermedad coronaria estable en un pequeño ensayo LoDoCo abierto, que demostró una reducción en la incidencia de complicaciones trombóticas. Los resultados del estudio LoDoCo 2, aleatorizado y controlado con placebo, se presentaron en el Congreso Europeo de Cardiología de 2020. El estudio incluyó a 5.522 pacientes con enfermedad arterial coronaria estable, aleatorizados para recibir colchicina 0,5 mg al día o placebo. La mediana de duración del seguimiento fue de 28,6 meses. La incidencia del criterio de valoración principal de muerte cardiovascular/infarto de miocardio espontáneo (no relacionado con la revascularización)/accidente cerebrovascular isquémico/revascularización relacionada con la isquemia fue del 6,8% en el grupo de colchicina y del 9,6% en el grupo placebo (OR 0,69; IC del 95%: 0,57-0,83; P < 0,001). Al evaluar la frecuencia de los componentes individuales del criterio de valoración principal, se demostró que la administración de colchicina se asoció con una incidencia significativamente menor de infarto de miocardio y revascularización miocárdica debido a isquemia. La incidencia de accidente cerebrovascular isquémico, muerte cardiovascular y muerte por todas las causas no difirió significativamente entre los grupos. El grupo de colchicina presentó una mayor incidencia de muerte por patología no cardíaca (0,7 frente a 0,5 eventos por 100 pacientes-año, OR 1,51; IC del 95 %: 0,99-2,31). Al mismo tiempo, la incidencia de otros eventos adversos graves (incluidos los gastrointestinales) no difirió significativamente entre los grupos. Asimismo, la incidencia de FA, episodios de tromboembolismo venoso y diabetes mellitus no difirió entre los grupos. Como era de esperar, hubo significativamente menos episodios de gota en el grupo de colchicina.


Por lo tanto, el uso de colchicina a dosis bajas en pacientes con enfermedad coronaria estable se asocia con una menor incidencia de complicaciones isquémicas y la necesidad de revascularización.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología #noticiasdemedicina #ATPcardio #ATPcardiologíanoticiasFuente


: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2021372


https://cardioweb.ru/news/item/2341-esc-2020-kolkhitsin-v-nizkoj-doze-sushchestvenno-snizhaet-chastotu-sereznykh-serdechno-sosudistykh-oslozhnenij-u-patsientov-so-stabilnoj-ibs-lodoco-2

8 de septiembre de 2020

A

14:56

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...