Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Reducción del control glucémico en la diabetes tipo 2: evidencia del ensayo GRADE


Los autores del ensayo GRADE compararon la capacidad de cuatro fármacos reductores de glucosa para alcanzar y mantener objetivos específicos de hemoglobina glucosilada en pacientes con diabetes tipo 2 y proteger contra complicaciones microvasculares y macrovasculares.


El estudio incluyó a 5047 pacientes con diabetes tipo 2 de menos de 10 años de duración y niveles de hemoglobina glucosilada entre 6,8 y 8,5 % (50,8-69,4 mmol/mol). Fueron aleatorizados para recibir uno de cuatro fármacos además de metformina (insulina glargina U-100, sulfonilurea glimepirida, agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón liraglutida o inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 sitagliptina) y fueron seguidos durante una media de 5 años. Todos los tratamientos tuvieron efectos favorables en los niveles de hemoglobina glucosilada, aunque la liraglutida y la insulina glargina fueron significativamente más exitosas en alcanzar y mantener el nivel objetivo de hemoglobina glucosilada de menos del 7,0% (53 mmol/mol). La hipoglucemia severa fue rara pero significativamente más común con glimepirida (2,2% de los participantes) que con glargina (1,3%), liraglutida (1,0%) o sitagliptina (0,7%). Los participantes que recibieron liraglutida fueron más propensos a reportar eventos adversos gastrointestinales y perdieron más peso que aquellos en los otros grupos.


No hubo diferencias significativas en la incidencia de hipertensión o dislipidemia o resultados microvasculares entre los grupos de tratamiento durante el seguimiento medio; La incidencia media por 100 personas-año fue de 2,6 para albuminuria moderadamente elevada, 1,1 para albuminuria severamente elevada, 2,9 para insuficiencia renal y 16,7 para neuropatía periférica diabética. Los grupos de tratamiento no difirieron en la incidencia de eventos cardiovasculares mayores, hospitalización por insuficiencia cardíaca, muerte cardiovascular o todas las muertes. Al comparar un tratamiento con los resultados combinados de los otros tres, el riesgo de desarrollar cualquier evento cardiovascular fue un 29 % menor con liraglutida (cociente de riesgo: 0,71; intervalo de confianza del 95 %: 0,56 a 0,90).


La opinión del editor es que la mediana del período de seguimiento de 5 años fue probablemente demasiado corta para esperar un efecto fiable sobre los resultados cardiovasculares en una población de pacientes de bajo riesgo, por lo que persisten interrogantes más allá de las relacionadas con los resultados microvasculares. En cuanto a los parámetros metabólicos, el hecho de que los cuatro fármacos hipoglucemiantes asignados aleatoriamente tuvieran efectos equivalentes, incluido su impacto en el riesgo de hipoglucemia, es de gran importancia clínica.


#cardio #cardiología #cardiologíabyatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíabyATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3670-snizhenie-glikemii-pri-diabete-2-tipa-dannye-issledovaniya-grade


https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2200433

3 de octubre de 2022

A

06:51

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Ablación de fibrilación auricular: ¿cuándo se debe dar de alta a los pacientes?


Antecedentes

La ablación de la fibrilación auricular es el procedimiento más común que se realiza para controlar el ritmo sinusal. Si bien generalmente no presenta complicaciones, el procedimiento requiere hospitalización.

Este estudio investigó la tasa y la seguridad del alta el mismo día en estos pacientes.


Métodos

El estudio se realizó en dos centros de Canadá. Los participantes incluyeron pacientes que se sometieron a ablación de fibrilación auricular entre 2018 y 2019.

Evaluamos la tasa de alta de pacientes el mismo día, incluido el tipo de procedimiento (radiofrecuencia o crioablación).


Resultados

El estudio analizó datos de 421 pacientes (edad media de 63,3; 33 % mujeres). De estos, el 90,5 % (381/421) fueron dados de alta el día del procedimiento, independientemente del tipo de ablación.

La tasa de readmisión a los 30 días después de la ablación fue del 4,8 % y fue independiente del tipo de procedimiento.

La tasa general de complicaciones posteriores al alta fue baja, de solo el 1 %.


Conclusión

: El alta el mismo día del procedimiento es segura para los pacientes con fibrilación auricular sometidos a ablación.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/europace/advance-article/doi/10.1093/europace/euac170/6718145?login=false


https://internist.ru/publications/detail/ablatsiya-fibrillyatsii-predserdiy-kogda-sleduet-vypisyvat-takikh-patsientov/

5 de octubre de 2022

A

06:24

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

FA recurrente después de la ablación. ¿Qué es mejor: intervención repetida o terapia médica?


Antecedentes

Una proporción significativa de pacientes experimenta arritmia recurrente después de la ablación por taquicardia auricular/fibrilación auricular. La estrategia de manejo precisa para estos pacientes no ha sido definida.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue comparar la ablación repetida y las estrategias de terapia médica en pacientes con recurrencia de arritmia post-ablación.


Métodos

Este estudio observacional se realizó en China utilizando el registro China-AF. Se incluyeron pacientes con arritmia recurrente después de la ablación con catéter por taquicardia auricular/fibrilación auricular.

El criterio de valoración principal fue un compuesto de muerte cardiovascular, accidente cerebrovascular isquémico y hemorragia mayor.


Resultados

El estudio incluyó a 4913 pacientes, con una mediana de seguimiento de 40 ± 24 meses. Todos ellos fueron divididos en dos grupos dependiendo de la terapia después de la recurrencia de la arritmia: ablación repetida con catéter y terapia farmacológica.

Se observó que el riesgo de eventos incluidos en el criterio de valoración principal fue estadísticamente significativamente menor en el grupo de ablación con catéter repetida (cociente de riesgos instantáneos ajustado: 0,56; intervalo de confianza del 95 %: 0,35-0,89; p = 0,015).


Conclusión

: Por lo tanto, en pacientes con taquicardia auricular/fibrilación auricular que experimentaron recurrencia de la arritmia tras la ablación con catéter, una estrategia de intervención repetida podría ser mejor que la farmacoterapia.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/europace/advance-article-abstract/doi/10.1093/europace/euac169/6717937?redirectedFrom=fulltext&login=false


https://internist.ru/publications/detail/retsidiv-fp-posle-ablatsii-chto-luchshe-povtornoe-vmeshatelstvo-ili-medikamentoznaya-terapiya/

8 de octubre de 2022

A

06:39

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Monoterapia con inhibidor del receptor P2Y12 después de ICP: análisis del ensayo SMART-CHOICE


Antecedentes:

A la gran mayoría de los pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP) se les prescribe una terapia antiplaquetaria dual, que incluye aspirina y un inhibidor del receptor P2Y12. Esta terapia reduce el riesgo de eventos isquémicos; sin embargo, está claro que una terapia antiplaquetaria tan potente se asocia con un mayor riesgo de sangrado.

Por lo tanto, el ensayo SMART-CHOICE evaluó la eficacia y seguridad de la monoterapia con inhibidor del receptor P2Y12 después de 3 meses de terapia dual en pacientes sometidos a ICP.


Métodos:

Este estudio es un seguimiento extendido de los participantes en el ensayo SMART-CHOICE. Incluyó a pacientes de 18 años de edad o más que tenían stents liberadores de fármacos implantados en sus arterias coronarias.

El estudio fue abierto. Todos los participantes fueron aleatorizados a dos grupos: terapia antiplaquetaria dual estándar durante 12 meses y monoterapia con inhibidor del receptor P2Y12 después de tres meses de terapia dual.

El criterio de valoración principal fueron los eventos cardiovasculares mayores. También se evaluó la incidencia de sangrado.


Resultados

El estudio incluyó a 2993 pacientes. De estos, 1495 fueron aleatorizados al grupo de monoterapia después de tres meses y 1498 al grupo de terapia antiplaquetaria dual estándar durante 12 meses.

Después de 3 años, el criterio de valoración principal se registró en 87 (6,3%) en el grupo de monoterapia y 83 (6,1%) en el grupo de terapia estándar (cociente de riesgos 1,06; intervalo de confianza del 95% 0,79-1,44; p = 0,69).

Con respecto a la incidencia de sangrado mayor, fue ligeramente mayor en el grupo de terapia estándar (odds ratio 0,56; intervalo de confianza del 95% 0,31-0,99; p = 0,048).


Conclusión

: Por lo tanto, el análisis extendido del estudio SMART-CHOICE demostró una mayor seguridad y eficacia comparable de la monoterapia con inhibidor del receptor P2Y12 en comparación con la terapia antiplaquetaria dual a los 3 meses después de la ICP.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamacardiology/article-abstract/2796902


https://internist.ru/publications/detail/monoterapiya-ingibitorom-retseptorov-p2y12-posle-chkv-analiz-issledovaniya-smart-choice/

12 de octubre de 2022

A

09:46

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¿Está justificado el cribado cardiovascular poblacional después de los 65 años?


Antecedentes:

Hay evidencia limitada del beneficio del cribado cardiovascular poblacional, teniendo en cuenta la mortalidad. El


diseño del estudio DANCAVAS ISRCTN

es un ensayo controlado aleatorio poblacional que incluyó a hombres de 65 a 74 años que viven en Dinamarca.

Los participantes fueron evaluados para detectar enfermedad cardiovascular subclínica. El cribado consistió en una tomografía computarizada para determinar el calcio de la arteria coronaria y los aneurismas, un ECG para detectar la fibrilación auricular, un índice tobillo-brazo para detectar la enfermedad arterial periférica y la hipertensión, y análisis de sangre para detectar diabetes mellitus e hipercolesterolemia.

El criterio de valoración principal fue la muerte por cualquier causa.


Resultados:

Un total de 46.611 hombres participaron en el estudio, de los cuales 10.471 fueron evaluados.

Durante un seguimiento medio de 5,6 años, el 12,6% de los participantes del grupo de detección y el 13,1% de los participantes del grupo de control murieron (cociente de riesgos, 0,95; intervalo de confianza [IC] del 95%, 0,90-1,00; P = 0,06).

El riesgo de accidente cerebrovascular fue menor en un 7% en el grupo de detección (cociente de riesgos instantáneos, 0,93 (IC del 95%, 0,86-0,99); el riesgo de infarto de miocardio, disección aórtica y rotura aórtica se redujo, pero no de forma estadísticamente significativa.


Conclusión:

Los resultados de un estudio poblacional con un período de seguimiento de 5 años indican que la detección cardiovascular integral no está asociada con una reducción significativa de la mortalidad entre los hombres de 65 a 74 años.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp # cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36027560/


https://internist.ru/publications/detail/opravdan-li-populyatsionnyy-skrining-ssz-posle-65-let/

14 de octubre de 2022

A

08:51

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¿Cómo previene el control intensivo de la PA el desarrollo de hipertrofia ventricular izquierda?


Antecedentes

Se sabe que la hipertrofia ventricular izquierda está asociada con un mayor riesgo de resultados cardiovasculares adversos.

El estudio SPRINT comparó enfoques de reducción de la presión arterial (PA) más intensivos (<120 mmHg) y menos intensivos (<140 mmHg) en pacientes con hipertensión arterial (HTN).

El objetivo de este análisis fue evaluar los efectos de una reducción más intensiva de la PA en la prevención de la hipertrofia ventricular izquierda y sus complicaciones entre los participantes del estudio SPRINT.


Métodos

Los participantes del estudio SPRINT tenían PA ≥130 mmHg, que tenían mayor riesgo cardiovascular pero no tenían diabetes mellitus. Fueron asignados aleatoriamente a uno de dos grupos: un grupo de reducción de PA <120 mmHg o un grupo de reducción de PA <140 mmHg.

En este análisis, todos los participantes se dividieron en dos grupos dependiendo de la presencia de hipertrofia ventricular izquierda.

Los efectos del tratamiento se compararon en términos del riesgo de descompensación de insuficiencia cardíaca aguda e hipertrofia severa.


Resultados:

Se incluyó en el análisis a un total de 8820 pacientes que participaron en el estudio SPRINT. Independientemente de la presencia de hipertrofia ventricular izquierda, la aleatorización al grupo de reducción más intensiva de la PA se acompañó de una reducción más pronunciada del riesgo de descompensación de la insuficiencia cardíaca aguda.

Además, la reducción intensiva de la PA se asoció con un menor riesgo de hipertrofia ventricular izquierda maligna: 2,5 frente a 1,1 %; odds ratio: 0,44; intervalo de confianza del 95 %: 0,3-0,63.


Conclusión

: Por lo tanto, una reducción más intensiva de la PA en el estudio SPRINT se asoció con un menor riesgo de hipertrofia ventricular izquierda maligna.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jacc.org/doi/10.1016/j.jacc.2022.08.735


https://internist.ru/publications/detail/kak-intensivnyy-kontrol-ad-predotvrashchaet-razvitie-gipertrofii-lzh/

17 de octubre de 2022

A

06:31

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Arritmias potencialmente mortales y muerte súbita durante videojuegos: Una serie de casos y una revisión sistemática.


La estimulación adrenérgica puede desencadenar diversas formas de arritmias ventriculares potencialmente mortales. Las personas con predisposición conocida a estos eventos están sujetas a restricciones estrictas en deportes competitivos y otras actividades asociadas con un alto riesgo de arritmia. Recientemente, han surgido informes aislados que indican que una fuerte reacción emocional a los videojuegos (principalmente los que simulan combate) también puede ser un desencadenante significativo de arritmias cardíacas. Esto puede ser de especial importancia clínica en niños y adolescentes, ya que son más propensos a jugar videojuegos.


Una serie de casos y una revisión sistemática sobre este tema se han publicado en la revista Heart Rhythm. Se describen veintidós casos de episodios comprobados o probables de arritmias ventriculares persistentes ocurridos durante videojuegos (19 de 22 pacientes eran varones, de 7 a 16 años). Se registró un paro cardíaco en 6 pacientes y 4 niños fallecieron súbitamente. Inicialmente, se diagnosticó un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca en 7 niños (31%), y se diagnosticó retrospectivamente en otros 12 pacientes (54%). Se diagnosticó TV polimórfica dependiente de catecolaminas en el 45% de los casos, síndrome de QT largo en el 18%, el 9% había sido sometido previamente a cirugía por enfermedades cardiovasculares congénitas, el 9% presentó fibrilación ventricular idiopática y un paciente presentó isquemia miocárdica por enfermedad de Kawasaki. En 3 pacientes (incluidos 2 fallecidos), nunca se realizó el diagnóstico. De los 13 casos en los que se conocían los detalles del juego que desencadenó el episodio de arritmia ventricular, el 62% ocurrió durante simulacros militares.


A pesar de la baja incidencia de arritmias potencialmente mortales, los desmayos durante los videojuegos deben ser monitorizados por médicos. Se debe advertir a las personas con predisposición conocida a TV/FV que los videojuegos pueden desencadenar arritmias.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3700-zhizneugrozhayushchie-aritmii-i-vnezapnaya-smert-vo-vremya-kompyuternykh-igr-seriya-klinicheskikh-sluchaev-i-sistemnyj-obzor


https://www.heartrhythmjournal.com/article/S1547-5271(22)02284-6/fulltext

18 de octubre de 2022

A

08:07

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Reducción de la presión arterial más intensiva versus menos intensiva en términos de riesgo de mortalidad Antecedentes


El

ensayo clínico aleatorizado SPRINT demostró los beneficios de una reducción más intensiva de la presión arterial (PA) en términos de reducción del riesgo de mortalidad en pacientes con hipertensión arterial.

Este estudio es un análisis de los resultados a largo plazo entre los participantes del estudio SPRINT.


Métodos

Los participantes en el ensayo aleatorizado SPRINT fueron pacientes con riesgo cardiovascular elevado, cuyo nivel de PA era ≥130 mmHg.

Fueron aleatorizados en una proporción de 1:1 a dos grupos: mayor (<120 mmHg) y menor (<140 mmHg) reducción de la PA.

Este análisis examinó el riesgo de mortalidad entre los participantes de SPRINT 4,5 años después de su finalización.


Resultados

El estudio SPRINT reclutó a 9361 pacientes (edad media de 67,9 años; 35,6 % mujeres) con presión arterial elevada. De estos, 4678 fueron aleatorizados al grupo de reducción de PA más intensiva y 4683 al grupo de reducción de PA menos intensiva.

Después de 4,5 años desde el final del estudio, los riesgos de muerte cardiovascular (cociente de riesgos, 1,02; intervalo de confianza del 95%, 0,84-1,24) y muerte por cualquier causa (cociente de riesgos, 1,08; intervalo de confianza del 95%, 0,94-1,23) fueron comparables en los subgrupos de pacientes aleatorizados a reducción de PA más intensiva y menos intensiva.

Esto podría deberse a un peor control de la PA en el grupo de reducción de PA más intensiva: la PA sistólica media fue de 132,8 mmHg a los 5 años y de 140,4 mmHg a los 10 años.


Conclusión

Por lo tanto, en pacientes con presión arterial elevada, su reducción más intensiva (en comparación con el enfoque estándar) no estuvo acompañada de una reducción en el riesgo de muerte a largo plazo.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamacardiology/fullarticle/2797064?guestAccessKey=1ab52f6a-877d-4c61-951a-fc275911e6ce&utm_source=linkedin_company&utm_medium=social_jamacard&utm_term=7866546276&utm_campaign=article_alert&linkId=185464880


https://internist.ru/publications/detail/bolee-i-menee-intensivnoe-snizhenie-ad-s-tochki-zreniya-riska-smertelnykh-iskhodov/

20 de octubre de 2022

A

11:33

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Recomendaciones de la Sociedad Rusa de Cardiólogos sobre endocarditis infecciosa e infección de dispositivos intracardíacos, aprobadas por el Consejo Científico y Práctico del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia

11:33

Endocarditis infecciosa RKO 2021.pdf

No incluido, cambie la configuración de exportación de datos para descargar.

2,2 MB

21 de octubre de 2022

A

06:30

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El consumo de marihuana, cocaína, opioides y metanfetaminas se asocia a un mayor riesgo de fibrilación auricular.


Se sabe que el tabaco y el alcohol aumentan el riesgo de fibrilación auricular. Los datos sobre el impacto de otras sustancias psicotrópicas en el desarrollo de la FA son muy limitados. Actualmente, existe evidencia de que la cocaína y las metanfetaminas aumentan el riesgo de arritmias ventriculares potencialmente mortales; los datos sobre arritmias supraventriculares son prácticamente inexistentes.


Si bien la cocaína y las metanfetaminas se consumen con relativa poca frecuencia como sustancias ilícitas, los opiáceos se recetan con frecuencia con fines terapéuticos. En Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente 4 millones de personas consumen opiáceos legalmente de forma regular, y se recetan a 10 millones de personas anualmente. La legalización de la marihuana en muchas regiones y su uso con fines terapéuticos también han propiciado su consumo generalizado. Este consumo generalizado requiere evaluar la seguridad a largo plazo de estas drogas.


El European Heart Journal publicó los resultados de un estudio prospectivo de 23.561.884 adultos californianos que buscaron atención médica entre 2005 y 2015. De esta cohorte, 98.271 consumieron metanfetamina, 48.701 cocaína, 10.032 opiáceos y 132.834 cannabis. La incidencia de FA durante el período del estudio prospectivo fue del 4,2 %. Como lo demuestra el análisis multivariante, que incluye los factores de riesgo "clásicos" de FA, el consumo de todos los fármacos estudiados se asoció con un mayor riesgo de desarrollar FA: el OR para la metanfetamina fue de 1,86 [IC del 95 %: 1,81-1,92], para la cocaína, de 1,61 (1,55-1,68), para los opiáceos, de 1,74 (1,62-1,87) y para el cannabis, de 1,35 (1,30-1,40). Los posibles mecanismos del efecto identificado son cambios en la función de los canales iónicos en los cardiomiocitos, así como una alteración del sistema nervioso autónomo con predominio del componente simpático o parasimpático, o cambios rápidos en la influencia predominante de diferentes componentes del sistema nervioso autónomo.


Dado que la FA se considera actualmente una enfermedad prevenible, la información sobre el efecto de las sustancias narcóticas en el riesgo de desarrollarla es importante desde el punto de vista de la prevención primaria integral.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3711-priem-marikhuany-kokaina-opioidov-i-metamfetaminov-assotsiiruetsya-s-uvelicheniem-riska-razvitiya-fibrillyatsii-predserdij


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36257330/

22 de octubre de 2022

A

16:02

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Tiempo en el rango terapéutico de presión arterial y el riesgo de deterioro de la función renal


Antecedentes

Es bien sabido que los valores elevados de presión arterial se asocian con una función renal disminuida. Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de evaluar el aumento de la presión arterial? ¿Mediante una sola medición o mediante monitoreo?

El objetivo de este estudio fue investigar la asociación entre el tiempo en que la presión arterial estuvo en el rango objetivo y el riesgo de deterioro de la función renal.


Métodos

Este estudio es un análisis agrupado de dos estudios que examinaron la asociación entre el tiempo en que la presión arterial estuvo en el rango objetivo y el riesgo de resultados renales adversos (necesidad de diálisis, trasplante de riñón, aumento de creatinina >3,3 mg/dL, disminución sostenida de la tasa de filtración glomerular >40% del valor inicial).


Resultados

Se encontró que los pacientes con un mayor tiempo de presión arterial en el rango objetivo se caracterizaron por una menor prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

En comparación con los pacientes cuya presión arterial siempre estuvo fuera del rango objetivo, los participantes con presión arterial en el rango objetivo tuvieron un riesgo reducido de resultados renales adversos:

razón de riesgo 0,57; intervalo de confianza del 95% 0,42-0,76; p<0,001 para pacientes con presión arterial en el rango objetivo 0-43% del tiempo;

razón de riesgo 0,57; intervalo de confianza del 95% 0,42-0,78; p=0,001 para pacientes con presión arterial en el rango objetivo 0-43% del tiempo;

razón de riesgo 0,53; intervalo de confianza del 95% 0,38-0,74; p<0,001 para pacientes con presión arterial en el rango objetivo 0-43% del tiempo;

razón de riesgo 0,33; intervalo de confianza del 95% 0,2-0,57; p<0,001.


Conclusión

: Por lo tanto, el tiempo que la presión arterial permanece en el rango objetivo puede ser una característica útil para predecir el riesgo de deterioro de la función renal.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36254738/


https://internist.ru/publications/detail/vremya-v-terapevticheskom-diapazone-ad-i-risk-snizheniya-funktsii-pochek/

23 de octubre de 2022

A

11:11

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El papel de las estatinas en la prevención cardiovascular primaria


Para actualizar sus directrices de 2016, expertos del Grupo de trabajo de servicios preventivos de Estados Unidos (USPSTF) analizaron la evidencia sobre la terapia con estatinas en la prevención cardiovascular primaria.


Métodos:

Los expertos buscaron en Ovid MEDLINE, el Registro Cochrane central de ensayos controlados y la Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas para identificar ensayos clínicos aleatorios que compararan la terapia con estatinas con placebo o ninguna terapia en adultos sin antecedentes de eventos cardiovasculares.

Los resultados primarios fueron mortalidad por todas las causas, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, un punto final compuesto que incluye estos eventos y eventos adversos.


Resultados:

Veintidós estudios, que incluyeron a 90.624 pacientes, cumplieron los criterios de inclusión y fueron seguidos durante 6 meses a 6 años. Un estudio (n = 5.144) comparó la terapia con estatinas de intensidad variable. Tres estudios observacionales (n = 417.523) evaluaron los efectos adversos de la terapia.


El tratamiento con estatinas redujo significativamente la mortalidad general en un 8%, el riesgo de accidente cerebrovascular en un 22%, el riesgo de infarto de miocardio en un 33% y el riesgo de un punto final cardiovascular combinado en un 28%. Sin embargo, la reducción en el riesgo de muerte cardiovascular no fue estadísticamente significativa.


El tratamiento con estatinas no se asoció con un aumento significativo del riesgo de eventos adversos graves, ni mialgia ni niveles elevados de ALT.


El tratamiento con estatinas no aumentó significativamente el riesgo de diabetes mellitus. Sin embargo, en un estudio que incluyó terapia de alta intensidad, el aumento del riesgo fue del 25%.


Conclusión:

En adultos con riesgo cardiovascular elevado pero sin indicios de eventos cardiovasculares, el tratamiento con estatinas reduce el riesgo de mortalidad general y eventos cardiovasculares.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35997724/


https://internist.ru/publications/detail/rol-statinov-v-pervichnoy-serdechno-sosudistoy-profilaktike/

25 de octubre de 2022

A

07:09

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Coma después de un paro cardíaco extrahospitalario: ¿cuál es la intensidad óptima de la oxigenoterapia?


Antecedentes:

Los datos que respaldan la elección de la intensidad de la oxigenoterapia en pacientes comatosos que han experimentado un paro cardíaco extrahospitalario son limitados.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue comparar estrategias de oxigenoterapia más intensiva y menos intensiva en pacientes comatosos después de un paro cardíaco extrahospitalario.


Métodos:

Los participantes en este estudio de diseño factorial 2x2, doble ciego y aleatorizado, incluyeron pacientes comatosos que habían experimentado un paro cardíaco extrahospitalario.

Todos los pacientes fueron aleatorizados a diferentes presiones parciales objetivo de oxígeno: 9-10 kPa y 13-14 kPa, así como diferentes presiones arteriales medias objetivo. Este análisis presenta los resultados del subgrupo de presión parcial objetivo de oxígeno.

El criterio de valoración principal fue una combinación de muerte por cualquier causa y alta hospitalaria con una puntuación de categoría de rendimiento cerebral de 3-4 dentro de los 90 días.


Resultados

Un total de 789 pacientes fueron incluidos en el estudio.

El criterio de valoración principal se observó en 126 (32 %) pacientes del grupo con presión parcial de oxígeno objetivo más baja y en 134 (33,9 %) pacientes del grupo con presión parcial de oxígeno objetivo más alta (cociente de riesgos instantáneos: 0,95; intervalo de confianza del 95 %: 0,75-1,21; p = 0,69).

La proporción de pacientes con eventos adversos no difirió entre los grupos con presión arterial objetivo más alta y más baja.


Conclusiones:

Por lo tanto, en pacientes comatosos tras un paro cardíaco extrahospitalario, las estrategias de oxigenoterapia más intensivas y menos intensivas son comparables en cuanto a resultados adversos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMoa2208686


https://internist.ru/publications/detail/koma-posle-ostanovki-serdtsa-vne-lechebnogo-uchrezhdeniya-kakaya-intensivnost-oksigenoterapii-optima/

27 de octubre de 2022

A

06:54

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

IMC en la adolescencia y el riesgo de desarrollar FA posteriormente Antecedentes La fibrilación


auricular

es el trastorno del ritmo cardíaco persistente más común en la práctica clínica.

La obesidad es bien conocida por ser un factor de riesgo para la fibrilación auricular.

El objetivo de este estudio fue investigar la asociación entre el índice de masa corporal en la adolescencia y el riesgo de desarrollar fibrilación auricular posteriormente en la vida.


Métodos

Este estudio de registro se realizó en Suecia. Los participantes fueron hombres menores de 20 años (edad media 18,3 ± 0,75).

Se evaluó la altura y el peso de todos los participantes y se calculó el índice de masa corporal.

Se examinó la asociación entre los valores del índice de masa corporal en la inclusión y el riesgo de desarrollar fibrilación auricular posteriormente en la vida.


Resultados

El estudio analizó datos de 1.704.467 hombres. El período de seguimiento medio fue de 32 (24-41) años. Durante este tiempo, se registraron 36.693 casos de fibrilación auricular (edad media en el momento del diagnóstico 52,4 ± 10,6 años).

En el análisis comparativo multivariado, el riesgo de desarrollar fibrilación auricular aumentó con el aumento del índice de masa corporal (en comparación con los participantes con un índice de masa corporal de 18,5-20 kg/m²):


razón de riesgo 1,06; intervalo de confianza del 95% 1,03-1,1 en participantes con un índice de masa corporal de 20-22,5 kg/m²;

razón de riesgo 3,72; intervalo de confianza del 95% 2,44-5,66 en participantes con un índice de masa corporal de 40-50 kg/m².


Conclusión

Por lo tanto, los valores del índice de masa corporal en la adultez joven y la adolescencia están directamente asociados con el riesgo de desarrollar fibrilación auricular en etapas posteriores de la vida.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/full/10.1161/JAHA.121.025984


https://internist.ru/publications/detail/imt-v-podrostkovom-vozraste-i-risk-razvitiya-fp-vposledstvii/

28 de octubre de 2022

A

11:38

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La leche como factor de riesgo para resultados adversos en pacientes con angina


Antecedentes

: El consumo de ciertos alimentos, como los que contienen una alta cantidad de sal, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y sus resultados adversos.

La relación entre el consumo de productos lácteos y el riesgo de ECV no se ha estudiado por completo.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue investigar la asociación entre el consumo de leche, mantequilla y queso y el riesgo de resultados adversos en pacientes con angina estable.


Métodos:

Este estudio observacional se realizó utilizando datos de pacientes con angina estable del Ensayo de intervención de vitamina B de Noruega occidental.

El consumo de productos lácteos (leche, queso y mantequilla) se evaluó mediante un cuestionario sistemático (169 alimentos) completado por todos los participantes.

Se examinó la asociación entre el consumo de leche, queso y mantequilla y el riesgo de resultados adversos.


Resultados:

La ingesta diaria total de productos lácteos entre los participantes del estudio fue de 169 ± 108 g/1000 kcal.

La mediana de seguimiento de los participantes fue de 5,2/7,8/14,1 años para accidente cerebrovascular/infarto de miocardio/muerte.

Se encontró que cada aumento de 50 g/1000 kcal en el consumo diario de leche se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (odds ratio, 1,13; intervalo de confianza del 95%, 1,02-1,27), muerte cardiovascular (odds ratio, 1,07; intervalo de confianza del 95%, 1,01-1,13) y muerte por todas las causas (odds ratio, 1,06; intervalo de confianza del 95%, 1,01-1,13).

Además, cada aumento de 10 g/1000 kcal en el consumo de queso se asoció con una reducción no significativa en el riesgo de accidente cerebrovascular (odds ratio 0,92; intervalo de confianza del 95% 0,83-1,02).

Cada aumento de 5 g/1000 kcal en el consumo de mantequilla se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas (odds ratio 1,1; intervalo de confianza del 95% 1-1,2).


Conclusión

: Por lo tanto, en pacientes con angina estable, un aumento en el consumo diario de leche se asocia con un mayor riesgo de muerte y accidente cerebrovascular.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.medpagetoday.com/primarycare/dietnutrition/100893


https://internist.ru/publications/detail/moloko-kak-faktor-riska-neblagopriyatnykh-iskhodov-u-patsientov-so-stenokardiey/

👍 2

29 de octubre de 2022

A

08:45

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular se observa principalmente en el mes posterior al diagnóstico de COVID-19 y es típico en pacientes hospitalizados.


Tanto la práctica clínica real como diversas publicaciones indican que la COVID-19 se asocia con un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares, incluso después de la recuperación formal del paciente. El riesgo de trombosis venosa aumenta de forma más significativa, y también existen numerosos informes de una mayor incidencia de insuficiencia cardíaca, síndrome coronario agudo (SCA), accidente cerebrovascular y fibrilación auricular. Sin embargo, casi todos estos estudios son retrospectivos. Además, las estadísticas sobre el aumento de la incidencia de complicaciones cardiovasculares suelen presentarse durante un período prolongado (de 3 a 6 meses o incluso un año), lo que impide evaluar la duración real del alto riesgo de complicaciones cardiovasculares (CVC) y, en consecuencia, el tiempo durante el cual se debe realizar una monitorización estrecha de los pacientes. Otra limitación importante de estudios previos es la falta de un análisis claro del riesgo posterior de CVC en función de la gravedad inicial de la COVID-19.


La revista Heart publicó los resultados de un estudio prospectivo basado en datos del Biobanco del Reino Unido (n=17.871). El estudio incluyó a pacientes que se recuperaron de la COVID-19, así como a pacientes emparejados por factores de riesgo clásicos de ECV que no habían tenido la COVID-19 durante el mismo período. La mediana de seguimiento fue de 141 días.


Los pacientes que recibieron tratamiento ambulatorio para la COVID-19 presentaron un mayor riesgo de trombosis venosa (OR: 2,74 [IC del 95 %: 1,38-5,45], p = 0,004), así como de muerte por cualquier causa (OR: 10,23 [IC del 95 %: 7,63-13,70], p < 0,0001). El riesgo de otros eventos cardiovasculares y de muerte cardiovascular no aumentó. Los pacientes hospitalizados con COVID-19 tuvieron el mayor riesgo de trombosis venosa (OR 27,6 (14,5 - 52,3); p < 0,0001), insuficiencia cardíaca (OR 21,6 (10,9 - 42,9); p < 0,0001) y accidente cerebrovascular (OR 17,5 (IC del 95 % 5,26 - 57,9); p < 0,0001). El riesgo de fibrilación auricular aumentó 15 veces, el de pericarditis 14 veces y el de infarto de miocardio 10 veces. La mortalidad general fue 118 veces mayor, la mortalidad cardiovascular 9 veces y el riesgo de muerte por enfermedad coronaria 14 veces. El mayor aumento en el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares ocurrió dentro de los primeros 30 días del diagnóstico de COVID-19, aunque persistió un pequeño riesgo residual después. Por ejemplo, el riesgo de muerte por cualquier causa fue 101 veces mayor en los primeros 30 días (al parecer, esto incluía la mortalidad por COVID-19) y 9,7 veces mayor en el período posterior, en comparación con los controles. El riesgo de desarrollar FA fue 15,45 veces mayor en el primer mes, 1,7 veces mayor posteriormente, y así sucesivamente.


Los mecanismos subyacentes al mayor riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares requieren mayor estudio. Los datos obtenidos son, sin duda, valiosos para planificar la atención de los pacientes que se han recuperado de la COVID-19.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP # noticiasdecardiología Fuente : https://cardioweb.ru/news/item/3722-povyshenie-riska-serdechno-sosudistykh-zabolevanij-nablyudaetsya-preimushchestvenno-v-techenie-mesyatsa-posle-vyyavleniya-covid-19-i-kharakterno-dlya-gospitalizirovannykh-patsientov https://heart.bmj.com/content/early/2022/09/21/heartjnl-2022-321492




31 de octubre de 2022

A

06:14

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El papel de la acetazolamida en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca aguda


Antecedentes

La acetazolamida, un inhibidor de la anhidrasa carbónica en el túbulo contorneado proximal de la nefrona, produce una disminución de la reabsorción de sodio.

El objetivo del estudio fue evaluar el efecto del uso concomitante de acetazolamida con diuréticos de asa en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC) aguda descompensada con sobrecarga de volumen.


Métodos

Este estudio multicéntrico, doble ciego, incluyó a pacientes con IC aguda descompensada con signos clínicos de hipervolemia (edema, derrame pleural, ascitis) y niveles de propéptido natriurético tipo B N-terminal superiores a 1000 pg/ml o péptido natriurético tipo B superior a 250 pg/ml.


Los pacientes recibieron un diurético intravenoso más placebo o acetazolamida 500 mg al día.


El criterio de valoración principal fue la ausencia de signos de sobrecarga de líquidos después de 4 días de terapia y la ausencia de indicaciones para la intensificación de la terapia diurética.


Resultados

El estudio incluyó a 519 pacientes.

La terapia fue exitosa en el 42,2% de los pacientes en el grupo de estudio y en el 30,5% de los pacientes en el grupo control (el riesgo relativo para el grupo placebo fue 1,46; P < 0,001).

La muerte por cualquier causa o rehospitalización debido a insuficiencia cardíaca fue del 29,7% en el grupo de acetazolamida y del 27,8% en el grupo placebo (la diferencia no alcanzó significación estadística).

La incidencia de empeoramiento de la función renal, hipocalemia, hipotensión y resultados adversos no difirió entre los grupos.


Conclusión

Los resultados del estudio clínico indican un efecto beneficioso de agregar acetazolamida a un diurético de asa en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda descompensada, lo que conduce a una rápida resolución de los síntomas de sobrecarga de líquidos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36027559/


https://internist.ru/publications/detail/mesto-atsetazolamida-v-terapii-ostroy-serdechnoy-nedostatochnosti/

👍 2

1 de noviembre de 2022

A

08:32

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La infusión de potasio y magnesio duplica la probabilidad de restauración espontánea del ritmo sinusal en pacientes con fibrilación auricular, pero no con aleteo auricular.


La deficiencia de potasio y magnesio puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de fibrilación auricular (FA). La deficiencia de potasio provoca una sobrecarga de calcio en los cardiomiocitos, prolongación del potencial de acción y desarrollo de posdespolarizaciones tempranas, que se encuentran entre los mecanismos clave en el desarrollo de la fibrilación auricular. Los iones de magnesio regulan la actividad de los canales catiónicos. Por consiguiente, la deficiencia de magnesio también puede afectar la excitabilidad de los cardiomiocitos.


Aunque la corrección del estado electrolítico con suplementos de potasio y magnesio tras la detección de la deficiencia forma parte de la práctica habitual en pacientes con fibrilación auricular paroxística/persistente, se desconoce la eficacia de estas medidas.


La revista JAMA publicó los resultados de un estudio de cohorte que incluyó 2546 episodios de fibrilación auricular y 573 episodios de aleteo auricular en pacientes ingresados ​​en urgencias. El estudio excluyó a los pacientes con arritmias cardíacas permanentes. Se evaluó la tasa de restauración espontánea del ritmo cardíaco durante la estancia del paciente en urgencias. También se incluyó en el análisis la restauración tardía del ritmo sinusal tras una cardioversión fallida o durante la terapia con marcapasos. Si se desarrollaba fibrilación/aleteo auricular durante la terapia antiarrítmica, esta situación se consideraba como su ineficacia, y la restauración posterior del ritmo sinusal sin la administración de otros antiarrítmicos se consideraba espontánea.


Se utilizó un fármaco similar al aspartato de potasio y magnesio (Elozell special), utilizado en la Federación Rusa, para la terapia de infusión. El fármaco se administró al 56,5% de los pacientes, con una dosis mediana de un envase (250 ml). La mediana del tiempo de estancia en urgencias fue de 6,4 horas para la FA y de 6,1 horas para el aleteo auricular.


En el caso de la administración de preparaciones de potasio y magnesio, la tasa de restauración espontánea del ritmo sinusal en pacientes con FA fue del 19,2%, en ausencia de terapia de infusión - 10,4% (OR 1,98; IC del 95% 1,53-2,57). La infusión de preparaciones de potasio y magnesio fue efectiva no solo en pacientes con hipopotasemia (menos de 3,5 mmol/L) sino también con una disminución menos pronunciada en la concentración de este electrolito (menos de 4 mmol/L).


En el caso del aleteo auricular, la infusión de electrolitos no afectó la probabilidad de restauración espontánea del ritmo (13,0% vs. 12,5%; OR 1,05; IC del 95% 0,65-1,69), que aparentemente está asociada con otro mecanismo de arritmia - macrorreentrada, que se ve poco afectada por las posdespolarizaciones tempranas asociadas con la deficiencia de potasio.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #cardiologynews


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3726-infuziya-preparatov-kaliya-i-magniya-vdvoe-uvelichivaet-veroyatnost-spontannogo-vosstanovleniya-sinusovogo-ritma-u-patsientov-s-fibrillyatsiej-predserdij-no-ne-s-trepetaniem-predserdij


https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2797474

👍 1

2 de noviembre de 2022

A

05:50

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Incluso períodos cortos de actividad física intensa pueden reducir el riesgo de muerte por causas cardiovasculares y cáncer.


Las recomendaciones estándar para un estilo de vida saludable recomiendan 150-300 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75-150 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana. La actividad de intensidad vigorosa se define como al menos 6 MET. La actividad de intensidad vigorosa se considera una forma de actividad física efectiva en el tiempo. Para acumular 75-150 minutos de actividad vigorosa, las pautas recientes permiten episodios repetidos de 5 minutos de dicha actividad. Cada 15 minutos de actividad vigorosa por semana (cuando se realiza regularmente) se asocia con una extensión de la vida de 3 años (debido a una reducción en las muertes cardiovasculares y por cáncer). Se desconoce si existe un umbral mínimo de actividad física de intensidad vigorosa que ya brinde beneficios en el pronóstico.


Utilizando datos del registro prospectivo del Biobanco del Reino Unido, que incluyó a 71.893 participantes sin enfermedades cardiovasculares u oncológicas basales conocidas y fue seguido durante 5,9 años, se resolvió este problema. Se demostró que la intensidad mínima semanal de ejercicio vigoroso se asoció significativamente con una reducción de la mortalidad por todas las causas y por cáncer fue de 15 minutos, mientras que la del ejercicio cardiovascular fue de 19 minutos. La duración óptima fue de más de 54 minutos semanales. El ejercicio intenso de más de una hora semanal no se asoció con una mayor reducción de la mortalidad por todas las causas. Incluso breves periodos de 2 minutos de ejercicio intenso resultaron efectivos: dos periodos de este tipo al día redujeron el riesgo de muerte cardiovascular en un 35 %.


Por lo tanto, incluso una cantidad muy pequeña de ejercicio intenso tiene un claro efecto protector en el pronóstico de los pacientes.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3727-dazhe-neprodolzhitelnaya-intensivnaya-fizicheskaya-nagruzka-sposobna-snizit-risk-smerti-kak-serdechno-sosudistoj-tak-i-onkologicheskoj


https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac572/6771381?login=false

👍 3

3 de noviembre de 2022

A

10:51

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Factores de riesgo de paro cardíaco en pacientes con STEMI


Antecedentes

El paro cardíaco intrahospitalario es una de las complicaciones más formidables en pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). Su desarrollo está obviamente acompañado por un aumento significativo en el riesgo de muerte.

El objetivo de este estudio fue investigar los factores que aumentan la probabilidad de paro cardíaco intrahospitalario en pacientes con STEMI.


Métodos

El estudio se realizó utilizando datos del proyecto chino CCC-ACS, que incluye pacientes con síndrome coronario agudo. Este análisis incluyó pacientes con STEMI. Se registró la incidencia de paro cardíaco intrahospitalario y se determinaron los factores que aumentan la probabilidad de su desarrollo.


Resultados

El estudio analizó datos de 40.670 pacientes con STEMI. La incidencia de paro cardíaco intrahospitalario fue del 2,2% (intervalo de confianza del 95%: 2,1-2,4%). Entre los pacientes con paro cardíaco intrahospitalario, el 53% murió durante la misma hospitalización. El paro cardíaco intrahospitalario representó el 55% de las muertes intrahospitalarias.

Los factores predictivos de paro cardíaco intrahospitalario incluyeron edad ≥75 años, sexo femenino, antecedentes de diabetes, insuficiencia renal, frecuencia cardíaca >100 lpm, presión arterial sistólica <90 mmHg y presencia de insuficiencia cardíaca aguda (Killip IV).


Conclusión

: El paro cardíaco intrahospitalario es una complicación relativamente rara del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IMEST). Sin embargo, representa la mitad de las muertes intrahospitalarias en este grupo de pacientes.

La edad avanzada, el sexo femenino, los antecedentes de diabetes, la insuficiencia renal, la insuficiencia cardíaca aguda grave, la frecuencia cardíaca alta y la presión arterial sistólica baja aumentan la probabilidad de paro cardíaco.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jacc.org/toc/jacc/80/19


https://internist.ru/publications/detail/faktory-riska-ostanovki-serdtsa-u-patsientov-s-imspst/

4 de noviembre de 2022

A

06:19

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El estrés familiar se asocia con peores resultados en el año posterior al infarto de miocardio en pacientes jóvenes.


Como parte del anuncio de los estudios que se presentarán en la Sesión Científica de la AHA de 2022, se presentó un fragmento del estudio observacional VIRGO. Este estudio evaluó el pronóstico de pacientes jóvenes (55 años o menos) que habían sufrido un infarto de miocardio. Debido a que las mujeres suelen estar subrepresentadas en dichos estudios, el estudio se diseñó para garantizar que las mujeres representaran al menos dos tercios de la muestra total.


Se incluyó un total de 1593 pacientes en el estudio. De estos, los pacientes fueron seleccionados si tenían una pareja regular en el momento de la inscripción. Al final del primer mes después del infarto de miocardio, los participantes del estudio completaron el Cuestionario de Estrés Familiar de Estocolmo ( https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/193378 ), que evaluó las relaciones emocionales y sexuales con sus parejas. Todos los pacientes se dividieron en cuartiles según sus puntuaciones en este cuestionario (cuanto mayor sea la puntuación, más grave será el estrés). Los pacientes en el cuartil inferior fueron evaluados como experimentando estrés leve/sin estrés, mientras que aquellos en los dos cuartiles superiores fueron evaluados como experimentando estrés severo. Cabe señalar que las mujeres fueron más propensas a experimentar estrés severo en la vida familiar (39% frente a 30%; P = 0,001).


La presencia de estrés severo en la vida familiar (en comparación con su ausencia o gravedad leve) se asoció con peor calidad de vida y peor evaluación subjetiva de la salud física y mental en el año posterior al IM (el análisis se realizó teniendo en cuenta otros factores de riesgo, incluidos los socioeconómicos). Además, la incidencia de angina (OR 1,49; IC del 95%: 1,06-2,10; P = 0,023) y hospitalizaciones por cualquier motivo (OR 1,45; IC del 95%: 1,04-2,00; P = 0,006) también fue significativamente mayor en pacientes con estrés familiar severo. Así, se ha obtenido más evidencia de la importancia de los factores de riesgo sociales en la evolución de las enfermedades cardiovasculares, lo que resalta una vez más la necesidad de discutir estos aspectos con los pacientes. Es probable que intentar influir en dichos factores de riesgo en pacientes jóvenes sea tan significativo como corregir los factores de riesgo "clásicos".


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardioweb.ru/news/item/3731-stress-v-semejnoj-zhizni-assotsiiruetsya-s-khudshimi-iskhodami-v-techenie-goda-posle-infarkta-miokarda-u-molodykh-patsientov


https://www.medscape.com/viewarticle/983416?src=#vp_2

5 de noviembre de 2022

A

08:57

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Objetivo de saturación después de un paro cardíaco: resultados de un ensayo aleatorio


Antecedentes

Aún queda mucha incertidumbre en el cuidado de los pacientes después de un paro cardíaco extrahospitalario.

El objetivo de este estudio fue comparar estrategias para lograr niveles de saturación de oxígeno más altos versus más bajos en pacientes después de un paro cardíaco extrahospitalario.


Métodos

Los participantes en el ensayo EXACT, multicéntrico y aleatorio, incluyeron pacientes adultos resucitados con éxito de un paro cardíaco extrahospitalario. Todos los participantes debían tener niveles de saturación de oxígeno ≥95% con oxigenoterapia al 100%.

Los pacientes fueron aleatorizados en una proporción de 1:1 a una saturación objetivo del 90-94% o una saturación objetivo del 98-100% (práctica estándar).

El criterio de valoración principal fue la supervivencia al alta.


Resultados

El estudio se terminó antes de tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Se aleatorizó a un total de 428 pacientes. De estos, 425 se incluyeron en el análisis (edad media de 65,5 años; 23,5% mujeres).

La supervivencia al alta fue del 47,9 % en el grupo con saturación objetivo estándar (98-100 %) y del 38,3 % en el grupo con saturación objetivo del 90-94 % (odds ratio: 0,68; intervalo de confianza del 95 %: 0,46-1; p = 0,05).


Conclusión:

Por lo tanto, en pacientes que sobrevivieron a un paro cardíaco fuera del hospital, alcanzar saturaciones del 90-94 % y del 98-100 % fue comparable en cuanto a los resultados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el estudio finalizó prematuramente. Por lo tanto, es improbable que sus resultados se utilicen en la práctica clínica real.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2798013


https://internist.ru/publications/detail/tselevaya-saturatsiya-posle-ostanovki-serdtsa-rezultaty-randomizirovannogo-issledovaniya/

6 de noviembre de 2022

A

10:10

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...