Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Evolocumab reduce eventos agudos en todos los territorios vasculares: análisis de los resultados del estudio FOURIER


El estudio FOURIER incluyó a 27.564 pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico o aterosclerosis periférica sintomática que tenían niveles de LDL superiores a 1,8 mmol/L durante la terapia con estatinas. Se demostró que evolocumab se asociaba con una reducción adicional en LDL (en un promedio de 0,78 mmol/L) y una reducción del 25% en el riesgo de complicaciones cardiovasculares (IM, accidente cerebrovascular, muerte cardiovascular, hospitalización por angina inestable y revascularización coronaria) en comparación con placebo. El tratamiento con evolocumab fue seguro y la incidencia de eventos adversos significativos no difirió significativamente entre los grupos placebo y evolocumab. Cabe señalar que todos los pacientes (tanto el grupo evolocumab como el placebo) continuaron tomando estatinas durante todo el período de seguimiento.


La revista European Heart Journal publicó los resultados de un análisis post-hoc del estudio FOURIER, que evaluó la incidencia de eventos agudos en tres lechos vasculares principales: coronario, cerebral y de las extremidades inferiores. Durante una mediana de seguimiento de 2,2 años, se registraron 2210 primeros eventos agudos (74 % en el lecho coronario, 22 % en el lecho cerebrovascular y 4 % en las arterias de las extremidades inferiores). El uso de evolocumab, en comparación con placebo, se asoció con una disminución del 17 % en la incidencia de eventos coronarios agudos (infarto de miocardio, muerte por exacerbación de la enfermedad coronaria, revascularización miocárdica urgente), del 23 % en los eventos cerebrales agudos (ictus, AIT, revascularización urgente en la cuenca cerebral) y del 42 % en los eventos agudos en la cuenca arterial de las extremidades inferiores (isquemia aguda de las extremidades inferiores, amputación mayor o revascularización urgente). La incidencia total de estos eventos agudos disminuyó un 19% (p < 0,001).


El número total de eventos agudos (primeros y repetidos) durante el período de observación fue de 3437. Evolocumab redujo la incidencia total de todos los eventos agudos en un 24% (en un 16% durante el primer año).


Por lo tanto, este estudio demostró que el tratamiento hipolipemiante agresivo produce un efecto acumulativo en la reducción de las complicaciones agudas en todos los lechos vasculares principales.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/eurheartj/article-abstract/42/47/4821/6372436?redirectedFrom=fulltext


https://cardioweb.ru/news/item/3267-evolokumab-snizhaet-chastotu-ostrykh-sobytij-vo-vsekh-sosudistykh-bassejnakh-analiz-rezultatov-issledovaniya-fourier

20 de diciembre de 2021

A

11:19

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El riesgo de muerte y rehospitalización relacionada con COVID-19 es menor en pacientes de edad avanzada que reciben anticoagulantes a largo plazo: un estudio de cohorte.


La hipercoagulabilidad es una manifestación de COVID-19, lo que convierte a los fármacos antitrombóticos en una posible opción de tratamiento para estos pacientes. Existe evidencia de que la terapia anticoagulante a dosis terapéuticas mejora el pronóstico en pacientes hospitalizados que no están en estado crítico. En pacientes ambulatorios, se estudió el uso de anticoagulantes en el ensayo ACTIV-4b; se inscribieron un total de 657 pacientes y no se observó ningún beneficio con apixabán o aspirina. Sin embargo, los pacientes incluidos tenían un riesgo relativamente bajo, lo que impide una respuesta completa a la pregunta sobre el impacto de ACG en la evolución de COVID-19 en pacientes ambulatorios con diferentes perfiles de riesgo. Investigadores de Canadá sugirieron que en pacientes de edad avanzada de 65 años o más, que tienen un riesgo significativamente mayor de resultados adversos de COVID-19, incluidas las complicaciones trombóticas, el uso de anticoagulantes puede ser beneficioso.


Los autores realizaron un estudio de cohorte de pacientes de 65 años o más con COVID-19 confirmado que recibían atención ambulatoria. El estudio se realizó utilizando datos de una base de datos administrativa. Se incluyó a un total de 23.159 pacientes (edad media de 78,5 años; 58,2 % mujeres). Se consideró que los pacientes tomaban un anticoagulante (ACOD o warfarina) si se les había recetado uno en los 100 días previos a una prueba PCR positiva.


Entre los pacientes incluidos, el 13,8 % falleció en los 60 días siguientes y el 13,7 % fue hospitalizado. Tras la normalización de los subgrupos según los principales factores pronósticos, resultó que el uso de anticoagulantes se asoció con una disminución de la frecuencia del criterio de valoración combinado de muerte/hospitalización: en el grupo de anticoagulación 29,2% (IC del 95% 27,4%–31,2%), en el grupo sin anticoagulación - 32,1% (IC del 95% 30,7%–33,5%) (diferencia absoluta −2,9%; p = 0,005). El uso de anticoagulantes también se asoció con una disminución del riesgo de muerte: en el grupo de anticoagulación 18,6% (IC del 95% 17,0%–20,2%), en el grupo control 20,9% (IC del 95% 19,7%–22,2%), diferencia absoluta -2,3%; p = 0,005. En el grupo ACG, el riesgo de hemorragia intrahospitalaria fue mayor: 1,1 % (IC del 95 %: 0,7 %-1,6 %) frente al 0,7 % (IC del 95 %: 0,4 %-0,9 %) (p = 0,046). La incidencia de ictus hemorrágico también fue mayor en el grupo ACG: 0,2 % (IC del 95 %: 0,1 %-0,5 %) frente al 0,1 % (IC del 95 %: 0,04 %-0,1 %), p = 0,02.


El estudio de cohorte no permite evaluar la relación causal, pero los datos obtenidos proporcionan una base para la planificación de ensayos aleatorizados adecuados.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente:https://www.thrombosisresearch.com/article/S0049-3848(21)00569-7/fulltext#relatedArticles


https://cardioweb.ru/news/item/3265-risk-smerti-i-povtornykh-gospitalizatsij-v-svyazi-s-covid-19-nizhe-u-pozhlykh-patsientov-dlitelno-prinimayushchikh-antikoagulyanty-kogortnoe-issledovanie

24 de diciembre de 2021

A

06:59

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La FDA ha registrado un dispositivo láser para la extracción de filtros de vena cava.


A medida que se ha acumulado experiencia con estos filtros, se ha puesto de manifiesto que este método de tratamiento presenta limitaciones significativas: si bien reduce el riesgo de embolia pulmonar, aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda en las extremidades inferiores, así como la trombosis del propio dispositivo. Las indicaciones para la implantación de filtros de vena cava son cada vez menos frecuentes, e incluso si se implanta uno, es recomendable minimizar su vida útil retirándolo rápidamente. En algunas situaciones, los métodos estándar para la extracción de filtros de vena cava resultan ineficaces. Philips ha desarrollado la vaina láser CavaClear, un dispositivo láser que elimina una fina capa de tejido directamente alrededor de las estructuras del filtro de vena cava. Este dispositivo se utiliza junto con instrumentos estándar. Un análisis retrospectivo de la experiencia de siete clínicas, que incluyó a 265 pacientes, demostró una tasa de éxito del 96 % en la extracción de filtros con la vaina láser CavaClear. La incidencia de complicaciones graves (daño al filtro de vena cava con extravasación, formación de hematomas y destrucción del filtro) no supera el 3 %.


El dispositivo no puede utilizarse si hay un trombo en el lumen del filtro o en el sistema venoso adyacente, ni al utilizar filtros de vena cava no metálicos o ciertos tipos de filtros de vena cava (p. ej., Bird's Nest y VenaTech).


La FDA ha considerado el dispositivo apto para uso comercial.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-grants-marketing-authorization-inferior-vena-cava-filter-removal-device


https://cardioweb.ru/news/item/3273-fda-zaregistrirovalo-lazernoe-ustrojstvo-dlya-udaleniya-kava-filtrov

A

12:55

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Predicción del hecho y la gravedad de la enfermedad arterial coronaria mediante el procesamiento de inteligencia artificial de datos clínicos e instrumentales


. Objetivo. Estudiar la viabilidad de utilizar el análisis de redes neuronales para predecir el hecho y la gravedad de la enfermedad arterial coronaria. El objetivo del estudio fue evaluar el rendimiento y la precisión de un modelo de red neuronal entrenado utilizando datos de entrada estructurados y registros de ECG con parámetros y ubicaciones de derivaciones diferentes de los del conjunto de entrenamiento. También comparó la efectividad de la detección de isquemia miocárdica transitoria con la de los métodos de diagnóstico clásicos, como la monitorización de ECG de 24 horas y la prueba de esfuerzo en cinta rodante.


Materiales y métodos. Ciento treinta pacientes que se sometieron a una angiografía coronaria electiva o de emergencia y cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Criterios de inclusión clave: pacientes masculinos o femeninos de 18 años o más, angiografía coronaria realizada y un registro electrocardiográfico tomado 24 horas o menos antes de la angiografía coronaria. Los criterios de exclusión clave incluyeron alteraciones del ritmo del ECG como fibrilación auricular, taquicardia auriculoventricular o taquicardia ventricular en el momento del registro, así como colocación previa de stents y/o injerto de derivación de la arteria coronaria. Se utilizó el análisis de redes neuronales para predecir la enfermedad de la arteria coronaria. El aprendizaje automático se realizó utilizando características clínicas, de laboratorio e instrumentales (imagen de ECG) (un total de 23 indicadores). Las tareas de clasificación se resolvieron utilizando una red neuronal que acepta datos estructurados e imágenes como entrada y genera una característica multifactorial de las arterias coronarias principales y la necesidad de revascularización de la arteria coronaria. La relación entrenamiento/prueba en las muestras fue de 100/30. Se utilizó aprendizaje supervisado en datos existentes con resultados conocidos, y los parámetros de la red neuronal se ajustaron para minimizar el error utilizando el método de retropropagación. El conjunto de prueba se formó a partir de pacientes cuyos ECG se registraron utilizando dispositivos con diferentes parámetros y ubicaciones de los cables que los del conjunto de entrenamiento. La precisión de la predicción de lesiones de la arteria coronaria mayor se evaluó utilizando datos de angiografía coronaria por TC. Se realizó una comparación de la efectividad de la detección de isquemia miocárdica transitoria utilizando análisis de redes neuronales para predecir la necesidad de revascularización de la arteria coronaria y los resultados obtenidos de la monitorización del ECG de 24 horas y una prueba en cinta.


Resultados. En una muestra de prueba de 30 pacientes, la puntuación AUC fue de 0,87. La exactitud fue del 96 %, la precisión del 76 %, la recuperación del 71 % y la puntuación f1 del 74,1 %. La exactitud de la detección de isquemia miocárdica transitoria se evaluó mediante análisis de redes neuronales: exactitud del 93 %, precisión del 60 %, recuperación del 100 %, puntuación AUC del 96 % y puntuación f1 del 75 %; monitorización de ECG de 24 horas: exactitud del 87 %, precisión del 33 %, recuperación del 33 %, puntuación AUC del 63 % y puntuación f1 del 33 %; prueba de esfuerzo en cinta rodante: exactitud del 70 %, precisión del 12 %, recuperación del 33 %, puntuación AUC del 54 % y puntuación f1 del 18 %.


Conclusión. El análisis de redes neuronales de datos clínicos, de laboratorio e instrumentales preparados permite el ajuste fino de los parámetros de la red para la predicción posterior de la enfermedad arterial coronaria. Los resultados obtenidos, expresados ​​como una puntuación de AUC, demuestran la eficacia del método para diagnosticar la patología coronaria mediante imágenes de ECG con parámetros y ubicaciones de derivaciones diferentes a los del conjunto de entrenamiento original. La red neuronal entrenada demostró una mayor eficiencia en la detección de isquemia miocárdica transitoria en el conjunto de prueba, en comparación con los métodos de diagnóstico convencionales, como la monitorización de ECG de 24 horas y la prueba de esfuerzo en cinta.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://medicine-journal.spbu.ru/article/view/10882

28 de diciembre de 2021

A

06:36

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Se han aprobado dos fármacos etiotrópicos para el tratamiento de la COVID-19: el antiviral oral Paxlovid y el inhalado MIR-19.


Los microARN se unen al ARN viral en la región que codifica la ARN polimerasa viral e interrumpen la expresión de este gen, deteniendo así la replicación viral. Este fragmento de ARN está altamente conservado y la probabilidad de mutación en este locus es baja, lo que hace que el fármaco sea universal, al menos para las variantes del SARS-CoV-2 descritas hasta la fecha, incluyendo la ómicron. Los microARN contenidos en MIR-19 no se unen al ARN humano. Se utiliza un péptido ramificado especial para introducir los microARN en la célula, formando complejos con ellos que pueden penetrar la membrana celular. El fármaco se administra por inhalación a través de un nebulizador. Según el comunicado de prensa, MIR-19 presenta un buen perfil de seguridad. Estudios in vitro muestran que reduce la carga viral 10.000 veces. Se completaron los estudios de fase I y II, y se han publicado los resultados de la fase I. El ensayo clínico de fase II se realizó en pacientes hospitalizados con COVID-19 moderada. MIR-19 se caracterizó por una mayor eficacia que la terapia estándar.


Simultáneamente, el medicamento paxlovid se registró en Estados Unidos. Los resultados del estudio EPIC-HR, que demostraron una reducción del 88% en el riesgo de muerte/hospitalización en pacientes con COVID-19, sentaron las bases para la aprobación de Paxlovid para uso rutinario. Existen datos preliminares que sugieren la eficacia de Paxlovid contra la variante ómicron del virus.


El medicamento se prescribe a adultos y niños mayores de 12 años en una dosis de 3 comprimidos (2 de nirmalervir, 1 de ritonavir) dos veces al día durante 5 días. Aprobado como medicamento con receta, puede recetarse dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas. El comunicado de prensa de la FDA enfatiza que Paxlovid no sustituye la vacunación ni la revacunación. Los principales efectos secundarios enumerados incluyen pérdida del gusto, diarrea, dolor muscular y aumento de la presión arterial.


Paxlovid se caracteriza por un número relativamente alto de interacciones farmacológicas, principalmente con antivirales utilizados en el tratamiento del VIH. Puede encontrar una lista completa de interacciones farmacológicas aquí ( https://www.fda.gov/media/155050/download ). Además, el ritonavir es hepatotóxico, por lo que Paxlovid debe prescribirse con precaución a pacientes con enfermedad hepática. Paxlovid está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal y hepática graves; en pacientes con insuficiencia renal moderada, se requiere una reducción de la dosis.


Lamentablemente, Pfizer predice ( https://thehill.com/policy/healthcare/586368-supply-shortage-of-new-antiviral-drug-threatens-fight-against-omicron )), que solo se producirán 180.000 dosis del fármaco para finales de 2021 (recordemos que, según las estadísticas oficiales, se producen aproximadamente 120.000 nuevas infecciones al día). La compañía prevé una producción de 30 millones de dosis en el primer semestre y 80 millones de dosis para finales de 2022, lo que probablemente no satisfaga la demanda actual. Pfizer ha iniciado negociaciones con el Fondo de Patentes de Medicamentos (MPP) para establecer la producción de paxlovid en 95 países de bajos ingresos. Se espera que esto demore al menos seis meses.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-authorizes-first-oral-antiviral-treatment-covid-19


https://cardioweb.ru/news/item/3282-odobreno-dva-etiotropnykh-preparata-dlya-lecheniya-covid-19-peroralnyj-protivovirusnyj-preparat-pakslovid-i-ingallyatsionnyj-preparat-mir-19

30 de diciembre de 2021

A

15:43

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La persistencia y replicación a largo plazo del virus SARS-CoV2, incluso fuera de los pulmones, podría ser la base de la evolución post-COVID: resultados del estudio patológico más detallado hasta la fecha.


Hace unos días se publicó una preimpresión de un artículo; se espera su publicación en Nature próximamente tras la revisión por pares. El artículo examina los resultados de estudios patológicos que determinan los niveles de ARN viral en diversos órganos y tejidos de pacientes fallecidos a causa o después de la COVID-19. Se realizaron 44 autopsias. El trabajo se realizó con un alto nivel metodológico, eliminando numerosos errores potenciales. Por ejemplo, para evaluar si un tejido determinado estaba realmente infectado activamente con el virus, en lugar de contaminado a partir de la sangre, se evaluó por separado el contenido viral en plasma. También se evaluó la mutagénesis viral en el organismo (incluso con el objetivo de estudiar la mutagénesis como mecanismo del virus para evadir la respuesta inmunitaria). En muchos casos, se confirmó la verdadera persistencia y replicación del virus en tejidos distintos del sistema respiratorio mediante el aislamiento de partículas virales con nuevas mutaciones relativas al tipo de virus primario que se replica en los pulmones. Además, además de la cantidad total de ARN, se determinó el llamado ARN subgenómico, una variante del ARN que sintetiza proteínas. La presencia de dicho ARN indica indirectamente la replicación viral reciente y puede usarse como un marcador sustituto para la replicación de partículas virales. Es importante destacar que prácticamente todos los estudios se realizaron el día de la muerte del paciente, lo que reduce aún más la probabilidad de error.


Utilizando los métodos descritos, los autores demostraron que la diseminación prácticamente completa de partículas virales más allá del sistema respiratorio ocurre muy rápidamente después de la infección, con una verdadera penetración de partículas virales en los tejidos y replicación viral. Se detectaron partículas virales en el miocardio, pericardio, endotelio, prácticamente todas las estructuras cerebrales excepto la duramadre, nervios periféricos, riñones, intestino delgado y grueso, hígado y conductos biliares, ojos, sistema linfoide, piel, músculos esqueléticos y otros órganos. Se detectó diseminación viral en varios órganos y tejidos, incluso en pacientes asintomáticos o con síntomas mínimos.


El estudio incluyó pacientes que murieron en varios momentos después de la infección por COVID-19. Se detectó persistencia viral en las estructuras cerebrales en cinco de los seis pacientes que fallecieron más de tres meses después del inicio de los síntomas. Se detectó persistencia viral en un paciente que falleció 230 días después del inicio de los síntomas.


Se cree que la enfermedad post-COVID se asocia con inflamación crónica, pero no se detectaron signos de inflamación activa en tejidos donde el virus persistió y se replicó durante mucho tiempo. Los autores sugieren que una variante defectuosa del virus podría persistir, de forma similar al desarrollo de panencefalitis esclerosante subaguda con la persistencia de un virus del sarampión defectuoso.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://assets.researchsquare.com/files/rs-1139035/v1_covered.pdf?c=1640020576


https://cardioweb.ru/news/item/3288-dlitelnoe-persistirovanie-i-replikatsiya-virusa-sars-cov2-v-tom-chisle-vne-legkikh-mozhet-lezhat-v-osnove-post-kovid-rezultaty-naibolee-podrobnogo-na-segodnyashnij-den-patomorfologicheskogo-issledovaniya

10 de enero de 2022

A

09:11

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Factores asociados con COVID-19 grave después de la vacunación completa


La vacunación contra el SARS-CoV2 reduce significativamente el riesgo de desarrollar COVID-19, pero una cierta proporción de personas vacunadas aún desarrollan una enfermedad grave, incluida la muerte. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. publicaron los resultados de un análisis de observaciones de 1.228.664 personas completamente vacunadas con una u otra vacuna entre diciembre de 2020 y octubre de 2021 (esta cohorte también puede incluir pacientes que recibieron una dosis de refuerzo).


El estudio mostró que la incidencia de COVID-19 fue de 18 casos por cada 10.000 personas vacunadas, la COVID-19 grave fue de 1,5 casos por cada 10.000 personas vacunadas y la muerte fue de 0,3 casos por cada 10.000 personas vacunadas. Los pacientes con COVID-19 grave tenían al menos uno de los siguientes factores de riesgo: edad ≥65 años, inmunosupresión, enfermedad pulmonar, hepática, renal o cardiovascular crónica, diabetes o enfermedades neurológicas. Los pacientes fallecidos presentaban al menos cuatro afecciones de la lista.


Las personas vacunadas que enfermaron durante el período de propagación de la variante delta no presentaron un mayor riesgo de COVID-19 grave ni de fallecimiento. Una infección previa por COVID-19 redujo el riesgo de recaída grave en más del triple. No se notificaron casos de enfermedad grave entre las personas vacunadas que enfermaron y recibieron anticuerpos monoclonales contra el SARS-CoV-2 (n=446). Entre las personas revacunadas (n=3395), el riesgo de desarrollar COVID-19 fue del 0,8 %; tres pacientes desarrollaron enfermedad grave (pero no requirieron ingreso en la unidad de cuidados intensivos [UCI]; todos los pacientes están vivos).


Una limitación obvia para extrapolar los datos obtenidos a la situación actual es la propagación de la variante ómicron, pero en general, los resultados obtenidos indican, por un lado, la eficacia de la vacunación y, por otro, la necesidad de implementar medidas preventivas adicionales entre las personas con factores de riesgo, incluyendo la limitación de contactos, un buen control de la enfermedad subyacente y un enfoque especial para el tratamiento de estos pacientes si enferman de COVID-19.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/mm7101a4.htm


https://cardioweb.ru/news/item/3295-faktory-assotsiiruyushchiesya-s-tyazhelym-techeniem-covid-19-posle-polnoj-vaktsinatsii

13 de enero de 2022

A

20:37

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Generación de una imagen de ECG mediante una red neuronal generativa adversarial.


https://youtu.be/l_KFu_j7wg0

18 de enero de 2022

A

05:57

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Una reducción más intensiva del c-LDL en pacientes que han sufrido un ictus no aumenta el riesgo de hemorragia intracraneal.


Los resultados de estudios observacionales, así como del ensayo aleatorizado SPARCL (prevención del ictus mediante la reducción agresiva de los niveles de colesterol), sugieren que el uso de estatinas se asocia a un ligero aumento del riesgo de hemorragia intracraneal. Por otro lado, un amplio registro danés de 55 000 pacientes mostró que la prescripción de estatinas a pacientes con un ictus isquémico previo redujo a la mitad el riesgo de hemorragia intracraneal, y en pacientes con una hemorragia intracraneal (HIC) previa, las estatinas no aumentaron el riesgo de un evento recurrente.


Sin embargo, otro problema acuciante es la posible relación entre el grado de reducción del c-LDL y el riesgo de hemorragia. Los estudios con PCSK9 han demostrado que incluso una reducción agresiva del c-LDL no conlleva un aumento adicional del riesgo de HIC. Se desconoce si esto también es cierto para la terapia con estatinas.


La revista Stroke publicó los resultados del ensayo aleatorizado TST, que comparó dos regímenes de terapia hipolipemiante en pacientes con accidente cerebrovascular/AIT y enfermedad vascular aterosclerótica: niveles objetivo de LDL de menos de 70 mg/dL y menos de 100 mg/dL. Cabe destacar que, según las directrices actuales, el nivel objetivo de LDL para estos pacientes es inferior a 55 mg/dL. Se prescribieron estatinas o ezetimiba como fármacos hipolipemiantes. El estudio incluyó a 2.860 pacientes, con una mediana de seguimiento de 3 años. Se demostró que una reducción más intensiva en los niveles de LDL se asoció definitivamente con una disminución en la incidencia de complicaciones isquémicas, sin aumentar significativamente la incidencia de hemorragia intracraneal. Además, en los pacientes que experimentaron una hemorragia intracraneal durante el período de seguimiento (n = 21), el grado de reducción de LDL fue casi la mitad que en los pacientes que no experimentaron este evento. Los únicos predictores de HIC fueron la hipertensión no controlada y el uso de anticoagulantes.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/STROKEAHA.121.035846


https://cardioweb.ru/news/item/3307-bolee-intensivnoe-snizhenie-lpnp-u-patsientov-posle-insulta-ne-uvelichivaet-risk-vnutricherepnykh-krovoizliyanij

20 de enero de 2022

A

07:04

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Una buena aptitud cardiorrespiratoria reduce el riesgo de desarrollar diabetes.


La diabetes mellitus es un grave problema de salud pública, cuya incidencia aumenta anualmente. Varios estudios han demostrado previamente una relación entre la inactividad física y el desarrollo de diabetes, pero los modelos predictivos propuestos presentaban limitaciones.


A.A. Jamiel et al. publicaron recientemente una preimpresión de un estudio que examina el valor predictivo de la aptitud cardiorrespiratoria para el desarrollo de diabetes. El estudio de cohorte retrospectivo incluyó a pacientes mayores de 18 años sin diabetes que se sometieron a una prueba de esfuerzo en cinta rodante por indicaciones clínicas entre abril de 2001 y diciembre de 2016 en el Centro de Cardiología Rey Abdulaziz (Riad, Arabia Saudita). Se incluyó a un total de 8722 pacientes: edad media de 46 ± 12 años, 66,3 % hombres, 34 % con hipertensión arterial, 28 % con hiperlipidemia y 5 % con cardiopatía isquémica.


Durante el período de observación (mediana de 5,24 [2,17-8,78] años), se diagnosticó diabetes mellitus a 2280 pacientes (26%). Al construir un modelo multivariante considerando posibles factores de confusión, se observó una disminución del 12 % en la incidencia de diabetes mellitus por cada unidad MET adicional obtenida (OR: 0,9; IC del 95 %, 0,88-0,92; p < 0,001).


Los autores concluyen que mantener una resistencia cardiorrespiratoria alta puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y esperan que sus hallazgos animen a los profesionales médicos a animar a los pacientes a llevar un estilo de vida activo y mejorar su condición física.


Sin embargo, se necesitan más estudios prospectivos para confirmar estos hallazgos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.researchsquare.com/article/rs-1147869/v2


https://cardioweb.ru/news/item/3310-vysokaya-kardiorespiratornaya-vynoslivost-snizhaet-risk-razvitiya-sakharnogo-diabeta

29 de enero de 2022

A

06:59

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La administración subcutánea de casirivimab e imdevimab a pacientes asintomáticos en las primeras etapas de la infección por SARS-CoV-2 reduce la incidencia de COVID-19 sintomática.


Estudios previos han demostrado la eficacia de la combinación de anticuerpos monoclonales neutralizantes casirivimab e imdevimab en el tratamiento de pacientes ambulatorios con COVID-19 y en la prevención de la infección en contactos cercanos. Además, esta combinación fue aprobada recientemente en Estados Unidos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado, así como para la profilaxis posterior a la exposición en ciertas categorías de individuos.


M. P. O'Brien et al. realizaron un ensayo aleatorizado con 312 pacientes positivos para SARS-CoV-2 alojados en la comunidad de pacientes con COVID-19 (pacientes índice) de 112 centros en Estados Unidos, Rumania y Moldavia. Los participantes del estudio recibieron la administración subcutánea de 600 mg de casirivimab y 600 mg de imdevimab o placebo dentro de las 96 horas posteriores a la prueba PCR de SARS-CoV-2 del paciente índice.


El análisis primario incluyó a 204 pacientes seronegativos inicialmente asintomáticos. La edad media de los participantes fue de 40,9 años, el 54,6 % eran mujeres y el 71 % presentaba uno o más factores de riesgo de COVID-19 grave, como sobrepeso (62,3 %), enfermedad cardiovascular o hipertensión (18,6 %) y ser mayor de 65 años (10,3 %).


Según los resultados del análisis primario, la administración subcutánea de casirivimab e imdevimab a individuos seronegativos inicialmente asintomáticos reduce significativamente el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomática en comparación con placebo (29 % frente a 42 %, OR: 0,54 [IC del 95 %: 0,30-0,97], p = 0,04). Además, el grupo de tratamiento mostró una reducción de 5,6 días en la duración de los síntomas de la enfermedad (p = 0,03) y una carga viral alta (>4 log10 copias/mL) de 2,1 días (p = 0,001) en comparación con el grupo placebo. Asimismo, los pacientes que recibieron casirivimab e imdevimab presentaron una menor tasa de transición de COVID-19 asintomática a sintomática, independientemente de su estado serológico basal. Esta terapia también fue bien tolerada por los pacientes.


En conclusión, el autor del trabajo, M. P. O'Brien, destaca que «Estos fármacos anti-SARS-CoV-2 son fáciles de usar y pueden utilizarse para prevenir la transición de COVID-19 asintomática a sintomática, así como para reducir la carga viral».


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2788256


https://cardioweb.ru/news/item/3315-podkozhnoe-vvedenie-kasirivimaba-i-imdevimaba-bessimptomnym-patsientam-v-rannie-sroki-infitsirovaniya-sars-cov-2-snizhaet-chastotu-simptomnogo-techeniya-covid-19

3 de febrero de 2022

A

07:55

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Médicos de San Petersburgo han entrenado una red neuronal para determinar el riesgo de complicaciones en pacientes con cardiopatías.


A pesar de los avances significativos en diagnóstico y tratamiento, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa más común de muerte en Europa. Un diagnóstico temprano y preciso, así como una evaluación del pronóstico, pueden ayudar a revertir esta situación. El profesor Andrey Obrezan, jefe del Departamento de Terapia Hospitalaria de la Universidad de San Petersburgo y médico jefe del Grupo Clínico SOGAZ MEDICINE, y el cardiólogo Timur Abdualimov, PhD, del Centro Médico Internacional SOGAZ, propusieron utilizar una red neuronal (un método de aprendizaje automático basado en el procesamiento de grandes volúmenes de datos) para este propósito.


Para entrenar la red y prepararla para analizar casos de pacientes reales, los médicos compararon los resultados de la angiografía coronaria (un procedimiento que actualmente se considera el estándar de oro para diagnosticar el estado de los vasos cardíacos) con datos de electrocardiogramas. La inteligencia artificial se encargó de estudiar los parámetros de diagnóstico de más de 100 pacientes de 31 a 89 años y de aprender a clasificar las arterias coronarias, detectar lesiones vasculares y predecir el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria (EAC), es decir, la disminución del suministro de sangre al músculo cardíaco.


Utilizando una red neuronal, los médicos analizaron la información de 130 pacientes del grupo de prueba que se sometieron a un cateterismo coronario electivo o de emergencia. Sus registros médicos, incluyendo edad, sexo, diagnóstico, características patológicas, presencia o ausencia de comorbilidades, antecedentes familiares, malos hábitos y resultados del electrocardiograma, se introdujeron en una base de datos de aprendizaje automático. La inteligencia artificial analizó los datos obtenidos y determinó qué pacientes tenían riesgo de EAC en las arterias coronarias principales y EAC.


Los médicos también examinaron a todos los pacientes de prueba utilizando métodos estándar. Para predecir una enfermedad coronaria complicada, se sometieron a una angiografía coronaria por tomografía computarizada (ACTC), un examen de los vasos cardíacos mediante la inyección de un medio de contraste radiopaco en las arterias, así como a un ECG de 24 horas y una prueba de esfuerzo en cinta rodante, que evalúa la función cardíaca durante la actividad física.


«En la medicina moderna, la toma de decisiones es un proceso complejo basado en la disponibilidad de evidencia objetiva y fiable, el acceso al conocimiento y la correcta interpretación de los datos disponibles, considerando la relación riesgo-beneficio para el paciente. El pronóstico a largo plazo desempeña un papel crucial en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los resultados de nuestras pruebas demostraron el gran potencial para la aplicación práctica de los métodos de aprendizaje automático en la práctica clínica», afirmó Andrey Obrezan.


Se continuará trabajando en la integración de la red neuronal en el trabajo médico.


#cardio #cardiología #cardiologíabyatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://spbu.ru/news-events/novosti/peterburgskie-vrachi-nauchili-neyronnuyu-set-opredelyat-risk-razvitiya


https://medicine-journal.spbu.ru/article/view/10882

12 de febrero de 2022

A

10:08

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...