Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 eptiembre de 2021

A

09:09

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

ACST-2: Las tasas de accidente cerebrovascular y mortalidad no difieren después de la endarterectomía carotídea y la colocación de un stent carotídeo


A pesar de los avances en la terapia médica, la incidencia anual de muerte y accidente cerebrovascular incapacitante en pacientes con estenosis grave de la arteria carótida es de al menos el 1%. La revascularización puede reducir a la mitad estos riesgos. Ciertamente, existe un cierto riesgo de complicaciones periprocedimiento, que es la mitad de alto en pacientes asintomáticos (aquellos que no han tenido un accidente cerebrovascular previo) en comparación con los pacientes sintomáticos. La información sobre la eficacia y seguridad comparativas de los dos métodos principales de revascularización, la endarterectomía carotídea y la colocación de un stent carotídeo, es muy limitada.


El estudio ACST-2 reclutó a pacientes con enfermedad grave de la arteria carótida (97% de los participantes con un grado de estenosis mayor del 70%), que no habían sufrido previamente un accidente cerebrovascular y que, según la opinión general del médico y el paciente, requerían revascularización en el territorio carotídeo (n = 3625). Los pacientes fueron aleatorizados a cirugía abierta o intervención endovascular. La incidencia de complicaciones periprocedimentales no difirió entre los grupos: después de cualquier tipo de revascularización, la incidencia de muerte e ictus incapacitante fue del 1%, y de ictus no incapacitante del 2%. Los pacientes fueron seguidos durante 5 años. Durante el período de seguimiento, no se encontraron diferencias en la incidencia de complicaciones: la incidencia de muerte e ictus incapacitante no relacionado con la intervención durante 5 años fue del 2,5% en cada subgrupo, la incidencia de ictus no incapacitante fue del 5,3% en el grupo de stent y del 4,5% en el grupo de CEA (cociente de tasas 1,16, IC del 95% 0,86–1,57; p = 0,33). Los autores también realizaron un metaanálisis, que incluyó datos de tres estudios más, que tampoco demostraron diferencias entre los métodos de revascularización en términos de complicaciones posteriores.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://digital-congress.escardio.org/ESC-Congress/sessions/2836-hot-line-acst-2


http://www.noat.ru/Go/ViewPage/id=288

5 de septiembre de 2021

A

09:03

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

STOPDAPT-2 ACS: Reducir el período de TAPD a un mes no mostró beneficios en pacientes con SCA.


El estudio STOPDAPT 2 demostró los beneficios de reducir el período de TAPD (aspirina + clopidogrel) a un mes después de la ICP. Este estudio incluyó solo al 38% de los pacientes con SCA, lo que sirvió de base para organizar el estudio STOPDAPT 2 ACS.


Este estudio incluyó a pacientes sometidos a ICP con implante de un stent de cromo-cobalto con una plataforma liberadora de everolimus debido a un SCA (con mayor frecuencia, infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST). Se excluyó a los pacientes que recibían anticoagulantes, con antecedentes de ictus hemorrágico y aquellos que experimentaron eventos graves durante la hospitalización. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir aspirina y clopidogrel durante un mes, seguido de un cambio a clopidogrel, o para recibir TAPD durante 12 meses. El análisis incluyó a 4169 pacientes (incluidos aquellos que habían participado previamente en el estudio STOPDAPT 2, de diseño idéntico). Se demostró que la reducción de la duración del TAPD no redujo la incidencia de un criterio de valoración compuesto que refleja la eficacia clínica general (muerte cardiovascular, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, trombosis del stent, hemorragia mayor y menor). La incidencia de estos eventos en el grupo de reducción del TAPD fue del 3,2 % frente al 2,8 % en el grupo de terapia completa (OR: 1,14; IC del 95 %: 0,80-1,62; p de no inferioridad: 0,06). Reducir la duración de la DAPT se asoció con un aumento de casi el doble en la incidencia de infarto de miocardio: 1,6% frente a 0,9% (OR 1,91, IC del 95%: 1,06-3,44, p < 0,05), así como una tendencia hacia un aumento en la frecuencia de un criterio de valoración combinado que refleja complicaciones isquémicas (muerte cardiovascular, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, trombosis del stent): 2,8% frente a 1,9% (OR 1,50, IC del 95%: 0,99-2,26). Como se esperaba, una reducción en la duración de la DAPT condujo a una disminución en la frecuencia de sangrado BARC 3-5: 0,5% frente a 1,3% (OR 0,41, IC del 95%: 0,20-0,83).


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://digital-congress.escardio.org/ESC-Congress/sessions/2843-hot-line-stopdapt-2-acs


http://www.noat.ru/Go/ViewPage/id=286

6 de septiembre de 2021

A

07:44

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Los pacientes que se han recuperado de una forma grave de COVID-19 pueden experimentar síntomas residuales hasta por un año.


La propagación de la infección por SARS-CoV-2 sigue siendo un grave desafío para la salud mundial. A principios de agosto de 2021, se habían reportado más de 200 millones de casos y más de 4,3 millones de muertes por COVID-19. Sin embargo, actualmente se desconocen las consecuencias para la salud a largo plazo de los pacientes que se han recuperado de una forma grave de COVID-19. The Lancet publicó recientemente los resultados de un estudio de cohorte que examina este tema.


El estudio de L. Huang y colegas incluyó a pacientes con COVID-19 dados de alta del Hospital Jin Yin-tan (Wuhan, China) de enero a mayo de 2020. A los 6 y 12 meses desde el inicio de los síntomas, se programó a los pacientes para una visita de seguimiento, durante la cual se recopiló información sobre los síntomas existentes, la calidad de vida relacionada con la salud (según el cuestionario de CVRS), un examen físico, pruebas de laboratorio y, en algunos pacientes, una evaluación de la función respiratoria externa y un examen radiográfico. El grupo control estuvo compuesto por participantes que no habían tenido COVID-19, emparejados con los pacientes del estudio por edad, género y comorbilidades. El criterio de valoración principal fue la presencia de síntomas, la puntuación mMRC, la CVRS y el rendimiento en la prueba de marcha de 6 minutos. Los criterios de valoración secundarios incluyeron la insuficiencia respiratoria, la presencia de cambios radiográficos en los pulmones, la necesidad de atención médica después del alta y los cambios en la situación laboral.


Un total de 1276 pacientes completaron ambas visitas de seguimiento, de los cuales el 53 % (681) eran hombres, con una mediana de edad de 59 años (RIC 49-67). La mediana de seguimiento fue de 185 días (RIC 175-198) para la primera visita y de 349 días (RIC 337-361) para la segunda visita.


Durante el seguimiento, la proporción de pacientes que experimentaron al menos un síntoma residual disminuyó del 68% en la primera visita al 49% en la segunda (p<0,0001). El 88% de los pacientes regresaron a su trabajo anterior 12 meses después del inicio de los síntomas de COVID-19.


Por otro lado, el número de pacientes que se quejaron de dificultad para respirar (1 punto o más en la escala mMRC) aumentó durante el período de seguimiento del 26% al 30% (p=0,014), pero no se encontraron diferencias en los resultados de la prueba de caminata de 6 minutos. El número de pacientes que se quejaron de depresión o ansiedad también aumentó del 23% al 26% (p=0,015).


Las mujeres tenían más probabilidades que los hombres de presentar fatiga o debilidad muscular (riesgo relativo [RR] 1,43; IC del 95 % 1,04-1,96), depresión o ansiedad (RR 2,00; IC del 95 % 1,48-2,69) e insuficiencia respiratoria difusa (RR 2,97; IC del 95 % 1,50-5,88). En comparación con el grupo de control, los pacientes que tenían COVID-19 tenían más probabilidades de tener problemas con la actividad motora, quejas de dolor o malestar, depresión o ansiedad 12 meses después del inicio de los síntomas.


Así, la mayoría de los pacientes con COVID-19 dados de alta del hospital se recuperaron satisfactoriamente durante el período de observación y retornaron a su vida y trabajo normales. Sin embargo, su estado de salud 12 meses después del inicio de los síntomas de COVID-19 fue peor que el del grupo de control.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01755-4/fulltext


https://cardioweb.ru/news/item/3040-u-patsientov-perenesshikh-covid-19-v-tyazheloj-forme-ostatochnye-simptomy-mogut-sokhranyatsya-v-techenie-goda

7 de septiembre de 2021

A

09:35

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Baricitinib reduce la mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19: el ensayo aleatorizado COV-BARRIER.


Baricitinib es un inhibidor selectivo oral de las quinasas Janus JAK1/2. Este fármaco fue seleccionado como un tratamiento potencialmente eficaz para la COVID-19 debido a sus propiedades antiinflamatorias y a la inhibición de varias citocinas implicadas en la patogénesis de la COVID-19. Además, no se ha descartado la actividad antiviral de baricitinib contra el SARS-CoV2. El ensayo aleatorizado ACTT-2 demostró que baricitinib en combinación con remdesivir acelera la recuperación en pacientes con COVID-19.


El ensayo multicéntrico, aleatorizado, de fase 3 COV-BARRIER reclutó a 1525 pacientes hospitalizados con COVID-19. Los pacientes del grupo principal recibieron 4 mg de baricitinib durante 14 días, mientras que los pacientes del grupo control recibieron placebo. Los fármacos del estudio se administraron junto con el tratamiento estándar, que podía incluir glucocorticoides parenterales (prescritos al 91,3 % de los pacientes) y tratamiento antiviral con remdesivir (recibido por el 18,9 % de los pacientes).


La incidencia del criterio de valoración principal (una combinación de la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo, ventilación mecánica no invasiva, ventilación mecánica invasiva o fallecimiento del paciente en un plazo de 28 días) no difirió significativamente entre los grupos de baricitinib (27,8 %) y placebo (30,5 %), OR 0,85 [IC del 95 %: 0,67-1,08], p = 0,18). Sin embargo, la incidencia del criterio de valoración secundario principal, fallecimiento por cualquier causa a los 28 días, fue significativamente menor en el grupo de baricitinib, alcanzando el 8 % frente al 13 % (OR 0,57 [IC del 95 %: 0,41-0,78]; p = 0,0018). Para prevenir 1 muerte, 20 pacientes tratados con baricitinib fueron suficientes.


En el subgrupo de pacientes que no recibieron corticosteroides, la reducción en la mortalidad con baricitinib fue aún mayor: la incidencia de muerte por cualquier causa a los 28 días fue del 5% en el grupo de baricitinib y del 15% en el grupo placebo (OR 0,31 [IC del 95%: 0,11-0,88], p = 0,030).


Los beneficios de baricitinib se mantuvieron después de 60 días: la mortalidad en este grupo fue del 10%, en el grupo placebo del 15% (OR 0,62 [IC del 95%: 0,47-0,83]; p = 0,0050). En el subgrupo de pacientes que no recibieron GCS, la mortalidad después de 60 días fue del 5%, en el grupo placebo del 18% (OR 0,27 [IC del 95%: 0,10-0,75], p = 0,0080).


El uso de baricitinib no aumentó la frecuencia de eventos adversos, infecciones secundarias graves y episodios de tromboembolismo venoso en comparación con placebo.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(21)00331-3/fulltext


https://cardioweb.ru/news/item/3041-baritsitinib-snizhaet-smertnost-u-gospitalizirovannykh-patsientov-s-covid-19-randomizirovannoe-issledovanie-cov-barrier

8 de septiembre de 2021

A

07:23

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

MASTER DAPT: 1 mes de DAPT es suficiente para pacientes con alto riesgo de sangrado después de PCI con implante de stents de polímero biodegradable liberadores de sirolimus


MASTER DAPT es el primer ensayo aleatorizado diseñado para evaluar la duración óptima de la terapia antiplaquetaria dual (DAPT) después de PCI con implante de un stent liberador de fármacos en pacientes con alto riesgo de sangrado (sin seleccionar pacientes con bajo riesgo de complicaciones isquémicas).


Este estudio tenía sus propios criterios para alto riesgo de sangrado, que incluían la necesidad de anticoagulantes a largo plazo (más de 12 meses); uso de AINE, GCS; puntuación PRECISE-DAPT superior a 25 puntos; antecedentes de sangrado clínicamente significativo dentro de los 12 meses u hospitalización debido a sangrado si no se eliminó la fuente; anemia (hemoglobina menor de 11 g/dl o transfusión sanguínea reciente), edad mayor de 75 años; antecedentes de accidente cerebrovascular; AIT dentro de los 6 meses; cáncer con alto riesgo de sangrado; afecciones sistémicas con un mayor riesgo de sangrado (p. ej., antecedentes de trombocitopenia reciente <100 000/μL). Los pacientes que cumplían estos criterios fueron aleatorizados un mes después de la ICP para cambiar a monoterapia con agente antiplaquetario o continuar con DAPT durante al menos otros 2 meses. La elección de los agentes antiplaquetarios en DAPT, así como la elección del fármaco dentro de la monoterapia, fue determinada por el médico tratante (clopidogrel fue el más utilizado).


Se incluyó un total de 4434 pacientes (la mitad con SCA como motivo de la ICP índice), la duración del seguimiento fue de 335 días.


Se demostró que la incidencia total de eventos adversos (muerte/infarto de miocardio/accidente cerebrovascular/hemorragia mayor) no difirió significativamente entre los grupos: 7,5 % frente a 7,7 %, para la hipótesis "la monoterapia no es inferior a DAPT" p < 0,001. La incidencia de muerte y complicaciones isquémicas (ictus, infarto de miocardio) tampoco difirió entre los grupos: 6,1 % frente a 5,9 %, para la hipótesis de que «la monoterapia no es inferior a la TAPD», p = 0,001. Finalmente, en el grupo de monoterapia, se observaron significativamente menos hemorragias graves y clínicamente significativas (6,5 % frente a 9,4 %, para la hipótesis de que «la monoterapia es mejor que la TAPD», p < 0,001). Además, los beneficios se obtuvieron a expensas de las hemorragias clínicamente significativas; la incidencia de hemorragias graves BARC 3-5 no difirió significativamente entre los grupos.


Una limitación de este estudio es el tipo de stent utilizado, que actualmente no se utiliza ampliamente. No está del todo claro si los resultados de este estudio pueden extrapolarse a otros tipos de stents, tanto de 3.ª y 4.ª generación como de 2.ª generación.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://digital-congress.escardio.org/ESC-Congress/sessions/2829-hot-line-master-dapt


http://www.noat.ru/Go/ViewPage/id=285

9 de septiembre de 2021

A

09:11

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Anteriormente, el uso de anakinra acelera la recuperación y reduce la mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19 y niveles elevados del marcador de evolución adversa de la enfermedad suPAR.


El receptor del activador del plasminógeno tipo uroquinasa soluble (suPAR) es un marcador que predice la evolución adversa de la enfermedad, incluyendo el desarrollo de insuficiencia respiratoria y muerte. Los niveles de este marcador aumentan antes que los de PCR, IL-6, ferritina y dímero D.


Los autores del estudio SAVE-MORE evaluaron la eficacia de su propuesta de estrategia de tratamiento en dos pasos para pacientes con COVID-19 de moderada a grave. Como parte de esta estrategia, se evaluó a los pacientes para determinar los niveles de suPAR al ingreso; si aumentaban a >6 ng/mL, se consideraba que el paciente tenía alto riesgo de progresión de la enfermedad. Estos pacientes fueron aleatorizados para recibir anakinra (un inhibidor de IL-1α/β) o placebo durante 7 a 10 días.


Además del fármaco del estudio/placebo, los pacientes recibieron la terapia estándar, incluyendo dexametasona (la gran mayoría de los pacientes, 85,9%).


Se incluyeron un total de 594 pacientes. Después de 28 días, los que recibieron anakinra tuvieron una probabilidad 64% menor de peor estado clínico (formalizado utilizando la Escala de Progresión Clínica de la Organización Mundial de la Salud - WHO-CPS) (OR 0,36 (IC del 95%: 0,26-0,50)). La disminución mediana en la puntuación de la WHO-CPS después de 28 días fue de 4 puntos en el grupo de anakinra y de 3 puntos en el grupo placebo (P < 0,0001). La disminución mediana en el índice de Evaluación de Falla Orgánica Secuencial (SOFA) al día 7 fue de 1 punto en el grupo de anakinra y de 0 puntos en el grupo placebo (P = 0,004). En el grupo de anakinra, la duración de la estancia hospitalaria (en 1 día) y la estancia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se redujeron significativamente. También se observó una reducción significativa de los marcadores inflamatorios (PCR e IL-1), así como un aumento de los niveles de linfocitos al séptimo día en el grupo de anakinra. Finalmente, la mortalidad a los 28 días fue del 3,2 % en el grupo de anakinra frente al 6,9 % en el grupo placebo (OR: 0,45; IC del 95 %: 0,21-0,98; p = 0,045).


El tratamiento con anakinra no aumentó significativamente la incidencia de reacciones adversas, incluidas las infecciones secundarias.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología Fuente


: https://www.nature.com/articles/s41591-021-01499-z


https://cardioweb.ru/news/item/3044-ranee-primenenie-anakinry-uskoryaet-vyzdorovlenie-i-snizhaet-smertnost-u-gospitalizirovannykh-patsientov-s-covid-19-i-povyshennym-urovnem-markera-neblagopriyatnogo-techeniya-zabolevaniya-supar

10 de septiembre de 2021

A

07:11

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...