Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

En pacientes que experimentaron un episodio de tromboembolia venosa durante la COVID-19, no se reportaron casos de TEV recurrente durante los siguientes 12 meses: un estudio observacional.


Durante la fase aguda de la COVID-19, el riesgo de complicaciones tromboembólicas venosas aumenta, incluso durante la terapia anticoagulante profiláctica. La mayoría de los expertos sugieren tratar la COVID-19 como un factor de riesgo importante transitorio para TEV, lo que implicaría un tratamiento anticoagulante durante 3 a 6 meses seguido de su interrupción. Sin embargo, hipotéticamente, los trastornos de la coagulación a largo plazo pueden persistir después de la COVID-19, lo que podría conducir a un alto riesgo de episodios recurrentes de TEV. En consecuencia, la duración óptima de la terapia anticoagulante en estos pacientes es un tema de debate.


La revista Chest publicó los resultados de un estudio observacional que incluyó a 48 pacientes que experimentaron TEV durante la COVID-19 (40 de los cuales fueron EP). Se detectaron anticuerpos antifosfolípidos en el 54% de los pacientes al inicio y en el 12% de los pacientes después de 12 semanas.


A todos los pacientes se les prescribió terapia anticoagulante, que se completó después de 3 meses en un paciente (2%) y después de 6 meses en 38 pacientes (79%). En el 16%, se prolongó indefinidamente debido a la presencia de factores de riesgo adicionales para TEV, como cáncer, SAF y antecedentes de TEV. El tiempo medio de seguimiento fue de 13 meses (es decir, la mayoría de los pacientes no recibieron anticoagulantes durante 6 meses o más). Ningún paciente experimentó un solo episodio de recurrencia de TEV. Se han demostrado resultados similares en varios estudios observacionales con períodos de seguimiento más cortos (de 10 a 159 días después del alta), que incluyeron de 24 a 737 pacientes. La tasa de recurrencia de TEV en estos estudios osciló entre 0 y 2,4%, es decir, también fue baja.


Por lo tanto, estos estudios sugieren que en el período tardío después de COVID-19, no hay hipercoagulabilidad residual clínicamente significativa que requiera terapia anticoagulante a largo plazo.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8986540/pdf/main.pdf


https://cardioweb.ru/news/item/3451-u-patsientov-perezhivshikh-epizod-venoznoj-tromboembolii-vo-vremya-covid-19-ne-zaregistrirovano-ni-odnogo-sluchaya-retsidiva-vteo-v-techenie-posleduyushchikh-12-mesyatsev-nablyudatelnoe-issledovanie

A

16:05

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La contaminación atmosférica aumenta el riesgo de desarrollar síndrome coronario agudo inmediatamente después de la exposición a contaminantes.


Se sabe que la contaminación atmosférica procedente de residuos industriales y productos de la combustión de combustibles aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Investigadores de China analizaron la relación temporal entre el desarrollo del síndrome coronario agudo y el grado de contaminación del aire con los principales contaminantes (materia particulada fina con un diámetro de hasta 2,5 μm (PM2,5), materia particulada grande (PM2,5-10), dióxido de nitrógeno NO2, monóxido de carbono CO, dióxido de azufre SO2 y ozono O3. Los datos de pacientes con SCA se obtuvieron de 2239 clínicas en 318 ciudades de China; se incluyó en el estudio un total de 1.292.880 pacientes. Los datos sobre el grado de contaminación se analizaron cada hora.


Se demostró que incluso una sola exposición de un paciente a contaminantes como PM2,5, NO2, SO2 y CO se asoció con un mayor riesgo de desarrollar SCA (todos sus subtipos). Estas asociaciones fueron más fuertes durante la primera hora de exposición y luego se debilitaron, observándose los efectos más débiles después de 15-29 horas. Se detectaron umbrales claros que indicaban una concentración segura de contaminantes en términos del riesgo de desarrollar No SCA. Los contaminantes tuvieron un efecto negativo en el riesgo de desarrollar SCA incluso en concentraciones inferiores a los valores permisibles recomendados por la OMS. Un aumento en la concentración del contaminante en un rango intercuartil de concentraciones durante el día incrementó el riesgo de desarrollar SCA en un 1,32 % para PM2,5, un 3,89 % para NO₂, un 0,67 % para SO₂ y un 1,55 % para CO. Así, el efecto negativo más significativo lo ejerció el dióxido de nitrógeno, que se incorpora principalmente a la atmósfera durante la combustión de combustibles. Se observaron tendencias similares para los tres subtipos de SCA. La asociación entre la exposición a contaminantes y el riesgo de SCA fue mayor en pacientes mayores de 65 años, sin antecedentes de tabaquismo ni enfermedades cardiorrespiratorias crónicas, y durante la estación fría.


Los resultados obtenidos indican la gran importancia de implementar medidas organizativas destinadas a reducir la contaminación atmosférica, especialmente en zonas densamente pobladas.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.057179


https://cardioweb.ru/news/item/3452-zagryaznenie-vozdukha-uvelichivaet-risk-razvitiya-ostrogo-koronarnogo-sindroma-srazu-posle-vozdejstviya-pollyutantov-na-organizm-cheloveka

1 de mayo de 2022

A

17:20

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¿Cómo ha cambiado la prevalencia de la fibrilación auricular?


Métodos

Este estudio es un análisis de los registros médicos electrónicos de 3,4 millones de pacientes en el Reino Unido entre enero de 1998 y diciembre de 2017. Todos los participantes tenían 16 años o más.

Examinamos los cambios en la incidencia de FA durante este período de tiempo.


Resultados

En comparación con 1998, la incidencia estandarizada de FA aumentó un 30% en 2017 (322 frente a 247 casos por 100.000 pacientes-año; razón de la tasa de incidencia 1,3; intervalo de confianza del 95% 1,27-1,33).

El número absoluto de casos de FA aumentó un 72% en 2017 en comparación con 1998 (202.333 frente a 117.880), principalmente debido al envejecimiento de la población.

En 2017, en comparación con 1998, los pacientes con diagnóstico de FA presentaban más comorbilidades (3,74 frente a 2,58; diferencia ajustada: 1,26; intervalo de confianza del 95 %: 1,14-1,39).


Conclusión:

Por lo tanto, en los últimos 20 años, la incidencia de FA ha aumentado significativamente. Este aumento se debe en gran medida al envejecimiento de la población. Además, no se puede descartar la contribución de una mejor detección de arritmias.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lanepe/article/PIIS2666-7762(22)00079-5/fulltext


https://internist.ru/publications/detail/kak-izmenilas-rasprostranennost-fibrillyatsii-predserdiy/

4 de mayo de 2022

A

05:47

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¿Qué estatina debería elegirse para la prevención cardiovascular en pacientes con diabetes?


El objetivo de esta revisión sistemática y metaanálisis fue evaluar la eficacia de diversas estatinas para reducir los niveles de c-LDL en la prevención cardiovascular en pacientes con diabetes.


Métodos:


Los investigadores identificaron ensayos controlados aleatorizados que comparaban diversas estatinas entre sí y con placebo en pacientes adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2. Se realizaron búsquedas de estudios en Medline, el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados y Embase (hasta diciembre de 2021).


El criterio de valoración principal fue el cambio en los niveles de c-no-HDL, calculado a partir del colesterol total y el c-HDL.


Los criterios de valoración secundarios incluyeron cambios en los niveles de c-LDL y colesterol total, así como el desarrollo de eventos cardiovasculares adversos mayores (ictus no mortal, infarto de miocardio no mortal y mortalidad cardiovascular) y la interrupción del tratamiento debido a eventos adversos.


Resultados:


Cuarenta y dos ensayos controlados aleatorizados con un total de 20.193 participantes cumplieron los criterios de inclusión, de los cuales 11.698 se incluyeron en el metanálisis.

En comparación con placebo, se demostraron reducciones estadísticamente significativas en los niveles de colesterol no HDL con rosuvastatina en dosis alta (−2,31 mmol/L, IC del 95%: −3,39–−1,21) y rosuvastatina en dosis moderada (−2,27 mmol/L, IC del 95%: −3,00–−1,49), terapia de alta intensidad con simvastatina (−2,26 mmol/L, IC del 95%: −2,99–−1,51) y terapia de alta intensidad con atorvastatina (−2,20 mmol/L, IC del 95%: −2,69–−1,70).

La atorvastatina, la simvastatina (de cualquier intensidad) y la pravastatina a dosis bajas también fueron eficaces para reducir los niveles de colesterol no LDL.

Entre 4670 pacientes con alto riesgo cardiovascular, la atorvastatina a dosis altas se asoció con la reducción más significativa de los niveles de colesterol no HDL (-1,98 mmol/L; IC del 95 %: -4,16-0,26). La simvastatina y la rosuvastatina a dosis altas fueron los fármacos más eficaces para reducir los niveles de colesterol LDL.

Se observó una reducción estadísticamente significativa del riesgo de infarto de miocardio no mortal con la terapia con atorvastatina en comparación con placebo (riesgo relativo: 0,57; IC del 95 %: 0,43-0,76; 4 estudios).

No se encontraron diferencias significativas en las tasas de interrupción debido a eventos adversos, accidente cerebrovascular no mortal o mortalidad cardiovascular entre las diferentes estatinas.

Conclusión


: Según los resultados del metanálisis, la rosuvastatina, en dosis moderadas o altas, la simvastatina y la atorvastatina en dosis altas son las más eficaces para reducir los niveles de colesterol no HDL en pacientes con diabetes.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente:https://www.bmj.com/content/376/bmj-2021-067731


https://internist.ru/publications/detail/kakoy-statin-vybrat-dlya-serdechno-sosudistoy-profilaktiki-u-patsientov-s-diabetom/

5 de mayo de 2022

A

09:48

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Una app para Apple Watch que analiza registros de ECG de una sola derivación puede identificar pacientes con fracción de eyección del ventrículo izquierdo reducida.


Los resultados de las pruebas de un algoritmo que analiza registros de ECG de una sola derivación e identifica pacientes con FEVI reducida (≤40%) se presentaron en la sesión científica de la Heart Rhythm Society de 2022. El algoritmo, desarrollado en colaboración con investigadores de la Clínica Mayo mediante métodos de inteligencia artificial, es una modificación de un modelo previamente desarrollado y entrenado con ECG de 12 derivaciones. Según un ensayo aleatorizado ( https://www.nature.com/articles/s41591-021-01335-4 ), el uso de la versión anterior del algoritmo aumentó en un 30% la detección de FEVI reducida en la atención ambulatoria de atención primaria.


Se desarrolló un algoritmo modificado para Apple Watch con sensor de ECG utilizando una cohorte de 2454 pacientes (más de la mitad eran mujeres, con una edad media de 53 años; pacientes de entre 22 y 92 años) que usaron la aplicación y subieron miles de registros de ECG de un solo canal durante un período de 5 meses. La mayoría de los pacientes subieron sus ECG al menos ocho veces, y los mayores de 60 años lo hicieron incluso con mayor frecuencia que los pacientes más jóvenes.


La cohorte de validación incluyó a 421 pacientes que se habían sometido recientemente a una ecocardiografía. El algoritmo identificó a 13 de 16 pacientes con FEVI ≤40 %. Por lo tanto, el valor predictivo del algoritmo fue bastante alto: AUC ROC 88 %, sensibilidad y especificidad 81 %.


La importancia clínica de utilizar este algoritmo diagnóstico sin aumentar la frecuencia de pruebas innecesarias y la ansiedad en los pacientes requiere una aclaración, pero la idea parece prometedora. Además de los diagnósticos primarios, podríamos estar hablando de la monitorización de la FEVI en grupos de riesgo, por ejemplo, en aquellos que reciben quimioterapia cardiotóxica.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.medscape.com/viewarticle/973276?spon=2&uac=41083FN&impID=4218495&sso=true&faf=1&src=WNL_mdpls_220503_mscpedit_card#vp_2


https://cardioweb.ru/news/item/3463-prilozhenie-k-apple-watch-analiziruyushchee-odnokanalnuyu-zapis-ekg-sposobno-identifitsirovat-patsientov-so-snizhennoj-fraktsiej-vybrosa-levogo-zheludochka

6 de mayo de 2022

A

17:15

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El control intensivo de la presión arterial previene las anomalías de la conducción ventricular izquierda.


Las anomalías de la conducción ventricular izquierda (bloqueo de rama izquierda del haz de His, bloqueos fasciculares del lado izquierdo y anomalías de la conducción intraventricular) se asocian con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca y muerte. No está claro hasta qué punto esta relación es causal y hasta qué punto las anomalías de la conducción son simplemente marcadores de daño miocárdico. Anteriormente, no se conocían métodos disponibles para prevenir las anomalías de la conducción del VI.


En la Sesión Científica de la Heart Rhythm Society de 2022, se presentaron los resultados de un análisis post-hoc del ensayo aleatorizado SPRINT. Este ensayo comparó la terapia antihipertensiva estándar (PAS objetivo menor de 140 mmHg) con la terapia intensiva (PAS objetivo menor de 120 mmHg) en pacientes hipertensos sin diabetes pero con al menos un factor de riesgo cardiovascular adicional. Se incluyó a un total de 9300 pacientes, con una mediana de seguimiento de 3,5 años. En general, el estudio demostró que la terapia antihipertensiva intensiva redujo el riesgo de muerte y complicaciones cardiovasculares en un 25%.


Los autores plantearon la hipótesis de que el control intensivo de la presión arterial podría prevenir el desarrollo de anomalías de la conducción del VI. El punto final de este estudio fue la aparición de bloqueo de rama izquierda o sus ramas, así como la estimulación ventricular, en un ECG de 12 derivaciones.


El bloqueo de rama derecha sirvió como control negativo. Se demostró que la edad (OR 1,04, IC del 95%: 1,02-1,05, p < 0,001) y el sexo masculino (OR 2,31, IC del 95%: 1,63-3,32, p < 0,001) aumentan significativamente el riesgo de desarrollar trastornos de la conducción en el VI, mientras que el control intensivo de la presión arterial reduce el riesgo de desarrollar estos trastornos en un 26% (OR 0,74, IC del 95%: 0,56-0,98, P = 0,038). No se encontró relación entre el control de la presión arterial y el BBRD.


Así, este estudio nos permitió por primera vez identificar un enfoque para prevenir los trastornos de la conducción en el ventrículo izquierdo.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://cardiacrhythmnews.com/hrs-2022-aggressive-blood-pressure-control-reduces-risk-of-left-ventricular-conduction-disease/


https://cardioweb.ru/news/item/3469-intensivnyj-kontrol-arterialnogo-davleniya-predotvrashchaet-narusheniya-provodimosti-v-levom-zheludochke

8 de mayo de 2022

A

10:39

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El uso prolongado de inhibidores de la bomba de protones puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.


Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) se encuentran actualmente entre los medicamentos más recetados y se utilizan no solo para tratar lesiones erosivas y ulcerativas del tracto gastrointestinal superior, ERGE y esófago de Barrett, sino también para la prevención a largo plazo del sangrado gastrointestinal en pacientes que toman AINE y fármacos antitrombóticos.


Los posibles efectos secundarios del tratamiento prolongado con IBP incluyen osteoporosis, hipomagnesemia, demencia, enfermedad renal crónica, carcinoide gástrico y diarrea asociada a Clostridium difficile. Cabe señalar que esta información es bastante contradictoria. Recientemente, también han surgido datos sobre cambios en la composición de la microbiota gastrointestinal, que pueden afectar el metabolismo y potencialmente aumentar el riesgo de obesidad, resistencia a la insulina, enfermedad del hígado graso no alcohólico y diabetes. Al igual que otros posibles efectos secundarios de los IBP, el desarrollo de diabetes también está siendo investigado. Un metaanálisis y una revisión sistemática de estudios observacionales sobre este tema, que incluyeron a 244.439 pacientes, no confirmaron una relación entre los IBP y el desarrollo de diabetes. Sin embargo, un estudio de Ciardullo et al., publicado hace unas tres semanas, arrojó resultados diferentes.


Los autores realizaron un amplio estudio de casos y controles en el que se seleccionaron parejas de una cohorte de 777.420 pacientes mayores de 40 años a quienes se les prescribió por primera vez IBP entre 2010 y 2015. Para 2020, 50.535 pacientes habían desarrollado diabetes. Todos estos pacientes fueron emparejados en parejas con un sexo, edad y estado clínico similares.


Se demostró que, en comparación con los pacientes que tomaron IBP durante menos de 8 semanas, el uso a largo plazo de estos fármacos se asoció con un aumento en la incidencia de diabetes: en un 19% (IC del 95%: 15-24) en quienes tomaron los fármacos hasta por 6 meses, en un 43% (38-49) en quienes los tomaron de 6 meses a 2 años, y en un 56% (49-64) en quienes los tomaron por más de 2 años. Este efecto se observó en mayor medida en pacientes más jóvenes, así como en pacientes con un gran número de comorbilidades.


Por supuesto, este estudio tiene todas las limitaciones asociadas con su naturaleza observacional y no excluye la influencia de factores no considerados. Por ejemplo, no hubo datos sobre la hemoglobina glucosilada basal, el índice de masa corporal, los antecedentes familiares de diabetes, los medicamentos sin receta tomados por los pacientes, etc. El estado clínico en este estudio se evaluó utilizando el llamado Multisource Comorbidity Score, que incluye 34 nosologías, siendo la obesidad la que tiene la contribución más baja de 1 punto, mientras que otros factores contribuyeron hasta 18 puntos ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5770918/). Por consiguiente, es posible que se haya subestimado la obesidad basal, ya que es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de diabetes. La obesidad aumenta el riesgo de ERGE. Además, existe evidencia de que la resistencia a la insulina puede aumentar el riesgo de trastornos dispépticos y acidez estomacal, lo que sugiere un mayor riesgo de uso de IBP en pacientes con predisposición basal a la diabetes.


Por lo tanto, se necesitan ensayos aleatorizados específicamente diseñados para responder a esta pregunta.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/jcem/advance-article/doi/10.1210/clinem/dgac231/6569190?login=false


https://cardioweb.ru/news/item/3467-dlitelnyj-priem-ingibitorov-protonnogo-nasosa-mozhet-uvelichit-risk-razvitiya-sakharnogo-diabeta

15 de mayo de 2022

A

10:39

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La dapagliflozina ha demostrado ser eficaz en pacientes con insuficiencia cardíaca con una FEVI superior al 40 %.


Aproximadamente la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica tienen una FEVI ≥ 40 %. Los enfoques terapéuticos para estos pacientes con pronóstico comprobado a largo plazo son prácticamente inexistentes. Los inhibidores de SGLT2, que previamente han demostrado eficacia en pacientes con diabetes, enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca con fracción de eyección del ventrículo izquierdo reducida, han demostrado ser prometedores en este sentido.


Astra Zeneca publicó un comunicado de prensa con los resultados preliminares del estudio DELIVER de fase III. El estudio es un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Es el ensayo de mayor potencia estadística hasta la fecha en pacientes con ICC con FEVI conservada o moderadamente reducida (n = 6263). Además de dapagliflozina/placebo, los pacientes recibieron la terapia estándar según los protocolos locales.


El comunicado de prensa informa que el estudio demostró una reducción en el criterio de valoración principal compuesto de muerte cardiovascular, hospitalización por ICC y visita a urgencias debido a descompensación de la ICC.


Resultados más detallados del estudio se presentarán en próximos congresos científicos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.astrazeneca-us.com/content/az-us/media/press-releases/2022/farxiga-met-primary-endpoint-in-deliver-phase-III-trial.html


https://cardioweb.ru/news/item/3472-dapagliflozin-dokazal-svoyu-effektivnost-u-patsientov-s-serdechnoj-nedostatochnostyu-s-fv-lzh-bolee-40

16 de mayo de 2022

A

05:12

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La disfunción endotelial persistente puede ser la base de una menor tolerancia al ejercicio en pacientes post-COVID.


La fase aguda de la COVID-19 se caracteriza por disfunción endotelial, hipercoagulabilidad y formación de microtrombos en la microcirculación. Algunos investigadores creen que estos cambios persisten en diversos grados durante un tiempo relativamente largo y pueden ser la base de los síntomas post-COVID.


La revista Blood Advances publicó los resultados de un estudio de marcadores de coagulación y función endotelial en 330 pacientes que acudieron a un centro post-COVID entre 3 y 15 meses después de la enfermedad aguda. Las principales manifestaciones post-COVID fueron síntomas respiratorios y aumento de la fatiga. La mediana de edad de los pacientes incluidos fue de 46 años.


Se demostró que el 26% de los pacientes incluidos tenían concentraciones elevadas de factor de coagulación VIII, el 18% de factor de von Willebrand (vWF) y el 13% de dímero D. También se monitoreó la relación entre vWF y la metaloproteinasa ADAMTS13, que escinde los multímeros de vWF en fragmentos. Un aumento de la relación vWF/ADAMTS13 de ≥1,5 es un predictor conocido de complicaciones trombóticas. Estas anomalías también se han identificado en pacientes con COVID-19 aguda. En la cohorte de pacientes examinada, se detectó un aumento de la relación vWF/ADAMTS13 de ≥1,5 en el 28% de los pacientes.


Se realizaron pruebas de sentadillas y una prueba de marcha de 6 minutos para verificar la intolerancia al ejercicio. En el 20% de los pacientes que pudieron completar las pruebas, la disminución de la tolerancia al ejercicio se confirmó por una desaturación de ≥3% y/o un aumento significativo del lactato. Se observó un aumento de la relación vWF/ADAMTS13 de ≥1,5 en el 55% de estos pacientes. La asociación entre este indicador y la intolerancia al ejercicio también se confirmó en un análisis multivariado que incluyó sexo, edad y comorbilidades (OR 4, IC del 95%: 2,1-7,8).


Con base en estos resultados, los autores sugieren que la disfunción endotelial y la hipercoagulabilidad podrían ser las causas de la formación de microtrombos en la microcirculación del músculo esquelético, lo cual altera el intercambio gaseoso y, por consiguiente, provoca un aumento de los procesos catabólicos anaeróbicos y, en consecuencia, fatiga.


Los autores también plantean la hipótesis de que los fármacos antitrombóticos podrían ser útiles en el tratamiento y la prevención de la enfermedad post-COVID-19.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://ashpublications.org/bloodadvances/article/doi/10.1182/bloodadvances.2021006944/485206/Impaired-exercise-capacity-in-post-COVID-syndrome


https://cardioweb.ru/news/item/3473-persistiruyushchaya-endotelialnaya-disfunktsiya-mozhet-byt-prichinoj-snizhennoj-perenosimosti-fizicheskoj-nagruzki-u-patsientov-s-post-covid

20 de mayo de 2022

A

4:30 p. m.

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Resultados de los primeros 45 reemplazos de válvula aórtica endovascular en pacientes con insuficiencia aórtica fueron reportados.


En la sesión científica EuroPCR 2022, resultados inmediatos de la implantación de un nuevo dispositivo para reemplazo de válvula aórtica endovascular, JenaValve Trilogy ( https://jenavalve.com/ ), en pacientes con insuficiencia aórtica. Los dispositivos usados ​​para tratar estenosis aórtica solo pueden ser implantados en presencia de suficiente calcificación de las estructuras valvulares. En pacientes con insuficiencia aórtica aislada, calcificación significativa es a menudo ausente, y las prótesis estándar no pueden ser fijadas durante la intervención endovascular. Si el paciente se caracteriza por un alto riesgo de intervención abierta, las únicas opciones de tratamiento son terapia farmacológica y, en los casos más severos, un ventrículo izquierdo artificial. JenaValve Technology ha desarrollado un dispositivo único que puede ser usado tanto para estenosis aórtica como para insuficiencia aórtica. El sistema JenaValve Trilogy se distingue de otros dispositivos por la presencia de localizadores especiales en su superficie exterior. Estos alinean la prótesis con las valvas de la válvula nativa, asegurando la correcta posición de las comisuras y permitiendo la fijación valvular en pacientes con válvulas no calcificadas, creando un sello entre la prótesis y las estructuras valvulares nativas. Se informaron los resultados del uso de este dispositivo en 45 pacientes que no pudieron someterse a cirugía abierta. El estudio se realizó en seis centros de Alemania. Los pacientes incluidos en el estudio presentaban insuficiencia aórtica de moderada a grave; el 71 % padecía insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) de clase III-IV de la NYHA y se caracterizaban por un alto riesgo de complicaciones derivadas de la cirugía abierta (puntuación EuroSCORE II promedio de 7,1 %). En


todos los pacientes se logró el éxito técnico de la cirugía, definido como un gradiente medio a través de la válvula inferior a 20 mmHg y una disminución del grado de insuficiencia aórtica de más de un grado. No hubo conversiones a cirugía abierta, un episodio de complicaciones vasculares locales mayores y tres eventos hemorrágicos menores. Durante la hospitalización, ningún paciente presentó complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, fallecimiento o necesidad de cirugía abierta). Al alta, el gradiente valvular aórtico medio era bajo (4,04 mmHg) y el área valvular aórtica era grande (2,62 cm²). Ningún paciente presentó insuficiencia paravalvular moderada o grave, y el 91 % presentó insuficiencia aórtica igual o inferior a la basal, o ninguna.


Cabe destacar la alta necesidad de implante de marcapasos tras este procedimiento, que alcanza el 20%. Sin embargo, un metaanálisis reciente mostró que, con el reemplazo valvular aórtico abierto debido a insuficiencia, esta necesidad también es alta, del 12%. Una característica particular de los pacientes con insuficiencia aórtica es que la prótesis se coloca de forma ligeramente diferente a la de la estenosis aórtica, más profundamente hacia el anillo aórtico, donde las estructuras subyacentes son más blandas y, a menudo, no calcificadas, lo que aumenta el riesgo de trastornos de la conducción.


Aún no se dispone de datos sobre el pronóstico a largo plazo de los pacientes tras este procedimiento.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología Fuente


: https://jenavalve.com


https://cardioweb.ru/news/item/3481-dolozheny-rezultaty-pervykh-45-endovaskulyarnykh-protezirovanij-aortalnogo-klapana-u-patsientov-s-aortalnoj-regurgitatsiej

23 de mayo de 2022

A

15:04

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Un mes de doble terapia antiplaquetaria puede ser suficiente tras una intervención coronaria percutánea compleja en pacientes con alto riesgo de sangrado: un subanálisis del ensayo MASTER DAPT.


Un metaanálisis de 2016 de seis ensayos aleatorizados, que incluyeron un total de 9577 pacientes, mostró que, tras intervenciones coronarias percutáneas (ICP) complejas, prolongar la doble terapia antiplaquetaria (TAPD) a 12 meses proporciona beneficios en términos de complicaciones isquémicas. Un metaanálisis posterior de datos individuales de 14963 pacientes incluidos en ocho ensayos aleatorizados mostró que un alto riesgo de sangrado puede modificar este efecto: en estos pacientes, no se observó ningún beneficio al prolongar la TAPD.


En el Congreso EuroPCR 2022, se presentaron los resultados de un subanálisis del ensayo MASTER-DAPT. Este estudio comparó dos regímenes de terapia antitrombótica tras la ICP en pacientes con alto riesgo de sangrado: uno durante ≤1 mes y otro durante ≥3 meses. En general, el estudio demostró que acortar la duración del TAPD no se asoció con un mayor riesgo de complicaciones isquémicas, pero sí redujo la incidencia de hemorragias graves y clínicamente significativas.


Un nuevo subanálisis identificó un grupo de pacientes (n=1196) para quienes prolongar la duración del TAPD podría seguir siendo beneficioso: pacientes con ICP compleja (intervenciones en tres vasos, implantación de tres o más stents, stent en bifurcación, longitud total del stent >60 mm y oclusión crónica). Los criterios anteriores para la ICP "compleja" (intervenciones en la arteria coronaria principal izquierda o injerto de derivación) también se consideraron por separado.


Se demostró que incluso en pacientes con ICP compleja y alto riesgo de hemorragia, reducir el TAPD a 1 mes no conlleva un aumento significativo del riesgo de complicaciones isquémicas (muerte por todas las causas, ictus, infarto de miocardio): OR: 1,24; IC del 95 %: 0,79-1,92. Además, la frecuencia total de todos los eventos adversos, incluyendo, además de los mencionados anteriormente, hemorragias graves y clínicamente significativas, no aumentó: OR: 1,03; IC del 95 %: 0,69-1,52. Una disminución en la duración de la TAPD se asoció de forma natural con una disminución en la frecuencia de hemorragias graves y clínicamente significativas: OR: 0,64; IC del 95 %: 0,42-0,98. Un análisis conjunto de pacientes con ICP compleja y/o SCA (n = 2816) reveló los mismos patrones.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología Fuente


: https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac284/6587125?login=false


https://cardioweb.ru/news/item/3484-odnogo-mesyatsa-dvojnoj-antitrombotsitarnoj-terapii-mozhet-byt-dostochono-posle-slozhnogo-chreskozhnogo-koronarnogo-vmeshatelstva-patsientam-s-vysokim-riskom-krovotechenij-subanaliz-issledovaniya-master-dapt

24 de mayo de 2022

A

15:13

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Directrices de la Sociedad para la Angiografía Cardiovascular y las Intervenciones (SCAI) para la oclusión del foramen oval permeable: puntos clave


El foramen oval permeable (FOP) se presenta en el 25% de la población adulta; sin embargo, no siempre es necesario cerrarlo. El FOP puede volverse sintomático si las masas trombóticas migran del sistema venoso a la circulación sistémica. Las manifestaciones más comunes de dicho tromboembolismo son el accidente cerebrovascular (lesión masiva, generalmente cortical) o el infarto de retina. Menos comunes son los tromboembolismos en las arterias coronarias, viscerales o periféricas.


La SCAI ha emitido directrices para el cuidado de pacientes con FOP; los puntos clave de este documento se presentan a continuación.


1. Cierre percutáneo del FOP en pacientes sin accidente cerebrovascular previo


No se recomienda: en pacientes con migraña; con trombofilia; con tromboembolismo venoso, con accidente isquémico transitorio; con aneurisma del tabique auricular; En buceadores con antecedentes de enfermedad por descompresión, para prevenir episodios recurrentes de enfermedad por descompresión.


Nota: Los pacientes con migraña debilitante que han fracasado con la terapia médica convencional y que valoran significativamente los beneficios inciertos del cierre del FOP pueden optar por el cierre del FOP.


Una situación similar se aplica a los AIT recurrentes que tienen un alto riesgo de un evento recurrente.


Recomendado: en pacientes con tromboembolia sistémica, así como síndrome de platipnea-ortodeoxia (dificultad para respirar y desaturación al estar de pie), cuando se han excluido otras causas de hipoxia.


2. Cierre percutáneo del FOP en adultos con antecedentes de accidente cerebrovascular relacionado con el FOP:


Recomendado en combinación con terapia antiplaquetaria:


en pacientes de 18 a 60 años (esta recomendación es independiente de la anatomía del paciente [p. ej., tamaño del shunt, presencia de aneurisma del tabique auricular]; una puntuación RoPE ≥7 puede identificar a los pacientes con más probabilidades de beneficiarse del cierre del FOP): recomendación fuerte.

En pacientes de 60 años o más con antecedentes de accidente cerebrovascular relacionado con el FOP: recomendación condicional, certeza de la evidencia muy baja. Los pacientes en este grupo de edad pueden rechazar razonablemente el cierre del FOP.

En pacientes con trombofilia que reciben tratamiento antiplaquetario en lugar de anticoagulante: recomendación condicional, certeza de la evidencia muy baja. Los pacientes en esta categoría pueden rechazar razonablemente el cierre del FOP.

La terapia anticoagulante no ofrece ninguna ventaja sobre el cierre del FOP y la terapia antiplaquetaria en las categorías de pacientes mencionadas anteriormente. No hay suficiente evidencia clara para recomendar el cierre del FOP basándose en la anatomía de alto riesgo, la puntuación RoPE o el tiempo transcurrido desde el ictus relacionado con el FOP.


En pacientes con antecedentes de fibrilación auricular que han sufrido un ictus isquémico, el grupo de directrices de la SCAI no recomienda el uso rutinario del cierre del FOP (recomendación condicional, certeza de la evidencia muy baja).


3. Existe evidencia de calidad moderada que nos permite formular la siguiente recomendación condicional para pacientes con antecedentes de ictus relacionado con el FOP que ya reciben terapia anticoagulante: en pacientes con indicaciones de terapia anticoagulante a largo plazo debido a FA o tromboembolia venosa, el cierre del FOP más la terapia anticoagulante puede ser preferible a la terapia anticoagulante sola. Dada la débil base de evidencia, el paciente puede rechazar el cierre del FOP.


4. Actualmente, no hay suficiente evidencia para recomendar un régimen antitrombótico particular después del cierre del FOP. Los dos regímenes más utilizados son: 1 o 3 meses de terapia antiplaquetaria dual, seguida de un cambio a monoterapia con aspirina (durante al menos 6 meses).


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jscai.org/article/S2772-9303(22)00023-0/fulltext

15:13

https://cardioweb.ru/news/item/3485-rekomendatsii-society-for-cardiovascular-angiography-and-interventions-scai-po-okklyuzii-otkrytogo-ovalnogo-okna-osnovnye-polozheniya

25 de mayo de 2022

A

10:00

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Las gliflozinas pueden ser el tratamiento de primera línea para pacientes con diabetes tipo 2 para la prevención de complicaciones cardiovasculares.


Actualmente, se recomienda seleccionar el tratamiento inicial para la diabetes tipo 2 según las comorbilidades; la dieta y la metformina son los más utilizados. En una serie de ensayos aleatorizados, se ha demostrado que las gliflozinas (inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 [SGLT2]) reducen la incidencia de hospitalizaciones y la mortalidad relacionadas con la ICC (principalmente debido a una reducción en las tasas de hospitalización). Un metaanálisis de 2019 de 3 estudios también demostró una reducción del 11% en el riesgo de infarto de miocardio (IM) ( https://cardiab.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12933-019-0812-6 ), que, sin embargo, no fue confirmado en un metaanálisis de 2020 de 6 estudios que incluyeron un mayor número de pacientes ( https://jamanetwork.com/journals/jamacardiology/fullarticle/2771459 ). El mecanismo del efecto positivo de las gliflazinas sobre las complicaciones CV es completamente obvio, pero no está asociado con el grado de reducción de la glucosa. Los mecanismos potenciales incluyen una disminución del volumen sanguíneo circulante y una disminución de la rigidez arterial, lo que, a su vez, reduce la precarga y la poscarga en el miocardio del VI. También se consideran los cambios en el metabolismo miocárdico y la corrección de la función alterada del intercambiador Na / H.


Los Anales de Medicina Interna publicaron los resultados de un amplio estudio de cohorte que comparó los resultados cardiovasculares según el tratamiento de primera línea para pacientes con diabetes tipo 2. El estudio incluyó a 8613 pacientes a los que se les prescribió inicialmente un inhibidor de SGLT2 y a 17 226 pacientes que recibieron metformina. Estos pacientes fueron emparejados por comorbilidades clave con aquellos que recibían gliflozina.


La mediana del período de seguimiento fue de 12 meses. Los pacientes que recibieron gliflozinas como fármaco de primera línea tuvieron una tasa significativamente menor de hospitalización debido a descompensación de IC (OR 0,78; IC del 95 % 0,63-0,97), hospitalización debido a ICC + muerte (OR 0,80; 0,66-0,97) y una tendencia hacia un menor riesgo de infarto de miocardio (OR 0,70; 0,48-1,00). La tasa del criterio de valoración combinado de IM/ictus/mortalidad no difirió significativamente entre los grupos. Aparte de las infecciones genitourinarias, que se presentaron con el doble de frecuencia con gliflozinas, la tasa de otros eventos adversos no difirió entre los grupos. Considerando que la incidencia basal de ECV entre los pacientes incluidos no fue tan alta (se incluyeron pacientes de 18 años o más), los autores consideran que la elección de las gliflozinas como fármacos de primera línea para el tratamiento de la diabetes tipo 2 puede considerarse como prevención primaria de la ICC en esta categoría de pacientes.


Las guías actuales de tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2 consideran los antagonistas del GLP-1 o los inhibidores del SGLT2 como posibles tratamientos de primera línea para pacientes con alto riesgo o con insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), enfermedad renal crónica (ERC) y afecciones asociadas con aterosclerosis clínicamente significativa. Este estudio sugiere que estos fármacos podrían ser el tratamiento de primera línea para todos los pacientes con diabetes tipo 2, pero esto requiere confirmación en ensayos aleatorizados.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.acpjournals.org/doi/abs/10.7326/M21-4012?journalCode=aim


https://cardioweb.ru/news/item/3487-gliflaziny-mogut-byt-preparatom-pervogo-vybora-u-patsientov-s-sakharnym-diabetom-2-tipa-s-stochki-zreniya-profilaktiki-serdechno-sosudistykh-oslozhnenij

27 de mayo de 2022

A

11:41

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Foto

No incluido, cambie la configuración de exportación de datos para descargar.

400×248, 10,9 KB

Angiografía coronaria predictiva no invasiva con IA.


Hemos lanzado una aplicación para detectar patología de las arterias coronarias mediante tecnologías de inteligencia artificial.

Hemos entrenado una red neuronal para identificar la aterosclerosis y la patología en cada arteria principal con base en imágenes de electrocardiograma y factores de riesgo.

Hemos entrenado algoritmos de aprendizaje automático en cientos de angiografías coronarias únicas y el entrenamiento continúa con aún más datos.

Hemos logrado una alta precisión de cálculo. Todos los cálculos se realizan localmente en su dispositivo.

Use CORONAROGRAPHY.AI en cualquier parte del mundo.

La aplicación está diseñada para profesionales de la salud.

Certificado de Registro Estatal del Programa Informático n.° 2021664321.


Para iOS:

https://apps.apple.com/ru/app/coronarography-ai/id1624394903


Para Android:

Publicada en la tienda de aplicaciones rusa, primero debe instalar NashStore y descargar la aplicación desde allí.

Enlace a la aplicación:

https://store.nashstore.ru/store/6281e7e14891a568e11a2a84

28 de mayo de 2022

A

11:12

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El consumo moderado de alcohol se asocia con manifestaciones clínicas de insuficiencia cardíaca en pacientes con pre-ICC.


Las directrices de la Sociedad Europea de Cardiología de 2021 para el manejo de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica ( https://academic.oup.com/ ) expresan una postura muy indulgente sobre el consumo de alcohol, lo que contradice las recomendaciones para la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como la postura recientemente publicada de la OMS sobre este tema. Las directrices de la ICC establecen que la abstinencia de alcohol es necesaria para los pacientes con dependencia del alcohol, así como para los pacientes con cardiopatía alcohólica. Con respecto al consumo ligero de alcohol (dos bebidas estándar para hombres y una bebida estándar para mujeres por semana), se afirma que dicho régimen puede incluso ser beneficioso para los pacientes con ICC.


Los resultados de un análisis post-hoc del estudio STOP-HF se presentaron en la sesión científica de 2022 de la asociación HFA-ESC de especialistas en insuficiencia cardíaca. Este ensayo aleatorizado comparó inicialmente el manejo estándar del paciente con una estrategia basada en datos ecocardiográficos y la monitorización de NT-proBNP. Este análisis secundario evaluó la dinámica de la progresión de la ICC en relación con el consumo de alcohol. Se demostró que el consumo moderado a elevado de alcohol (>70 g de etanol por semana, equivalente aproximadamente a una botella de vino) se asociaba con un riesgo significativamente mayor de progresión de ICC preclínica (estadio B según la clasificación actual) a ICC clínicamente manifiesta (estadio C). Aproximadamente el 27 % de los pacientes incluidos en el estudio consumieron esta cantidad de alcohol. Estos pacientes eran predominantemente hombres, más jóvenes, presentaban una mayor FEVI y una menor masa miocárdica del VI. El mismo consumo de alcohol no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar ICC (progresión del estadio A al B o C), aunque no se observó ningún efecto protector del consumo de alcohol. El efecto revelado sobre el aumento del riesgo de manifestación de ICC se objetivó mediante parámetros ecocardiográficos: una disminución de la FEVI de 5 puntos o más, o un aumento del marcador de disfunción diastólica (ratio E/e') de más de 2, se observó con una frecuencia significativamente mayor en los consumidores moderados de alcohol (OR: 4,5; IC del 95 %: 1,7-15,9; p < 0,001 ajustado por sexo, edad y otros factores de riesgo de ICC). Se obtuvieron resultados similares en análisis separados del consumo moderado y elevado de alcohol.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://digital-congress.escardio.org/Heart-Failure/sessions/4117-heart-failure-is-a-complex-syndrome-look-at-comorbidities


https://cardioweb.ru/news/item/3490-merennoe-potreblenie-alkogolya-assotsiiruetsya-s-klinicheskoj-manifestatsiej-serdechnoj-nedostatochnosti-u-patsientov-s-pre-khsn

30 de mayo de 2022

A

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...