Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 


Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Duración óptima de la terapia antiplaquetaria doble (TAPD) con el uso de stents liberadores de fármacos.


Antecedentes:


Se desconoce la duración óptima de la terapia antiplaquetaria dual (TAPD) en pacientes con alto riesgo de sangrado tras la implantación de un stent liberador de fármacos. El


estudio MASTER DAPT


fue un ensayo aleatorizado que comparó 1 mes (terapia corta) o 3 meses (terapia estándar) de TAPD en pacientes con alto riesgo de sangrado que recibieron un stent liberador de sirolimus.


Los criterios de valoración incluyeron eventos adversos clínicamente relevantes (una combinación de muerte por cualquier causa, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o hemorragia mayor), eventos adversos cardíacos o cerebrales mayores (una combinación de muerte por cualquier causa, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular) y hemorragia mayor o no mayor clínicamente relevante.


Resultados:


Entre 4434 pacientes, se produjeron eventos adversos clínicamente significativos en 165 pacientes (7,5%) en el grupo de terapia a corto plazo y 172 pacientes (7,7%) en el grupo de terapia estándar (diferencia, -0,23%; IC del 95%, -1,80-1,33; P < 0,001 para no inferioridad).

Se produjeron eventos adversos cardíacos o cerebrales mayores en el 6,1% de los pacientes que recibieron terapia de un mes en comparación con el 5,9% de los pacientes en el grupo de terapia de 3 meses (diferencia, 0,11%; IC del 95%, -1,29-1,51; P = 0,001 para no inferioridad). Un total de

4579 pacientes fueron incluidos en el análisis de riesgo hemorrágico. Se presentó hemorragia clínicamente significativa, mayor o menor, en el 6,5 % de los pacientes del grupo de terapia a corto plazo y en el 9,4 % de los pacientes que recibieron terapia estándar (diferencia: -2,82 %; IC del 95 %: -4,40 a -1,24; p < 0,001 para superioridad).


Conclusión:


La TAPD no es inferior a la terapia a los 3 meses en cuanto a eventos adversos clínicamente significativos y eventos adversos cardíacos o cerebrales mayores. La terapia a corto plazo se asocia con un menor riesgo de hemorragia clínicamente significativa, mayor o menor.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2108749


https://internist.ru/publications/detail/optimalnaya-prodolzhitelnost-datt-pri-ispolzovanii-stenta-s-lekarstvennym-pokrytiem/

1 de diciembre de 2021

A

17:47

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La vacunación contra la COVID-19 no aumenta el riesgo a corto plazo de infarto de miocardio, ictus ni embolia pulmonar en pacientes mayores de 75 años.


Según los resultados de ensayos aleatorizados de fase 3, la vacunación contra la COVID-19 no aumenta el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, datos posteriores a la comercialización indican un pequeño pero posible aumento del riesgo de trombosis venosa y trombocitopenia inmunitaria con vacunas vectoriales, y de miocarditis y pericarditis con vacunas de ARNm. Además, los pacientes de edad avanzada estuvieron subrepresentados en los ensayos aleatorizados.


JAMA publicó los resultados de un estudio observacional nacional francés que evaluó el riesgo a corto plazo de complicaciones cardiovasculares tras la administración de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech). El estudio fue retrospectivo e incluyó a todos los pacientes mayores de 75 años hospitalizados entre diciembre de 2020 y abril de 2021. Los datos se obtuvieron del Sistema Nacional de Datos de Salud de Francia y de la base de datos nacional de vacunación. Durante el período especificado, 3,9 millones de pacientes mayores de 75 años recibieron al menos 1 dosis de la vacuna, 3,2 millones de pacientes recibieron dos dosis. La incidencia de complicaciones cardiovasculares se analizó durante 2 semanas después de cada dosis (con análisis separados durante la primera y la segunda semana). Se utilizó el método de autocontrol, la falta de aleatorización se compensó parcialmente mediante análisis multivariado. Los datos de pacientes no vacunados (su número no se proporciona en la publicación) también se utilizaron como control.


Se demostró que la vacunación no está asociada con un aumento en la incidencia de complicaciones cardiovasculares: la incidencia relativa de infarto de miocardio después de la primera dosis de la vacuna fue de 0,97 (IC del 95%: 0,88-1,06), después de la segunda, de 1,04 (IC del 95%: 0,93-1,16); accidente cerebrovascular isquémico después de la primera dosis - 0,9 (IC del 95% 0,84-0,98), después de la segunda - 0,92 (IC del 95% 0,84-1,02), accidente cerebrovascular hemorrágico después de la primera dosis - 0,9 (IC del 95% 0,78-1,04), después de la segunda - 0,97 (IC del 95% 0,81-1,15); embolia pulmonar después de la primera dosis - 0,85 (IC del 95% 0,75-0,96), después de la segunda dosis - 1,1 (IC del 95% 0,95-1,26).


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2786667


https://cardioweb.ru/news/item/3222-vaktsinatsiya-ot-covid-19-ne-uvelichivaet-kratkosrochnyj-risk-infarkta-miokarda-insulta-i-tela-u-patsientov-starshe-75-let

2 de diciembre de 2021

A

05:56

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Antecedentes de tromboembolia venosa (TEV), niveles elevados de PCR previos al alta y una elevación significativa del dímero D durante la hospitalización se asocian a un mayor riesgo de tromboembolia venosa en pacientes con COVID-19 tras el alta hospitalaria.


El riesgo de complicaciones trombóticas en pacientes con COVID-19 tras el alta hospitalaria es relativamente bajo, por lo que la anticoagulación sistemática no es adecuada en todos los pacientes. Es importante identificar los grupos de riesgo para los que sería razonable continuar la anticoagulación tras el alta. Un enfoque recomendado actualmente es el uso de la escala IMPROVE (o una modificación que tenga en cuenta el aumento de los niveles de dímero D). Sin embargo, este enfoque es puramente empírico y no se ha validado para pacientes con COVID-19.


JAMA publicó los resultados de un estudio de cohorte que examinó las complicaciones trombóticas venosas y arteriales tras el alta en pacientes con COVID-19, así como sus predictores. No se excluyó del estudio a los pacientes que tomaron anticoagulantes tras el alta por cualquier indicación.


Se incluyó a un total de 2862 pacientes en el estudio; el periodo de seguimiento fue de 90 días. La incidencia de tromboembolia venosa (TEV) fue del 1,3% (16 EP, 18 TVP y 2 trombosis de la vena porta). También hubo 15 (0,5%) episodios de tromboembolia arterial (1 AIT y 14 SCA). La incidencia de TEV disminuyó con el tiempo y el número de trombosis arteriales no cambió con el tiempo después del alta. Las trombosis arteriales fueron más comunes en pacientes con antecedentes de aterosclerosis clínicamente significativa. Se encontraron tres indicadores que eran predictores de TEV después del alta: antecedentes de TEV, PCR previa al alta mayor de 10 mg/dL y el valor máximo de dímero D durante la hospitalización mayor de 3 μg/mL. Por el contrario, la administración de ACG después del alta redujo significativamente el riesgo de TEV (esta reducción fue significativa solo para ACG a la dosis terapéutica). Cabe destacar que en este estudio, algunos factores incluidos en la escala IMPROVE (cáncer activo, edad y estancia en UCI) no mostraron asociación con el riesgo de TEV después del alta. Estos resultados resaltan la necesidad de optimizar los enfoques para seleccionar pacientes para quienes la profilaxis prolongada de TEV es apropiada.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2786413


https://cardioweb.ru/news/item/3224-vteo-v-anamneze-vysokij-srb-pered-vypiskoj-i-sushchestvennoe-povyshenie-d-dimera-vo-vremya-gospitalizatsii-assotsiiruyutsya-s-povyshennym-riskom-venoznoj-tromboembolii-u-patsientov-s-covid-19-posle-vypiski-iz-stasionara

3 de diciembre de 2021

A

11:06

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Muchos pacientes con disnea inexplicable post-COVID cumplen los criterios de encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica.


Uno de los síntomas que persiste mucho después de la COVID-19 es la disnea que no puede explicarse por una patología objetivamente confirmada. Una posible vía para la evaluación exhaustiva de estos pacientes podría ser la prueba de esfuerzo cardiopulmonar.


Un artículo publicado en la revista JACC: Heart Failure describe los resultados de la prueba de esfuerzo cardiopulmonar en 41 pacientes (edad media de 45 años) con disnea inexplicable después de la COVID-19; la mediana de tiempo desde la enfermedad aguda fue de 8,9 meses. La radiografía de tórax, las tomografías computarizadas y las pruebas de función respiratoria no revelaron ninguna patología obvia en los pacientes incluidos. La fracción de eyección media del ventrículo izquierdo fue del 59%.


Resultados de la prueba de ejercicio cardiopulmonar en los pacientes examinados (valores medios): el consumo máximo de oxígeno (VO2) fue del 77% del valor calculado, la pendiente de la curva de ventilación minuto a producción de dióxido de carbono (VE/VCO2) fue de 30 ± 7, y la presión parcial de dióxido de carbono en la porción espiratoria final de la espiración (PetCO2) fue de 33,5 ± 4,5. Se registró un consumo máximo de oxígeno inferior al 80% del valor calculado en 24 (58,5%) pacientes examinados; en todos estos pacientes, la limitación de la tolerancia al ejercicio fue de origen circulatorio. De los 15 pacientes restantes, se encontró que 13 tenían trastornos respiratorios: frecuencia respiratoria máxima excesivamente alta > 55 (n = 3) y respiración disfuncional (frecuente, intermitente) (n = 12). En toda la cohorte, se detectaron anomalías ventilatorias en el 88% de los pacientes (n=36): 26 pacientes presentaron respiración disfuncional, 17 presentaron una pendiente aumentada de la curva de ventilación minuto/producción de dióxido de carbono (VE/VCO2) y 25 presentaron hipocapnia. Los hallazgos en el 46% de los pacientes fueron consistentes con un patrón característico de la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica.


El síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica está clasificado por la OMS como un trastorno neurológico. Sus criterios clínicos formales incluyen fatiga debilitante que dura más de 6 meses, una combinación de disfunción cognitiva, dolor generalizado y sueño que no revitaliza ni restaura el funcionamiento normal. También se presenta fatiga posesfuerzo (EP), en la que la exposición a cualquier factor estresante provoca una exacerbación de los síntomas que se desarrollan inmediatamente después durante varias horas o por la noche. La actividad física gradual se considera un posible enfoque para corregir esta afección; sin embargo, en algunos casos, empeora el estado del paciente. Se ha demostrado que los pacientes con esta afección tienen una señalización neuronal alterada debido al daño de la sustancia blanca, y las imágenes PET han revelado signos de neuroinflamación (activación de astrocitos y células gliales). Estos pacientes también suelen experimentar una disminución de los niveles de cortisol (probablemente secundaria a una regulación central alterada), que puede ser la causa de la intolerancia ortostática en pacientes con SFC/EM. Cabe recordar que la intolerancia ortostática también es típica en pacientes post-COVID. Estudios también han demostrado un aumento de los niveles de citocinas inflamatorias en sangre (al menos durante los primeros tres años de la enfermedad) y una actividad alterada de las células asesinas naturales (NK) en pacientes con SFC/EM. Un antecedente de infección (principalmente causada por el virus de Epstein-Barr) se considera una de las causas del SFC/EM. Es posible que el SARS-CoV-2 también cause fenómenos neuroinflamatorios similares, que subyacen a muchos síntomas post-COVID para los cuales no existe otra explicación objetiva.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jacc.org/doi/abs/10.1016/j.jchf.2021.10.002


https://cardioweb.ru/news/item/3230-mnogie-patsienty-s-neobyasnimoj-odyshkoj-v-ramkakh-post-kovid-sootvetstvuyut-kriteriyam-mialgicheskogo-entsefalomielita-sindroma-khronicheskoj-ustalosti

5 de diciembre de 2021

A

10:33

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Las prácticas de yoga pueden reducir la incidencia del síncope vasovagal.


Estudios recientes han demostrado que el yoga puede ser eficaz en el tratamiento de afecciones asociadas con la disfunción del sistema nervioso autónomo. El síncope vasovagal, que deteriora significativamente la calidad de vida de los pacientes, también se asocia con la disfunción autonómica. Los tratamientos actuales para el síncope vasovagal no son lo suficientemente eficaces, lo que requiere la búsqueda de enfoques alternativos.


La revista JACC: Clinical Electrophysiology publicó los resultados de un pequeño ensayo aleatorizado que evaluó la eficacia de la práctica regular de yoga en la prevención del síncope vasovagal. Se incluyó a un total de 55 pacientes en el estudio. Todos los pacientes recibieron la terapia estándar. Durante 12 meses de seguimiento, la frecuencia promedio de síncope y presíncope en el grupo de yoga fue de 0,7 ± 0,7, mientras que en el grupo de control fue de 2,52 ± 1,93 (P < 0,01). A lo largo de un año, no se registraron episodios de síncope/presíncope en 13 (43,3%) pacientes del grupo de intervención y 4 (16,0%) pacientes del grupo control (p = 0,02). También se registró una mejora significativa en la calidad de vida según el Cuestionario Breve de Calidad de Vida de la Organización Mundial de la Salud (WHOQoL-BREF) y el Cuestionario del Estado Funcional del Síncope.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jacc.org/doi/abs/10.1016/j.jacep.2021.09.007


https://cardioweb.ru/news/item/3231-zanyatiya-jogoj-pozvolyayut-umenshit-chislo-vazovagalnykh-obmorokov

6 de diciembre de 2021

A

07:52

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Café, chocolate y alcohol: ¿Placeres culpables?


Para muchos, el café, el chocolate y el alcohol son un placer indudable. ¿Perjudican la salud o la protegen? La respuesta no es clara, pero esto es lo que sabemos objetivamente hoy.


Alcohol. Además del alcohol, las bebidas alcohólicas contienen otros componentes que pueden afectar la salud. Por ejemplo, el vino (especialmente el tinto) contiene antioxidantes como flavonoides y resveratrol (una sustancia que se está estudiando por su potencial para retrasar el proceso de envejecimiento). La cebada, utilizada en la producción de cerveza y whisky, es fuente de muchas vitaminas, flavonoides, superóxido dismutasa, polifenoles y fitoesteroles, que también tienen propiedades antioxidantes. Sin embargo, el alcohol en sí mismo tiene la capacidad de activar el sistema nervioso simpático al aumentar la producción de la hormona liberadora de corticotropina en el cerebro. Esto es lo que causa, por ejemplo, insomnio después de beber grandes cantidades de alcohol, así como aumento de la presión arterial. En algunos casos, el efecto de activar el sistema de cortisol supera el efecto hipotensor del propio alcohol. Por lo tanto, en los hombres, beber al menos una bebida alcohólica estándar al día aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión. Independientemente del género, beber al menos una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo de desarrollar fibrilación auricular. El consumo de alcohol parece aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y reduce ligeramente el riesgo de infarto de miocardio. Además, el consumo de alcohol a menudo se combina con una dieta poco saludable. Finalmente, el alcohol tiene un efecto tóxico directo en el cerebro, asociado con atrofia hipocampal, alteración de la microestructura del cuerpo calloso, disminución de la masa cerebral y, en consecuencia, demencia.


Chocolate y cacao. Se añaden grandes cantidades de azúcar y crema durante la producción de chocolate. Se ha demostrado algún beneficio para el chocolate negro, no para el chocolate con leche. El chocolate negro mejora la disfunción endotelial en fumadores sanos. También se ha demostrado una mejora en la función endotelial de la arteria coronaria en una prueba de frío. El chocolate negro tiene un efecto beneficioso sobre la presión arterial, la función plaquetaria y la resistencia a la insulina. Amplios registros han demostrado una posible relación inversa entre el consumo de chocolate y el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. El chocolate también puede mejorar la función cerebral.


Café. Los efectos del café dependen de si se consume con regularidad u ocasionalmente. En personas que no beben café regularmente, puede activar el sistema nervioso simpático (SNS) y potenciar los efectos de los factores de estrés en el sistema cardiovascular. En personas que beben café regularmente, este efecto no se produce debido a la supresión de la activación del SNS. Hay razones para creer que este efecto subyace al efecto protector del consumo regular de café de cuatro o más tazas al día contra el desarrollo de insuficiencia cardíaca: el café protege contra la activación excesiva del SNS. Existe evidencia de que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de diabetes. Finalmente, un estudio bastante amplio del NIH mostró una asociación inversa entre el consumo de café de cuatro a cinco tazas al día y la mortalidad, el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias, infecciones, lesiones y diabetes, pero no el cáncer. Por lo tanto, mientras que el consumo moderado de vino tiene, en el mejor de los casos, un efecto neutro sobre la salud, el consumo de chocolate negro y café regular parece ser beneficioso.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/eurheartj/article/42/44/4520/6409460


https://cardioweb.ru/news/item/3235-kofe-shokolad-i-alkogol-zapretnye-radosti

7 de diciembre de 2021

A

12:43

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El edoxabán no es inferior a la warfarina en pacientes con fibrilación auricular después del reemplazo valvular aórtico endovascular


. La terapia antitrombótica óptima después de TAVI continúa siendo estudiada. Hasta hace poco, se basaba en la opinión de expertos, pero actualmente se está acumulando una base de evidencia. Por ejemplo, en pacientes con FA concomitante, se ha demostrado que la adición de clopidogrel a un anticoagulante durante 3 meses después de TAVI se asocia con una mayor incidencia de sangrado mayor y no proporciona beneficios en términos de complicaciones trombóticas (estudio POPular TAVI EU; https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1915152 ). La elección del anticoagulante óptimo aún no está respaldada por los resultados de ensayos aleatorizados. Las pautas ACC/AHA de 2020 para patología valvular indican que no hay datos suficientes para respaldar el uso de DOAC en lugar de warfarina en los primeros 3 meses después de TAVI.


Los resultados del ensayo aleatorizado ENVISAGE-TAVI AF, que comparó el tratamiento con edoxabán y warfarina, se publicaron en el NEJM. El estudio, multicéntrico, aleatorizado y de diseño abierto, incluyó a un total de 1426 pacientes, con un período de seguimiento de 1,5 años. Según el protocolo del estudio, se permitió la terapia antiplaquetaria adicional a criterio del médico, incluyendo la terapia antiplaquetaria dual durante la ICP. La terapia antiplaquetaria concomitante se distribuyó de forma equilibrada entre los grupos; solo el 40 % de los pacientes incluidos recibió monoterapia anticoagulante.


La incidencia del criterio de valoración principal de muerte por cualquier causa/infarto de miocardio/accidente cerebrovascular/embolia sistémica/trombosis de válvula protésica/hemorragia mayor no difirió significativamente entre los grupos y fue de 17,3 eventos por 100 pacientes-año en el grupo de edoxabán y de 16,5 eventos por 100 pacientes-año en el grupo de warfarina (OR 1,05; IC del 95%: 0,85-1,31; P = 0,01 para la hipótesis de que “edoxabán no es inferior a warfarina”). La hemorragia mayor fue significativamente más frecuente en el grupo de edoxabán: 9,7 eventos por 100 pacientes-año frente a 7 eventos por 100 pacientes-año (OR 1,40; IC del 95%: 1,03-1,91; P = 0,93 para la hipótesis de que “edoxabán no es inferior a warfarina”). Las diferencias observadas en la incidencia de hemorragia mayor se debieron principalmente a hemorragia gastrointestinal. El beneficio de la warfarina en cuanto a la hemorragia gastrointestinal fue mayor en pacientes que recibieron terapia antitrombótica combinada.


Dado que esta combinación ya no se recomienda después de TAVI, los autores creen que el edoxabán será más seguro. Cabe destacar que la interrupción del anticoagulante fue un 32 % más frecuente en el grupo de warfarina que en el de edoxabán. Además, en el grupo de warfarina, los valores de INR fuera del rango objetivo fueron significativamente más altos. Los autores sugieren que tanto la interrupción más frecuente de la warfarina como un valor de INR inferior a 2 podrían ser responsables de las diferencias en las tasas de hemorragia gastrointestinal.


La mortalidad y otras tasas de eventos adversos no difirieron entre los grupos.


Por lo tanto, este estudio demuestra que el edoxabán no es inferior a la warfarina en términos de eficacia general en pacientes con FA sometidos a TAVI.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2111016


https://cardioweb.ru/news/item/3234-edoksaban-ne-khuzhe-varfarina-u-patsientov-s-fibrillyatsiej-predserdij-posle-endovaskulyarnogo-protezirovaniya-aortalnogo-klapana

8 de diciembre de 2021

A

13:35

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Los casos de miocarditis en adolescentes y adultos jóvenes, presumiblemente asociados con la vacunación contra la COVID-19, se caracterizan por una evolución favorable a corto plazo.


Desde la introducción de la vacuna contra el SARS-CoV2 producida por PfizerBioNTech, se han notificado casos de miocarditis, cuya aparición está cronológicamente asociada con la vacunación. Estos casos afectaron principalmente a jóvenes (hasta 39 años) y fueron con mayor frecuencia varones. Tras la introducción de la vacunación en adolescentes (12 años o más), también surgieron informes de miocarditis en este grupo de pacientes; los CDC estiman la incidencia de esta complicación en un 0,005 %. Aunque es poco frecuente, esto es alarmante y requiere un estudio en profundidad.


La revista Circulation describe una serie de casos de miocarditis (confirmados y probables) en adolescentes y adultos jóvenes (12-21 años) que se desarrollaron en los 30 días posteriores a la administración de la vacuna contra la COVID-19. La miocarditis se diagnosticó de forma no invasiva mediante resonancia magnética según los criterios de Lake Louise; no se realizó biopsia.


La serie incluyó un total de 140 episodios de miocarditis (49 confirmados, 91 probables) de 26 centros clínicos. La mayoría de los pacientes eran varones (90,6%), la mediana de edad fue de 15,8 años. La gran mayoría de los episodios (97,8%) se registraron después de la administración de la vacuna de ARNm (94,2% - PfizerBioNTech). El 91,4% de los casos se registraron después de la segunda dosis de la vacuna. En un paciente, los síntomas de miocarditis se produjeron después de ambas dosis de la vacuna. El tiempo medio hasta el desarrollo de los síntomas fue de 2 días después de la vacunación. El síntoma más común fue el dolor torácico (99,3%). Todos los pacientes tenían niveles elevados de troponina, el 69,8% tenía cambios en el ECG y/o arritmias cardíacas (en 7 casos, taquicardia ventricular intermitente). En un caso, se registró un bloqueo AV completo transitorio, que no requirió marcapasos. La FEVI disminuyó en el 18,7% de los pacientes con normalización posterior. En un paciente se observó un pequeño derrame pericárdico con posterior normalización. En la resonancia magnética, se detectaron cambios característicos de miocarditis en el 77,3% de los pacientes. Se registró una leve dilatación de la arteria coronaria en un paciente con dolor torácico.


Aunque los AINE no se recomiendan para el tratamiento de la miocarditis en muchas guías, fueron los fármacos más prescritos en estos pacientes (81,3%). También se prescribieron: inmunoglobulina intravenosa (21,6%), glucocorticosteroides (21,6%), colchicina (7,9%); no se prescribió terapia antiinflamatoria en el 8,6% de los casos. El pequeño número de observaciones no permitió una comparación de la efectividad de las diferentes opciones de tratamiento.


El 18,7% de los pacientes ingresaron en la UCI, dos recibieron soporte inotrópico/vasoactivo, ningún paciente falleció ni requirió ECMO. En la mayoría de los pacientes, los síntomas se resolvieron rápidamente.


Los autores concluyen que la miocarditis potencialmente asociada a la vacunación contra la COVID-19, en la mayoría de los casos, presenta una evolución relativamente benigna en la fase aguda y se resuelve rápidamente. Las consecuencias a largo plazo de la miocarditis requieren mayor estudio.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.056583


https://cardioweb.ru/news/item/3244-sluchai-miokardita-u-podrostkov-i-molodykh-lyudej-predpolozhitelno-svyazannye-s-vaktsinatsiej-ot-covid-19-kharakterizuyutsya-blagopriyatnym-techeniem-na-kratkosrochnom-etape

9 de diciembre de 2021

A

10:07

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El apixabán podría ser más eficaz y seguro que el rivaroxabán en el tratamiento de pacientes con VTEC: un estudio en la práctica clínica.


Actualmente, no se dispone de ensayos aleatorizados que comparen los ACOD para afecciones específicas. Se esperan los resultados del ensayo COBRRA, que comparará aleatoriamente apixabán y rivaroxabán en pacientes con VTEC, para 2023. Hasta entonces, solo los datos de la práctica clínica, con todas sus limitaciones, pueden utilizarse como guía.


Annals of Internal Medicine publicó los resultados de un estudio de cohorte retrospectivo que incluyó a pacientes con VTEC que comenzaron a recibir apixabán o rivaroxabán entre 2015 y 2020 (n = 18 618 en cada grupo). Los datos se recopilaron de bases de datos de compañías de seguros estadounidenses.


La mediana de duración del seguimiento fue de 102 días para apixabán y de 105 días para rivaroxabán. Tras crear pares de pacientes equilibrados para los principales parámetros significativos, se encontró que el uso de apixabán se asoció con una menor frecuencia de episodios recurrentes de TEV (OR 0,77 [IC del 95%: 0,69-0,87]) y hemorragia intracraneal/gastrointestinal (OR 0,6 [IC del 95%: 0,53-0,69]). El riesgo de EP en el grupo de apixabán fue un 41% menor, y el de TVP de las extremidades inferiores, un 15%. En valores absolutos, apixabán, en comparación con rivaroxabán, previno adicionalmente el 0,6% de los episodios de TEV a los 2 meses y el 1,1% a los 6 meses; hemorragia, el 1,1% y el 1,5%, respectivamente. Recordemos que los resultados de estudios de práctica clínica en el mundo real no pueden ser la única base para cambiar las tácticas de manejo del paciente.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.acpjournals.org/doi/abs/10.7326/M21-0717


https://cardioweb.ru/news/item/3245-apiksaban-mozhet-byt-effektivnee-i-bezopasnee-rivaroksabana-v-lechenii-patsientov-s-vteo-issledovanie-realnoj-klinicheskoj-praktiki

10 de diciembre de 2021

A

08:44

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La vacunación es parcialmente eficaz contra ómicron; la vacunación de refuerzo puede mejorar la respuesta inmunitaria: resultados preliminares.


Los datos preliminares indican que múltiples mutaciones en la proteína de la espiga de la variante ómicron del virus SARS-CoV2 pueden hacer que la inmunidad (adquirida después de la enfermedad o la vacunación) desarrollada a otros tipos de este virus sea ineficaz contra esta variante.


Una serie de estudios preliminares evaluaron la eficacia neutralizante del plasma de personas con diferente estado de inmunización contra micropartículas cargadas con virus de tipo ómicron o pseudovirus con epítopos de superficie típicos de la variante ómicron. Se demostró que los individuos después de la vacunación estándar exhiben una disminución de 25 a 40 veces en la actividad neutralizante del suero contra la variante ómicron. En una serie de estudios en trabajadores de la salud, todos los cuales se habían recuperado previamente de COVID-19 y estaban vacunados, el grado de disminución de la actividad neutralizante no fue tan significativo. Finalmente, un comunicado de prensa de Pfizer ( https://investors.biontech.de/news-releases/news-release-details/pfizer-and-biontech-provide-update-omicron-variant ) informó que más del 80% de los epítopos del SARS-CoV2 reconocidos por los linfocitos CD8+ no estaban mutados en la variante ómicron, lo que puede proporcionar inmunidad residual. Además, una dosis de refuerzo de la vacuna aumenta los títulos de anticuerpos en 25 veces, lo que debería ser suficiente para prevenir formas graves de COVID-19 después de la infección con la variante ómicron. Según las pruebas de neutralización con pseudovirus, una dosis de refuerzo proporciona el mismo grado de protección contra el ómicron que las dos primeras dosis contra otros tipos de SARS-CoV2. Las dosis de refuerzo pueden administrarse no antes de 6 meses después de la segunda dosis.


Pfizer anunció que ha comenzado a trabajar en una versión modificada de la vacuna; se espera que esto tome aproximadamente 100 días. Además, la compañía está realizando ensayos clínicos con modificaciones existentes de la vacuna básica: Alfa, Beta, Delta y Alfa/Delta Mix. Otros fabricantes de vacunas han hecho promesas similares respecto al desarrollo de una vacuna modificada, como Moderna ( https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/moderna-exec-says-company-could-have-omicron-booster-ready-march-2021-12-01/ ) y el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik ( https://www.interfax.ru/russia/805569 ).


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://doi.org/10.1038/d41586-021-03672-38.12.2021


https://www.nature.com/articles/d41586-021-03672-3?utm_source=Nature+Briefing&utm_campaign=6e666c96a0-briefing-dy-20211208&utm_medium=email&utm_term=0_c9dfd39373-6e666c96a0-46501498

14 de diciembre de 2021

A

06:23

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

REVERSE-IT: Bentracimab revierte de forma eficaz y segura el efecto del ticagrelor en pacientes con hemorragia mayor o necesidad de cirugía de urgencia.


Bentracimab es un anticuerpo monoclonal IgG1 que neutraliza el efecto antiplaquetario del ticagrelor. El análisis provisional planificado previamente del estudio REVERSE-IT incluyó a 150 pacientes (8 con hemorragia mayor y 142 con indicación de cirugía de urgencia que no podía posponerse durante 3 días). Según los criterios de inclusión, el ticagrelor debía haberse tomado en un plazo máximo de 3 días (de hecho, el 71 % de los pacientes lo tomó en las 24 horas siguientes y el 20 % en los 2 días siguientes).


Bentracimab se administró en un bolo de 6 g durante 10 minutos para revertir rápidamente el ticagrelor, seguido de una infusión de 6 g durante 4 horas, con 6 g adicionales administrados en una infusión de 12 horas (18 g en total). La dosis se duplicó si los pacientes recibían fármacos inhibidores potentes o moderados del CYP3A.


El criterio de valoración principal, la inhibición del efecto antiplaquetario del ticagrelor durante 4 horas, evaluado mediante la prueba VerifyNow, se logró con éxito en el grupo bentracimab (<-50%, p < 0,001). Entre 5 y 10 minutos después de la administración, la reactividad plaquetaria aumentó rápidamente desde los valores basales de <100 PRU a >200 PRU, con cierto aumento de la reactividad a las 4 horas, y este valor se mantuvo relativamente estable durante 24 horas. Los resultados se reprodujeron utilizando la prueba VASP.


Se logró una hemostasia clínicamente adecuada en todos los pacientes del grupo quirúrgico, con una necesidad de transfusión sanguínea del 39%. Se logró una hemostasia excelente o buena en el 77,8% de los pacientes con hemorragia mayor, administrándose transfusión sanguínea en el 62,5% de los casos. La mediana de tiempo para reiniciar el ticagrelor fue de 2 y 5 días en los grupos de cirugía y hemorragia mayor. No se observó actividad de rebote plaquetario (medida mediante los niveles de P-selectina) en 72 horas. La tasa de mortalidad general fue del 2,8 %. Se registraron 8 eventos trombóticos, que los investigadores consideraron no relacionados con bentracimab.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.acc.org/latest-in-cardiology/clinical-trials/2021/11/12/21/17/reverse-it


http://www.noat.ru/Go/ViewPage/id=297

16 de diciembre de 2021

A

09:54

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Nuevas Guías ACC/AHA/SCAI para Revascularización Coronaria: Puntos Clave


Recientemente se publicaron las Guías ACC/AHA/SCAI para Revascularización Miocárdica. Estas abordan la selección de estrategias de revascularización, sus aspectos técnicos y la terapia médica.


Los puntos clave del documento son:


La revascularización miocárdica, cuando esté clínicamente indicada, debe realizarse independientemente del género, la raza o la etnia, ya que no hay evidencia de que ningún grupo de pacientes basado en estos criterios se beneficie menos que otros pacientes.


Si se está considerando la revascularización miocárdica pero la estrategia apropiada no está clara, un equipo multidisciplinario debe tomar una decisión. La decisión debe tener en cuenta la perspectiva del paciente.


La revascularización quirúrgica en casos de enfermedad de la arteria coronaria principal izquierda hemodinámicamente significativa mejora el pronóstico del paciente en comparación con la terapia médica. La ICP de la arteria coronaria principal izquierda (TCI) puede considerarse una opción de revascularización aceptable, mejorando el pronóstico del paciente en casos de lesión anatómicamente simple o moderadamente simple de la TCI.


Nuevos estudios confirman hallazgos previos de que la revascularización quirúrgica mejora el pronóstico de pacientes con enfermedad arterial coronaria estable, enfermedad arterial coronaria de tres vasos y FEVI normal. El impacto de la ICP en el pronóstico en esta situación no está claro.


En el injerto de derivación de la arteria coronaria, la arteria radial es preferible a las venas safenas (la arteria mamaria sigue siendo la fuente de injerto preferida). El uso de la arteria radial se asocia con una mejor permeabilidad del injerto, una menor incidencia de eventos adversos y un mejor pronóstico del paciente.


La arteria radial es el acceso preferido para intervenciones endovasculares tanto en pacientes estables como en SCA. El uso de un abordaje radial en lugar de uno femoral reduce el riesgo de sangrado y complicaciones locales. En pacientes con SCA, se ha demostrado que el acceso radial mejora la supervivencia.


En pacientes con enfermedad arterial coronaria estable, puede ser apropiado reducir la duración de la terapia antiplaquetaria dual para reducir el riesgo de sangrado. En pacientes seleccionados, después de evaluar el riesgo de complicaciones isquémicas y sangrado, se puede considerar acortar el período de DAPT a 1-3 meses, seguido de la interrupción de la aspirina y la transición a la monoterapia con P2Y12.


En pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, la ICP de lesiones no relacionadas con el infarto se realiza preferiblemente de forma diferida durante la misma hospitalización o en hospitalizaciones posteriores. La conveniencia de una revascularización completa durante la ICP primaria es cuestionable. Esta intervención puede considerarse en pacientes estables en quienes la intervención en la arteria relacionada con el infarto transcurrió sin complicaciones, la ICP planificada de los vasos restantes es técnicamente sencilla y el paciente conserva la función renal. En pacientes con shock cardiogénico, la ICP de una arteria no relacionada con el infarto puede ser perjudicial.


La decisión sobre la estrategia de revascularización para un paciente con diabetes mellitus concomitante debe ser tomada por un equipo multidisciplinario. En casos de enfermedad de tres vasos, está indicada la cirugía de revascularización coronaria. La ICP solo se considera si el paciente no es candidato a una CABG.


Al realizar una revascularización quirúrgica, el riesgo de la intervención debe evaluarse según la clasificación de la Sociedad de Cirujanos Torácicos. La utilidad de la evaluación de la puntuación SYNTAX en pacientes quirúrgicos es menos clara.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/pdf/10.1161/CIR.0000000000001038


https://cardioweb.ru/news/item/3261-novye-klinicheskie-rekomendatsii-acc-aha-scai-po-koronarnoj-revaskulyarizatsii-osnovnye-tezisy

17 de diciembre de 2021

A

12:35

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...