Search This Blog

Translate

خلفيات وصور / wallpapers and pictures images / fond d'écran photos galerie / fondos de pantalla en i

Buscar este blog

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

12/28/25

 


11:22

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El daño orgánico multisistémico es un hallazgo común en pacientes post-COVID: resultados de un estudio de cohorte.


Los resultados de un estudio de cohorte realizado en Escocia y dedicado a las manifestaciones clínicas y la patogénesis de la post-COVID se publicaron en la revista Nature Medicine. Los autores diseñaron el estudio para evitar la inclusión selectiva de pacientes, lo que habría introducido ciertos sesgos en la estimación de la prevalencia de ciertos problemas. El estudio multicéntrico incluyó a todos los pacientes hospitalizados debido a COVID-19 en los centros participantes (se excluyó a los pacientes con fragilidad severa, con dificultad para asistir a las citas). El grupo de control consistió en pacientes hospitalizados por otros motivos, aquellos que buscaban atención ambulatoria, aquellos en seguimiento y voluntarios con factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión. Los pacientes fueron examinados 1-2 meses después del alta. Además de completar cuestionarios que cubrían los síntomas y la calidad de vida, todos los pacientes se sometieron a un ECG, una serie de biomarcadores, angiografía por TC pulmonar y coronaria, y resonancia magnética cardíaca y renal. Los resultados clínicos se evaluaron posteriormente utilizando bases de datos electrónicas.


En comparación con los controles, los pacientes dados de alta 1-2 meses después de la COVID-19 mostraron significativamente con mayor frecuencia signos de inflamación en el corazón y los riñones, activación de la cascada de la coagulación, peor calidad de vida relacionada con la salud, signos más frecuentes de ansiedad y depresión, y disminución de la utilización de oxígeno durante el ejercicio aeróbico.


Según los datos del examen no invasivo (marcadores de daño miocárdico, cambios en el ECG, resonancia magnética cardíaca y exclusión de enfermedad arterial coronaria significativa mediante TC), uno de cada ocho pacientes (13%) tenía una alta probabilidad de tener miocarditis (no se realizó biopsia miocárdica). Curiosamente, se encontró una asociación inversa negativa entre la concentración de hemoglobina glucosilada y la detección de signos de probable miocarditis. Los autores concluyen que el riesgo de desarrollar esta patología depende más de la gravedad de la COVID-19 que de las comorbilidades.


El período promedio de seguimiento fue de 450 días. Durante este período, el 15% de los pacientes que se habían recuperado de la COVID-19 y el 7% de los pacientes del grupo control fueron readmitidos o fallecieron. El 68% de los pacientes del grupo de estudio y el 26% del grupo control buscaron ayuda de especialistas.


Cabe destacar que la gran mayoría de los pacientes incluidos en el estudio no habían sido vacunados contra el SARS-CoV-2.


Los autores planean continuar el seguimiento de los pacientes para rastrear la dinámica de la afectación multisistémica en los pacientes recuperados de la COVID-19.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.nature.com/articles/s41591-022-01838-8


https://cardioweb.ru/news/item/3492-u-patsientov-s-post-kovid-chastoj-nakhodkoj-yavlyaetsya-multisistemnoe-porazhenie-organov-rezultaty-kogortnogo-issledovaniya

2 de junio de 2022

A

13:24

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La eficacia global de la monoterapia con clopidogrel es superior a la de la monoterapia con aspirina en pacientes con alto riesgo de trombosis y hemorragia sometidos a ICP durante más de 12 meses.


El tratamiento de referencia para los pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea es la doble antiagregación plaquetaria, seguida de un cambio a monoterapia con aspirina.


En la Sesión Científica de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares (SCAI) de 2022, se presentaron los resultados del primer estudio a gran escala en situaciones reales que examinó un enfoque alternativo: la monoterapia con clopidogrel.


El estudio incluyó a pacientes con alto riesgo isquémico y hemorrágico sometidos a ICP 12 meses o más antes y que habían sobrevivido al primer año tras la intervención sin complicaciones trombóticas ni hemorrágicas clínicamente significativas. Otro criterio de inclusión fue la alta adherencia del paciente a la antiagregación plaquetaria durante el primer año tras la ICP. El estudio se realizó como parte del registro prospectivo Fuwai PCI. Se incluyeron 1974 pacientes que recibieron monoterapia con clopidogrel y 3690 pacientes que recibieron monoterapia con aspirina.


Los pacientes fueron seguidos de 13 a 30 meses después de la ICP. Durante este período de tiempo, la incidencia del criterio de valoración compuesto que refleja la efectividad clínica general del tratamiento (muerte por todas las causas, infarto de miocardio, trombosis del stent, accidente cerebrovascular, sangrado BARC 2, 3 y 5) fue del 2,5% en el grupo de clopidogrel y del 5,0% en el grupo de aspirina (OR ajustado para otros factores de riesgo 0,566, IC del 95% 0,403-0,795). Los beneficios se lograron debido a las complicaciones isquémicas (1,0% frente a 3,1%, log-rank p = 0,001). Los beneficios del clopidogrel en las tasas evaluadas por separado de muerte, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular también alcanzaron la significación estadística. Sin embargo, no se observó un aumento en la tasa de sangrado mayor o menor clínicamente significativo (1,5% frente a 2,1%, log-rank p = 0,199).


Claramente se necesitan más ensayos aleatorizados.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://scai.org/long-term-use-clopidogrel-monotherapy-associated-lower-patient-risk-compared-aspirin-monotherapy


https://cardioweb.ru/news/item/3499-summarnaya-effektivnost-monoterapii-klopidogrelom-vyshe-chem-u-monoterapii-aspirinom-u-patsientov-vysokogo-riska-trombozov-i-krovotechenij-u-kotorykh-proshlo-bolee-12-mesyatsev-posle-chkv

A

18:12

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

En Estados Unidos, se observa un repunte en el número de casos detectados de SARS-CoV-2, siendo la variante predominante una combinación de ómicron


y delta. La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ha observado nuevamente un aumento en el número de infecciones diarias por SARS-CoV-2, con una tendencia al alza en el número de hospitalizaciones en comparación con mediados de abril. La variante predominante (58 %) del virus es BA.2.12.1, una combinación de ómicron y delta. Desafortunadamente, las personas que han padecido la enfermedad o se han vacunado previamente son susceptibles a este tipo de virus, especialmente si su enfermedad fue causada por la variante ómicron. Cabe señalar que si la COVID-19 anterior fue causada por la variante delta, la probabilidad de infección con el subtipo BA.2.12.1 es menor ( https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2022.05.16.492158v1 ), es decir, este tipo de inmunidad natural proporciona una mayor protección, pero el grado de esta protección depende de la duración de la enfermedad previa. En cualquier caso, tanto la vacunación como la enfermedad previa reducen el riesgo de enfermedad grave. Además, hay razones para creer que una dosis de refuerzo adicional mejora la protección contra este tipo de virus.


Los datos sobre la importancia clínica del nuevo subtipo del virus aún son limitados, y no está claro si esta infección será más grave que el ómicron "clásico".


Los científicos creen que este subtipo es incluso más transmisible que los anteriores. Queda por ver si es más virulento. Desafortunadamente, hay indicios de que este subtipo tendrá un curso más grave. Esto se debe a que este tipo de virus se caracteriza por una frecuente transmisión directa de célula a célula, lo que impide el contacto tanto con los anticuerpos como con los receptores de los linfocitos y, en consecuencia, reduce la eficacia de la respuesta inmunitaria.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://apnews.com/article/covid-science-health-united-states-pandemics-72462053f8d60fd548cf34377864100b


https://cardioweb.ru/news/item/3500-v-ssha-vnov-otmechaetsya-rost-chisla-vyyavlennykh-sluchaev-sars-cov2-dominiruyushchim-variantom-virusa-yavlyaetsya-mikst-omikrona-i-delty

5 de junio de 2022

A

18:53

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

¿Cómo afecta el trabajo por turnos al curso del infarto de miocardio?


Antecedentes


Se sabe que el trabajo por turnos está asociado con un mayor riesgo de infarto de miocardio. Pero, ¿influye la naturaleza del trabajo en el curso del infarto de miocardio? Los autores de este estudio buscaron comprender esta pregunta.


Métodos:


El estudio se realizó utilizando la base de datos de pacientes EARLY-MYO-CMR. Incluye prospectivamente a pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST que se someten a imágenes por resonancia magnética cardíaca para evaluar la gravedad de la lesión por reperfusión miocárdica.

Este estudio examinó la asociación entre el trabajo por turnos y la extensión de la lesión miocárdica, así como entre el trabajo por turnos y los eventos cardiovasculares mayores después del infarto de miocardio.


Resultados:


En total, el estudio analizó datos de 412 pacientes que tuvieron infarto de miocardio con elevación del segmento ST.

El trabajo por turnos se asoció con un mayor tamaño del infarto de miocardio, según lo determinado por resonancia magnética (beta = 5,94%; intervalo de confianza del 95%: 2,94-8,94; p < 0,0001).

La duración total del seguimiento de los participantes fue de 5 años después del primer infarto de miocardio. El trabajo por turnos se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes durante este período (odds ratio ajustado: 1,92; intervalo de confianza del 95%: 1,12-3,29; p = 0,017).

Conclusión


: Por lo tanto, el trabajo por turnos se asocia no solo con un mayor riesgo de infarto de miocardio, sino también con un mayor tamaño del infarto y un mayor riesgo de eventos cardiovasculares recurrentes.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.jacc.org/doi/abs/10.1016/j.jacc.2022.03.370


https://internist.ru/publications/detail/kak-posmennaya-rabota-vliyaet-na-techenie-infarkta-miokarda/

6 de junio de 2022

A

07:39

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

AAS en la prevención cardiovascular primaria. Declaración de posición de USPSTF


Antecedentes:


La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y representa una de cada cuatro o más muertes.


Los expertos actualizaron las recomendaciones del Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU. (USPSTF) de 2016.


Los expertos realizaron una revisión sistemática de la eficacia del ácido acetilsalicílico (AAS) para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares (infarto de miocardio y accidente cerebrovascular), mortalidad cardiovascular y mortalidad por todas las causas (prevención primaria).


El grupo objetivo fueron individuos de 40 años o más sin signos/síntomas de enfermedad cardiovascular o enfermedad cardiovascular conocida, y sin un mayor riesgo de sangrado (sin antecedentes de úlcera péptica, sin sangrado reciente, otras afecciones o terapia farmacológica asociada con un mayor riesgo de sangrado).


Recomendaciones


Se encontró un pequeño beneficio de la terapia con AAS en la prevención primaria en individuos de 40 a 59 años con un riesgo cardiovascular a 10 años del 10% o más (evidencia de calidad moderada).


El tratamiento con AAS no se asoció con un beneficio en la prevención primaria de eventos cardiovasculares en personas de 60 años o más (evidencia de calidad moderada). No se recomienda el tratamiento con AAS para la prevención primaria de ECV en personas de 60 años o más.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2791399


https://internist.ru/publications/detail/ask-v-pervichnoy-serdechno-sosudistoy-profilaktike-pozitsiya-uspstf/

A

10:20

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Pacientes con ictus y cardiopatía: puntos clave del documento de consenso de la ESC


La gran mayoría de los pacientes que han sufrido un ictus también padecen otras enfermedades cardiovasculares. El tratamiento de estos pacientes supone un reto.


Recientemente, el Consejo de Ictus de la Sociedad Europea de Cardiología publicó un documento de consenso para debatir la estrategia óptima de tratamiento para pacientes con ictus y cardiopatía. A continuación, destacaremos los puntos clave de este documento.


Los autores dividen la estrategia propuesta en el texto en tres etapas, que designan con las letras ABC (se utiliza una abreviatura similar en las directrices europeas actuales sobre fibrilación auricular).


A significa Terapia Antitrombótica Apropiada:


- si un paciente con ictus tiene fibrilación auricular (y cualquier enfermedad cardiovascular aterosclerótica), se recomienda la monoterapia anticoagulante;


- en pacientes estables con ictus que no tienen fibrilación auricular pero sí enfermedad cardiovascular aterosclerótica, se recomienda la terapia combinada con aspirina y rivaroxabán en dosis baja (2,5 mg dos veces al día) en caso de alto riesgo;


En pacientes con ictus no cardioembólico, se recomienda la monoterapia con aspirina (clopidogrel/ticagrelor) para la prevención secundaria. La combinación de aspirina y ticagrelor o aspirina y clopidogrel es superior a la monoterapia con aspirina durante los primeros 90 días tras el evento agudo.


B se refiere al deseo de mejorar el estado funcional y psicológico (Mejor estado funcional y psicológico). Esto se refiere a diversos programas de rehabilitación que deben iniciarse durante la hospitalización de un paciente con ictus.


C se refiere al control de los factores de riesgo cardiovascular y la minimización del impacto de las comorbilidades (Factores de riesgo cardiovascular y optimización de la comorbilidad). Se destaca que los pacientes con ictus y cardiopatía a menudo requieren un equipo multidisciplinario, cuyo objetivo debe ser el tratamiento integral de las enfermedades cardiovasculares.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac245/6583481?login=false


https://internist.ru/publications/detail/patsienty-s-insultom-i-zabolevaniyami-serdtsa-osnovnye-polozheniya-soglasitelnogo-dokumenta-esc/

7 de junio de 2022

A

07:29

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Nitratos y medicamentos para la disfunción eréctil: ¿qué tan seguro es su uso combinado?


Antecedentes:


La terapia con nitratos orales e inhibidores de la fosfodiesterasa-5 (PDE-5) está contraindicada.


El objetivo del estudio fue evaluar la tendencia hacia el uso combinado de nitratos e inhibidores de la PDE-5 y la asociación entre estos eventos cardiovasculares.


Diseño del estudio


: El estudio incluyó a pacientes daneses con enfermedad de la arteria coronaria.


El criterio de valoración compuesto incluyó ataque cardíaco, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico o arteriografía coronaria aguda, así como un criterio de valoración compuesto que incluyó angina, accidente cerebrovascular o reacciones adversas a medicamentos.


Resultados:


De 2000 a 2018, el estudio incluyó a 249,541 hombres con enfermedad de la arteria coronaria. De estos, 42,073 pacientes recibieron terapia crónica con nitratos.

Durante el período de estudio, la frecuencia de co-prescripción de PDE5 y nitratos aumentó de 0.9% por 100 personas-año en 2000 a 19.5 prescripciones en 2018.

No hubo diferencias estadísticamente significativas entre la terapia combinada y la monoterapia con nitratos en el logro de hitos (odds ratio, 0.58 [IC del 95%, 0.28-1.13] y 0.73 [IC del 95%, 0.40-1.32], respectivamente).

Conclusión:


De 2000 a 2018, hubo un aumento de 20 veces en el uso de una combinación de nitratos e inhibidores de la fosfodiesterasa-5 en pacientes con enfermedad de la arteria coronaria.


La terapia combinada no está asociada con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares adversos en comparación con la monoterapia con nitratos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35436155/


https://internist.ru/publications/detail/nitraty-i-preparaty-protiv-erektilnoy-disfunktsii-naskolko-bezopasno-ikh-sovmestnoe-primenenie/

8 de junio de 2022

A

13:46

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La resonancia magnética podría cambiar radicalmente el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca.


Autores del European Heart Journal han demostrado que la resonancia magnética puede ser más eficaz que la ecocardiografía para diagnosticar la insuficiencia cardíaca.


El uso de la resonancia magnética (RM) en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca podría cambiar radicalmente el diagnóstico de esta enfermedad. Esta afirmación fue realizada por investigadores de la Universidad de East Anglia y la Universidad de Sheffield.

Uno de los principales indicadores patogénicos de la insuficiencia cardíaca es la presión de llenado del ventrículo izquierdo, el método de referencia para determinar qué métodos invasivos implican cateterismo. Sin embargo, este método es difícil de utilizar en una escala de cribado y se asocia a diversas complicaciones.

Debido a los factores mencionados, la ecocardiografía (ecoCG) se utiliza a menudo como alternativa; sin embargo, puede producir resultados erróneos hasta en el 50% de los casos.

Un nuevo estudio publicado en el European Heart Journal ha demostrado que la resonancia magnética puede ser más eficaz que la ecoCG para diagnosticar la insuficiencia cardíaca e incluso predecir la evolución clínica.

El análisis se realizó utilizando datos de 835 pacientes del registro ASPIRE que se sometieron a diagnósticos invasivos y resonancia magnética cardíaca el mismo día.

Después de determinar los parámetros clave (volumen auricular izquierdo y masa miocárdica ventricular izquierda), los autores desarrollaron una ecuación especializada para calcular la presión intracardíaca. Esta fórmula es aplicable en cualquier institución que realice resonancia magnética.

Según los datos obtenidos, la resonancia magnética demostró una mayor efectividad en la determinación de la presión intracardíaca en comparación con la ecocardiografía. Aproximadamente el 71% de los pacientes en los que la presión se calculó incorrectamente con base en la ecocardiografía pudieron obtener el cálculo correcto con base en los datos de la resonancia magnética.


Los resultados de este estudio ayudarán a reducir la carga de los métodos de diagnóstico invasivos para la insuficiencia cardíaca. La resonancia magnética no solo reduce el riesgo de complicaciones asociadas con este procedimiento, sino que también es un método más racional en términos de costo-efectividad.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac207/6576529?login=false


https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac207/6576529?login=false

9 de junio de 2022

A

07:42

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Viruela del simio: Breve y concisa.


Con el creciente número de casos de viruela del simio, crece el interés en esta infección y su posible propagación. Respondemos a las principales preguntas sobre esta enfermedad.

¿Qué es la viruela del simio?

Es una infección viral perteneciente al género Orthopoxvirus, que también incluye la viruela, la viruela bovina y la viruela del camello. El virus de la viruela del simio se descubrió por primera vez en 1958 en un instituto de investigación danés entre monos capturados y se describió como una infección cutánea no mortal, similar a la viruela.


El término es etimológicamente incorrecto, ya que los roedores y las ardillas son el reservorio natural de la infección en la naturaleza, mientras que los monos y otros primates son solo portadores ocasionales.

¿Cuándo se observó la infección por primera vez en humanos?

El primer caso registrado de viruela del simio en humanos ocurrió en la República Democrática del Congo en 1970, en un niño de 9 meses con síntomas similares a los de la viruela y un desenlace no mortal.

Desde entonces, se han reportado casos esporádicos en países de África central y occidental, con mayor frecuencia en niños y adolescentes. En países endémicos, el aumento de infecciones se asocia con el cambio climático, la deforestación, las acciones militares, los flujos migratorios y el debilitamiento de la inmunidad de la población debido al cese de la vacunación antivariólica.

La primera aparición de la infección fuera de África se registró en Estados Unidos en 2003, lo que provocó un brote en varios estados, con un total de 87 casos, principalmente niños y adolescentes. El origen sospechoso son los perritos de las praderas de las tiendas de mascotas. También se han reportado casos de infección asociados con viajeros procedentes de Nigeria. ¿

Cómo se transmite?

La transmisión se produce por contacto cercano con animales o humanos (fluidos corporales contaminados con gotitas respiratorias o lesiones cutáneas), así como con superficies domésticas contaminadas. El consumo de carne en zonas endémicas suele ser la causa.

¿Qué se sabe sobre los brotes fuera de las regiones endémicas?

El 7 de mayo, las autoridades sanitarias del Reino Unido reportaron un caso de viruela del simio en un viajero procedente de Nigeria. Desde entonces, se han confirmado 550 casos en el Reino Unido y otros 29 países. La infección es significativamente más común en hombres homosexuales, aunque no se transmite sexualmente.


¿Cuáles son los síntomas de la viruela del simio?

El cuadro clínico es bastante similar al de la viruela, pero en una forma más leve. A diferencia de la viruela del simio, la viruela es una infección erradicada desde 1977, no tiene un reservorio natural en los animales y no afecta los ganglios linfáticos.

El período de incubación varía de 4 a 21 días. A esto le sigue una fase activa de 1 a 5 días con síntomas como fiebre, escalofríos, sudoración, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello y la ingle. La siguiente fase es la formación de numerosas lesiones focales similares a erupciones cutáneas, que con el tiempo se agrandan desde pequeñas manchas hasta pápulas, vesículas (que contienen líquido) y pústulas (que contienen pus); estas se presentan con mayor frecuencia en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Las pústulas cicatrizan o forman costras en un plazo de 2 a 4 semanas. Los pacientes infectados también pueden experimentar dolor de garganta, tos y/o una erupción cutánea en las membranas mucosas de la boca. ¿

Qué tan grave es la enfermedad?

Generalmente, la viruela del simio se considera una infección relativamente leve, aunque se han reportado casos graves e incluso muertes. Hay dos variantes genéticas: la de África Central y la de África Occidental. Las tasas de mortalidad en las regiones endémicas son del 3,6% y el 10,6%, respectivamente. No se han reportado muertes fuera de África. Todos los casos recientes están relacionados con la variante de África Occidental.

¿Hay alguna recomendación?

Las personas infectadas con la viruela del simio deben usar mascarilla y cubrirse las lesiones cutáneas hasta su completa recuperación, y en general, permanecer aisladas. Eviten compartir artículos del hogar y desinfecten las superficies que hayan estado en contacto con ellos.

07:42

El personal sanitario en contacto con pacientes infectados debe usar guantes, trajes de protección y protección respiratoria (mascarillas N95 y caretas), así como practicar la higiene de manos. Los pacientes hospitalizados con viruela del simio deben aislarse. ¿

Protege la vacuna contra la viruela del simio contra esta enfermedad?

Sí, la vacuna puede administrarse tanto de forma profiláctica como posinfección, y puede prevenir la enfermedad o reducir los riesgos asociados. Sin embargo, las generaciones anteriores de vacunas contra la viruela se caracterizan por efectos secundarios graves; las generaciones más nuevas de vacunas vivas son seguras para su uso en todas las poblaciones, incluidas las personas inmunodeprimidas. ¿


Podría la viruela del simio convertirse en la próxima pandemia?

La aparición de enfermedades infecciosas en regiones que no suelen asociarse con ellas suscita una gran preocupación dados los acontecimientos actuales relacionados con la pandemia de COVID-19. La viruela del simio se consideraba una enfermedad tropical desatendida (ETD) hasta brotes recientes, pero la trayectoria y los patrones de infección en África sugieren que no alcanzará niveles pandémicos.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología # noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://theconversation.com/monkeypox-faq-how-is-it-transmitted-where-did-it-come-from-what-are-the-symptoms-does-smallpox-vaccine-prevent-it-184309


https://www.lvrach.ru/news/15437263

10 de junio de 2022

A

14:20

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Un nuevo metaanálisis examina la cantidad óptima de actividad física diaria.


Un metaanálisis de 15 estudios a gran escala, que incluye una muestra total de 50 000 personas de cuatro continentes diferentes, proporciona nuevos datos sobre el número óptimo de pasos para la salud y la longevidad, así como sobre cómo este número puede variar según los grupos de edad.

El mantra actual de caminar 10 000 pasos al día es información relativamente obsoleta, originada en una antigua campaña de marketing para un podómetro japonés. Este estudio es un intento importante de medir los beneficios de la actividad física mediante un enfoque basado en la evidencia.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Massachusetts y un equipo internacional de científicos. Los resultados se publicaron en la revista Lancet Public Health.


Los autores observaron una disminución gradual del riesgo de muerte prematura al aumentar el número de pasos hasta cierto punto, después del cual el riesgo dejó de disminuir.

Para los participantes del estudio de 60 años o más, el riesgo de muerte prematura disminuyó con una actividad física diaria de 6.000 a 8.000 pasos; es decir, un mayor recuento de pasos no proporcionó ningún beneficio adicional para la salud. Para los adultos menores de 60 años, este riesgo se "estabiliza" en 8.000-10.000 pasos.


También cabe destacar que el estudio no encontró una asociación con la velocidad al caminar. Un cierto número de pasos, independientemente del ritmo, redujo el riesgo general. Los sujetos se dividieron en cuatro grupos según su promedio de pasos diarios: 3.500, 5.800, 7.800 y 10.900 pasos al día. Los tres grupos más activos experimentaron una reducción del 40-53% en el riesgo de muerte en comparación con el grupo en el cuartil menos activo.

Estos resultados respaldan el trabajo previo de Paluch et al., publicado en JAMA Network Open, que encontró que el riesgo de muerte prematura en adultos de mediana edad se redujo al caminar al menos 7.000 pasos.

Las directrices actuales de actividad física en EE. UU., actualizadas en 2018, recomiendan al menos 150 minutos de actividad física aeróbica moderada a la semana.

La conclusión general del estudio es que una mayor actividad física se asocia con mejores resultados de salud, pero esta asociación se limita a aproximadamente 6000-8000 pasos para adultos mayores y 8000-10 000 para adultos jóvenes y de mediana edad.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.thelancet.com/journals/lanpub/article/PIIS2468-2667(21)00302-9/fulltext


https://www.lvrach.ru/news/15437190

11 de junio de 2022

A

12:14

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Un programa personalizado de modificación de dieta y estilo de vida, desarrollado mediante inteligencia artificial, logró una recuperación completa de la diabetes tipo 2 en 6 meses, y la mayoría de los pacientes suspendieron la medicación.


La modificación del estilo de vida es crucial en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2. Los expertos de Twin Health han desarrollado un producto único que ofrece asesoramiento individualizado a cada paciente para lograr una recuperación de la diabetes y los trastornos metabólicos asociados ( https://www.usa.twinhealth.com/ ). Para usarlo, los pacientes necesitan un dispositivo para la monitorización continua de la glucosa, un monitor de actividad física (evalúa la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño), una báscula inteligente (evalúa, entre otras cosas, el porcentaje de grasa corporal) y un tensiómetro. También deben completar periódicamente cuestionarios sobre ansiedad y depresión. La interfaz está diseñada como una aplicación para smartphones. El algoritmo analiza miles de parámetros diversos, proporcionando instrucciones personalizadas, principalmente sobre nutrición. El algoritmo se desarrolló mediante inteligencia artificial y se complementa con el trabajo de expertos, incluidos nutricionistas. El paciente recibe recomendaciones periódicas tanto a través de la aplicación como de un entrenador personal. Se realizan ajustes dietéticos activos durante 30 días, tras los cuales, si se logra el control de la diabetes, el paciente utiliza regularmente solo el rastreador y la báscula inteligente.


Los resultados iniciales del uso de este método en pacientes con diabetes tipo 2 durante un período de 6 meses como parte de un ensayo aleatorizado se presentaron en la Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) de 2022. El grupo de intervención activa incluyó a 199 pacientes. La edad promedio fue de 43 años y la duración promedio de la enfermedad fue de 3,7 años. El uso del sistema Whole Body Digital Twin se asoció con una reducción en los niveles promedio de hemoglobina glucosilada del 9% al 5,7% (en el grupo de control que recibió la terapia estándar, la hemoglobina glucosilada disminuyó solo un 0,3%). La remisión de la diabetes (hemoglobina glucosilada <6,5%, siempre que no se haya tomado terapia farmacológica durante 3 meses o más) se logró en el 84% de los pacientes incluidos. La circunferencia de la cintura disminuyó 10 cm y el peso corporal, 9 kg. También se observaron mejoras significativas en los parámetros del metabolismo lipídico, los marcadores inflamatorios, la resistencia a la insulina y los niveles de transaminasas (un marcador de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, característica de la diabetes). También se observó una reducción significativa del riesgo previsto de desarrollar enfermedades asociadas con aterosclerosis clínicamente significativa (puntuación de riesgo de ECVA). La necesidad de medicación se redujo significativamente, incluyendo la interrupción de la insulina en nueve pacientes.


Así, el estudio demostró que, al menos en pacientes relativamente jóvenes y con enfermedades recientes, un enfoque personalizado para la modificación del estilo de vida puede producir resultados impresionantes en el control de la diabetes y, potencialmente, en la prevención de sus complicaciones. El estudio se prolongará durante cinco años.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://eppro02.ativ.me/src/EventPilot/php/express/web/page.php?page=IntHtml&project=ADA22&id=1614


https://cardioweb.ru/news/item/3519-programma-individualnoj-korrektsii-diety-i-obraza-zhizni-sozdannaya-metodami-iskusstvennogo-intellekta-pozvolila-cherez-6-mesyatsev-dostich-polnoj-kompensatsii-sakharnogo-diabeta-2-tipa-s-otmenoj-lekarstv-u-bolshinstva-patsientov

A

14:17

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

El tratamiento del hipogonadismo masculino con testosterona no aumenta significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares, según un metaanálisis.


El hipogonadismo masculino (deficiencia de testosterona) se caracteriza por disfunción sexual, atrofia y debilidad muscular, osteoporosis y, en última instancia, una disminución de la calidad de vida. El tratamiento principal para esta afección es la administración de testosterona. Se utiliza con mayor frecuencia en hombres de 40 a 65 años.


La administración de testosterona produce efectos que pueden aumentar o disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares (CVC). Los primeros incluyen una disminución de la masa corporal total y la masa grasa, un aumento de la masa muscular, una disminución de la resistencia a la insulina y la normalización de la glucemia, la dilatación de las arterias coronarias, la normalización de la reactividad vascular y un acortamiento del intervalo QT. Los efectos potencialmente peligrosos incluyen un aumento del hematocrito, una disminución de la concentración de HDL, un aumento de la agregación plaquetaria debido a la estimulación del tromboxano A2, la retención de sodio y agua, la proliferación de células musculares lisas y un aumento de la expresión de moléculas de adhesión endotelial.


Numerosos estudios observacionales han evaluado el efecto de la terapia con testosterona sobre el riesgo de eventos cardiovasculares, con resultados contradictorios. Dos grandes estudios observacionales han demostrado un efecto negativo de la testosterona, pero su calidad es cuestionable. Un ensayo aleatorizado que evaluaba la seguridad cardiovascular de la testosterona en hombres mayores de 65 años se suspendió prematuramente debido a la acumulación de datos que indicaban un mayor riesgo de eventos cardiovasculares con la testosterona. Con base en estos datos, la FDA advierte a los pacientes sobre la posibilidad de desarrollar eventos cardiovasculares con la terapia con testosterona. Las autoridades reguladoras europeas están adoptando una postura más indulgente. Las sociedades profesionales de endocrinólogos y urólogos también hablan sobre el posible aumento del riesgo de eventos cardiovasculares, la necesidad de evaluar el riesgo de eventos cardiovasculares antes de prescribir testosterona y la necesidad de evaluar la relación riesgo/beneficio.


Actualmente se está llevando a cabo un amplio ensayo aleatorizado, TRAVERSE, para abordar este problema, cuyos resultados se esperan para finales de 2022. Hasta entonces, los médicos deben basarse en la evidencia existente, ampliada por un importante metaanálisis publicado en The Lancet Healthy Longevity. El metaanálisis incluyó datos de 35 estudios (incluidos algunos no publicados), con datos individuales de pacientes disponibles en el 49%, con una mediana de seguimiento de 9,5 meses. El número total de pacientes en el metaanálisis fue de 5601. Se demostró que la prescripción de testosterona a pacientes con signos de deficiencia no aumentó el riesgo general de complicaciones cardiovasculares ni el riesgo de tipos específicos de eventos (infarto de miocardio, enfermedad coronaria, arritmia e insuficiencia cardíaca). Se registraron pocas muertes en los estudios y no fue posible evaluar de forma fiable el efecto de la testosterona sobre la mortalidad. Sin embargo, con la potencia disponible del metaanálisis, no se demostró ningún efecto negativo de la testosterona sobre la mortalidad. Los efectos negativos confirmados de la testosterona incluyen un aumento en la incidencia de edemas y una disminución del colesterol HDL.


Por lo tanto, el metanálisis no confirmó un mayor riesgo de eventos cardiovasculares a medio plazo con el tratamiento con testosterona para el hipogonadismo. El próximo estudio TRAVERS realizará un seguimiento de los pacientes durante 5 años, lo que permitirá comprender mejor los efectos a largo plazo de la terapia con testosterona.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología # cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.tctmd.com/news/short-term-testosterone-use-doesnt-spur-cv-events-meta-analysis


https://cardioweb.ru/news/item/3520-lechenie-muzhskogo-gipogonadizma-vvedeniem-testosterona-dostoverno-ne-uvelichivaet-risk-serdechno-sosudistykh-oslozhnenij-rezultaty-meta-analiza

12 de junio de 2022

A

07:22

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

La empagliflozina reduce el riesgo de hiperpotasemia sin aumentar la incidencia de hipopotasemia en pacientes con ICC.


La hiperpotasemia se presenta en el 11-15% de los pacientes con ICC y se asocia a un peor pronóstico. La hiperpotasemia se desarrolla con mayor frecuencia en pacientes con enfermedad renal crónica concomitante y/o diabetes mellitus, así como debido al uso de ciertos medicamentos, principalmente aquellos que afectan el SRAA, así como AINE e incluso heparina. En pacientes con ICC, la hiperpotasemia se asocia a un aumento de la mortalidad cardiovascular, la frecuencia de hospitalizaciones por descompensación de la ICC y la necesidad de trasplante cardíaco. Esto puede deberse tanto al impacto negativo directo de la hiperpotasemia, que causa alteraciones del ritmo cardíaco y de la conducción, como a la reducción de la dosis o la suspensión de los medicamentos que afectan el SRAA. Así, los datos de un amplio estudio de cohorte (>200.000 pacientes con comorbilidades que requieren el uso de inhibidores del SRAA) mostraron que los casos de hiperpotasemia llevaron a una reducción de la dosis de estos fármacos en el 16-21% de los casos y a la interrupción completa en el 22-27%. Entre los pacientes que recibieron la dosis máxima de inhibidores del SRAA, casi la mitad los interrumpió debido a un nivel de potasio ≥ 5,5 mmol/L.


Los resultados de un análisis de la base de datos EMPEROR-Pooled se publicaron en la revista JACC. El análisis incluyó pacientes con datos disponibles sobre los niveles de potasio (n=9.583). La hiperpotasemia se observó con mayor frecuencia en hombres, pacientes con valores más bajos de índice de masa corporal, eGFR, LVEF y en aquellos que recibían inhibidores de la ECA, ARA II, sacubitrilo/valsartán e inhibidores del receptor de mineralocorticoides. Una concentración de potasio en el rango de 4-5 mmol/L se asoció con una menor incidencia del criterio de valoración "tiempo hasta la primera hospitalización por ICC/muerte cardiovascular". La hiperpotasemia se evaluó en este estudio mediante tres tipos de criterios: 1) informados por el investigador; 2-3) detectados según los resultados de un examen de laboratorio (se consideraron dos puntos de corte: más de 5,5 mmol/L y más de 6 mmol/L). En el grupo de empagliflozina, la incidencia de nuevos casos de hiperpotasemia según los tres criterios fue significativamente menor que en el grupo placebo: la incidencia de casos de hiperpotasemia informados por el investigador fue del 6,1 frente al 7,2 %, OR: 0,83; IC del 95 %: 0,71-0,97; p = 0,018; potasio > 5,5 mmol/L: 8,6 frente al 9,9 %, OR: 0,85; IC del 95 %: 0,74-0,97; p = 0,017; Potasio >6,0 mmol/L - 1,9 vs. 2,9%, OR 0,62, IC del 95% 0,48-0,81, P < 0,001. La incidencia de episodios de hipopotasemia (notificada por los investigadores o detectada mediante análisis de laboratorio como una disminución de los niveles de potasio a menos de 3,5 mmol/L) no difirió significativamente entre los grupos.


Quizás la menor incidencia de hiperpotasemia con empagliflozina explique en parte el efecto pronóstico positivo de este fármaco en pacientes con ICC .


#cardio #cardiología #cardiologíabyatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíabyATP


Fuente: https://www.jacc.org/doi/10.1016/S0735-1097%2822%2901303-1


https://cardioweb.ru/news/item/3521-empagliflozin-snizhaet-risk-giperkaliemii-bez-uvelicheniya-chastoty-gipokaliemii-u-patsientov-s-khsn

14 de junio de 2022

A

13:06

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Beber suficiente agua puede ser un componente importante en la prevención de la insuficiencia cardíaca.


Para evaluar el estado de hidratación, los investigadores tuvieron en cuenta los niveles plasmáticos de sodio, que aumentan con la disminución del volumen corporal total de líquidos.


Mantener un equilibrio hídrico adecuado (beber suficiente agua) probablemente se asocie con un menor riesgo de insuficiencia cardíaca. Estos resultados se presentaron en un nuevo número del European Heart Journal.

La insuficiencia cardíaca es un síndrome causado por una disfunción miocárdica descompensada y se caracteriza por un aumento del volumen de líquido intersticial y una disminución de la perfusión de órganos y tejidos. Un

nivel adecuado de líquidos en el cuerpo es esencial para el funcionamiento de muchos sistemas, especialmente el cardiovascular. Sin embargo, muchas personas consumen significativamente menos agua de la necesaria. Las recomendaciones actuales recomiendan de 6 a 8 vasos al día (1,5 a 2,1 litros) para las mujeres y de 8 a 12 (2 a 3 litros) para los hombres.


Tras realizar estudios experimentales que demostraron una relación entre la deshidratación y la fibrosis miocárdica, un equipo de autores decidió confirmar esta asociación en amplios estudios poblacionales. Analizaron la base de datos Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC), que incluía a más de 15.000 adultos (de 45 a 66 años) seguidos durante 25 años. Entre ellos, se seleccionaron 11.814 personas sin diabetes, obesidad ni enfermedad cardiovascular al inicio del estudio; aproximadamente el 12% finalmente desarrolló insuficiencia cardíaca.

Para evaluar el estado de hidratación, los investigadores consideraron varios indicadores clínicos, incluidos los niveles plasmáticos de sodio, que aumentan con una disminución del volumen total de líquido corporal.


Por ejemplo, los participantes del estudio cuyos niveles de sodio al inicio fueron de 143 mmol/L (rango de referencia: 135-146 mmol/L) tuvieron un 39% más de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con aquellos con niveles más bajos. Cada aumento de 1 mmol/L dentro del rango de referencia aumentó este riesgo en aproximadamente un 5%.


En una cohorte de participantes de 70 a 90 años, cuyos niveles de sodio alcanzaron 142,5-143 mmol/L en la mediana edad, hubo un 62% más de riesgo de desarrollar hipertrofia ventricular izquierda. Para niveles de sodio superiores a 143 mmol/L, el riesgo de hipertrofia ventricular izquierda aumentó un 102% y un 54% para insuficiencia cardíaca.

La confirmación de estos hallazgos requerirá ensayos clínicos aleatorizados con un grupo control, pero los datos actuales resaltan la importancia de mantener el equilibrio hídrico en el contexto de la prevención de la insuficiencia cardíaca.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac138/6553797?login=false


https://academic.oup.com/eurheartj/advance-article/doi/10.1093/eurheartj/ehac138/6553797?login=false

16 de junio de 2022

A

11:29

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Incidencia de ictus isquémico en pacientes con estenosis carotídea grave asintomática.


Los datos obtenidos deberían mejorar la información disponible para médicos y pacientes a la hora de decidir entre opciones de tratamiento quirúrgico o terapéutico para estos pacientes.


Actualmente, no existe un algoritmo definitivo de tratamiento óptimo para pacientes con estenosis carotídea grave asintomática debido a la falta de datos comparativos sobre diversos enfoques (terapéuticos y quirúrgicos).

Los autores de un nuevo estudio publicado en JAMA se propusieron determinar la incidencia de ictus isquémico en pacientes con estenosis carotídea grave asintomática que no se habían sometido a intervenciones quirúrgicas para esta afección.


Se seleccionaron pacientes con estenosis de entre más de 94.000 estudios de imagen. El estudio se realizó como una cohorte retrospectiva e incluyó finalmente a 3737 pacientes (edad media 74 años, 57% hombres, 43% mujeres) con estenosis carotídea grave asintomática (70-99%) diagnosticada entre 2008 y 2012 y sin ninguna intervención por este motivo o antecedentes de eventos ipsilaterales en los últimos 6 meses.


Los pacientes fueron seguidos hasta 2019 (periodo medio de seguimiento 4,1 años). Durante este tiempo, se registraron 133 ictus isquémicos ipsilaterales. La incidencia media anual de ictus fue del 0,9%. La probabilidad de ictus a 5 años según el método de Kaplan-Meier fue del 4,7%.


Así, en este estudio de cohorte, la incidencia de ictus isquémico en pacientes con estenosis carotídea grave asintomática sin intervenciones quirúrgicas por este motivo fue del 4,7% a lo largo de 5 años. Los datos obtenidos deben mejorar la información disponible para médicos y pacientes a la hora de decidir sobre tratamientos quirúrgicos o terapéuticos para pacientes con estenosis carotídea grave.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2792617


https://www.lvrach.ru/news/15437270

17 de junio de 2022

A

11:21

Noticias de Cardiología de la ATP | Noticias de Cardiología

Los compuestos perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) aumentan el riesgo de hipertensión arterial en mujeres de mediana edad.


Los compuestos perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) son sustancias sintéticas que repelen el agua, la grasa y la suciedad, lo que los hace ampliamente utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. Están presentes en revestimientos antiadherentes para utensilios de cocina, envases de alimentos, ropa impermeable y muchos otros productos para el hogar. Los PFAS también se pueden encontrar en el agua en regiones propensas a la contaminación por estas sustancias. Si bien se ha acumulado una gran cantidad de datos sobre los efectos negativos de estas sustancias para la salud, su uso aún no se ha prohibido. Se ha demostrado previamente que los PFAS aumentan el riesgo de cáncer, colitis ulcerosa, enfermedad tiroidea, diabetes e hipertensión en mujeres embarazadas. Desafortunadamente, los PFAS se acumulan en el medio ambiente y el cuerpo humano, y sus efectos negativos solo aumentan con el tiempo.


Un artículo que evalúa la asociación entre los PFAS y el desarrollo de la hipertensión se publicó en la revista Hypertension. El estudio incluyó a mujeres de mediana edad sin hipertensión al inicio del estudio que participaron en el registro observacional multinacional SWAN (Estudio de la salud de la mujer en todo el país). Se inscribieron un total de 1058 mujeres. Las visitas se realizaron anualmente desde 1999 hasta 2017. Entre otras cosas, se evaluaron las concentraciones sanguíneas de PFAS al inicio del estudio. Durante este período de observación, casi la mitad de las mujeres desarrollaron hipertensión.


El análisis mostró que las concentraciones más altas (tercil superior de la distribución) de una serie de PFAS en la sangre se asocian con un mayor riesgo de desarrollar hipertensión (OR 1,42-1,47, ajustado para otros factores de riesgo). Las mujeres con las concentraciones totales más altas de PFAS (el tercil superior de la distribución) se caracterizaron por un riesgo significativamente mayor de desarrollar hipertensión: el OR en comparación con el tercil inferior de la distribución fue de 1,71 (IC del 95 %: 1,15-2,54; P = 0,008).


Se necesitan más estudios para confirmar una relación causal directa entre PFAS e hipertensión. Se están considerando varios mecanismos biológicos potenciales para esta relación, incluyendo el aumento del estrés oxidativo en el endotelio con alteración de los procesos de vasodilatación y las alteraciones endocrinas (principalmente relacionadas con las hormonas tiroideas y la aldosterona). Además, se ha demostrado que la exposición intrauterina a PFAS provoca una disminución del número de nefronas en el feto, lo que posteriormente puede conllevar riesgo de hipertensión.


#cardio #cardiología #cardiologíaporatp #cardiología #noticiasdecardiología #cardiologíaporATP #noticiasdecardiología


Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/HYPERTENSIONAHA.121.18809


https://cardioweb.ru/news/item/3534-vechnye-khimikaty-perftoralkilnye-i-poliftoralkilnye-soedineniya-uvelichivayut-risk-razvitiya-arterialnoj-gipertonii-u-zhenshchin-srednikh-let

18 de junio de 2022

A

09:50

No comments:

Post a Comment

اكتب تعليق حول الموضوع

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Translate

Blog Archive

Blog Archive

Featured Post

  ABSTRACT Doxorubicin (Dox) is a highly potent chemotherapy drug. Despite its efficacy, Dox's clinical application is limited due to it...